PROBLEMA La batería me está dando problemas

Ok, gracias. Voy a investigar esa opción, seguro que es la que más le gusta a mi mujer :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Ostras, @Luismi67 ¡¡qué coincidencia!! Me ocurre exactamente lo mismo, y no se si la compramos a la vez, en la conjunta de este foro.

Yo creo que lo he solucionado haciendo un backup de mis datos y con un factory reset. Estoy supervisándolo aún. Además, uso e-Robot y le he puesto que si la batería alcanza un valor mínimo, automáticamente me pare bluetooth y Wifi.

¿Podría ser obsolescencia programada?
[DOUBLEPOST=1486464995][/DOUBLEPOST]Eso sí, mis niveles de batería son cuando menos curiosos. Totalmente planos por la noche mientras duermo con el Wifi apagado y caída en picado con Wifi activo
 
Pues puede ser que la compráramos en la conjunta.....conjuntamente. Estaba decidido a cambiarle la batería pero ayer, dándole vueltas al asunto, me fui a ver si por casualidad saltaba alguna actualización pero no, me decía que no la había. Aún así probé a forzar la búsqueda picando en "descargar el paquete de actualización" en el menú que aparece con los tres puntitos en la pantalla de las actualizaciones. El caso es que se puso a descargar una actualización, la verdad es que le dejé hacerlo y no me fijé ni si era o no, o si era la misma que ya tenía yo instalada, pero la instaló y ahora estoy probando a ver si no vuelve a fallar. Esto fue por la tarde, sobre las 20:00, de momento parece que funciona, pero no quiero lanzar cohetes, esperaré a ver cómo se comporta cuando esté con la batería a partir del 30%.
 
A mi me ha saltado la actualización esta mañana. Ahora mismo está cargando por USB mientras trabajo. El comportamiento supongo entre hoy y mañana. Yo ya estaba pensando en cambiar la ROM, pero voy a darle una oportunidad a la nueva Global. Por cierto, algo me dice que ambos teníamos la misma Global y nos ha saltado la 8.1.7. Curioso cuando menos.
 
Mi gozo en un pozo. Acabo de conectar mi cuenta de yahoo y mientras se me descargaba el correo, con un 69% de batería, se ha apagado el móvil sin aviso. Para colmo, y a pesar de que aún tenía batería, lo intento encender y justo cuando pide el pin se apaga de nuevo, como hacía antes. Tengo que ponerlo a cargar y así si me deja iniciarlo. Con el cable conectado me dice que tiene un 53%, o sea, que el apagón le ha chupado un 16%. En fin, volveremos a pensar en cambiar la puñetera batería.
 
Así se está comportando mi batería, lo cual no está bien. Sólo 7 horas y pico de vida. @Luismi67, avisame cuando compres la batería y dónde. Supongo que habrá que buscar una que sea original, que estos chinos con el tema de la batería son muy tramposos

atlgur_com_d_KG7jJzO8_.jpg
 
No quiero tirar campanas al vuelo, pero creo que he localizado el motivo del error: no es la batería, sino el proceso encargado de chequear el valor de la misma.

Creo que sabéis que el sistema tiene una serie de procesos que apaga internamente la carga cuando llega al 100%. Pero, ¿qué ocurriría si el proceso encargado de ver la batería restante nos mostrara 50% cuando realmente quedara un 4%? Que se apagaría abruptamente. Si pones el móvil a cargar en estado apagado, el proceso no interviene y se muestra el valor real de la batería. Pero si enciendes el móvil mientras carga, pasará a indicarte que va por el 60% en vez de por el 10% y cuando llegue al 100% no seguirá cargando, pero realmente habrá cargado solo un 40% de batería, esto es, tendrías el indicador de batería al 100% pero la carga real es del 50%

Es una teoría. Y creo que tiene que ver con la ROM. Voy a probar otra y a ver.

Ya os contaré
 
@Luismi67 @Dr_Rock @Juan-José Pues parece que si que es un problema de software:

Miui 8.1.5.0 mi4i battery problem - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum
Mi4i Battery - Indonesia - Xiaomi MIUI Official Forum
mi4i sudden reboot & huge battery drain on mobile data - Xiaomi Mi 4i - Xiaomi MIUI Official Forum
MI4i Battery - Xiaomi Mi 4i - Xiaomi MIUI Official Forum

Recomiendan instalar alguna otra ROM mediante fastboot. A ver si puedo desbloquear mi móvil para meterle twrp y así meter alguna rom diferente.
[DOUBLEPOST=1486715337][/DOUBLEPOST]En este hilo:
Battery drain issue on MI3W with 7.5.1.0 update - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum
comentan que lo arreglaron con un downgrade a la MIUI Global 7.2 | Stable 7.2.3.0 (LXIMID ...
[DOUBLEPOST=1486718983][/DOUBLEPOST]Y sigo hablando solo: Ya he logrado averiguar por qué no me funcionaba el twrp. Nada más reiniciar, tras flashearlo, el sistema lo sobreescribía. Simplemente hay que pasar de modo fastboot a modo bootloader en el primer arranque.
 
@Luismi67 @Dr_Rock @Juan-José Pues parece que si que es un problema de software:

Miui 8.1.5.0 mi4i battery problem - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum
Mi4i Battery - Indonesia - Xiaomi MIUI Official Forum
mi4i sudden reboot & huge battery drain on mobile data - Xiaomi Mi 4i - Xiaomi MIUI Official Forum
MI4i Battery - Xiaomi Mi 4i - Xiaomi MIUI Official Forum

Recomiendan instalar alguna otra ROM mediante fastboot. A ver si puedo desbloquear mi móvil para meterle twrp y así meter alguna rom diferente.
[DOUBLEPOST=1486715337][/DOUBLEPOST]En este hilo:
Battery drain issue on MI3W with 7.5.1.0 update - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum
comentan que lo arreglaron con un downgrade a la MIUI Global 7.2 | Stable 7.2.3.0 (LXIMID ...
[DOUBLEPOST=1486718983][/DOUBLEPOST]Y sigo hablando solo: Ya he logrado averiguar por qué no me funcionaba el twrp. Nada más reiniciar, tras flashearlo, el sistema lo sobreescribía. Simplemente hay que pasar de modo fastboot a modo bootloader en el primer arranque.

Suele pasar que un problema así venga de software... lastimosamente :( SO no afinados completamente, baterías de calidad dudosa... :(
 
Es raro, porque uso software de Xiaomi, que no es que precisamente sea malo
[DOUBLEPOST=1486761656][/DOUBLEPOST]Estoy probando con una configuración nueva que encontré en uno de los foros y parece que aguanta. A ver qué tal sigue
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba