La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas (Julio 2011)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Leemos en MOVILONIA (noticia completa pinchando aquí) que la anunciada portabilidad express ya tiene fecha de llegada, aunque todavía queda casi un año para que se lleve a la práctica.

A partir de junio de 2012 cambiar de operadora móvil será mucho más rápido: 1 día laborable, frente a los 4 que se tarda actualmente. Para ello la CMT aprobó una Resolución el pasado 7 de julio (puedes consultarla aquí).

De este modo, a partir del próximo verano si, por ejemplo, el cliente solicita el lunes una portabilidad, a las 6 de la mañana del miércoles de esa misma semana ya estaría utilizando los servicios de la nueva compañía, tal y como explica el órgano regulador en su blog (pincha aquí).

blogcmt.com_wp_content_uploads_2011_07_portabilidad_1_dia.gif


La reducción de plazos hace que el usuario disponga de menos tiempo en caso de que se arrepienta de su decisión. Además, si eso sucede, a partir de junio de 2012 deberá comunicárselo a la nueva compañía.

Cuando entre en vigor la portabilidad express, España será uno de los países europeos donde es posible cambiar de compañía con mayor agilidad (por el momento sólo Reino Unido ejecuta este trámite con tanta velocidad).

En Francia y Holanda las portabilidades se prolongan durante 2 semanas (10 días hábiles) y en Italia y Suecia el plazo es parecido al que tenemos actualmente: 3 días.

El año pasado se llevaron a cabo 4,8 millones de portabilidades y podrían haber sido muchas más, ya que aproximadamente el 40% se cancelan, según los datos que aporta la CMT.

El órgano regulador está considerando extender la portabilidad express a la telefonía fija.
 
Última edición por un moderador:
A mi los amagos no me preocupan nada, de hecho me alegro que se les ponga traba, solo suponen gastos pero mi pregunta es ¿como se lo van a montar las OMV que venden sus SIM por Internet exclusivamente? ¿La enviaran por mensajero en 24 horas para no dejar sin linea a su nuevo cliente? O como se rumoreo en su día ¿se podrá cambiar de operador sin cambiar la SIM?
 
si lees con calma la directiva que obliga a bajar los precios de las llamadas en la UE... dice que en 2013 ó 14 (no recuerdo y no la tengo aquí) los usuarios podrán llevar dos números en la misma sim... uno de su proveedor de servicios nacional y otro, si viajan al extranjero, del país en el que se encuentren... así que no será de extrañar que se cambie de compañía sin cambiar de sim... lo cual sería bastante lógico porque con darle la numeración de la tarjetita -y ya la piden- ya pueden hacer lo que les venga en gana... y sería mucho más cómodo cambiar de compañía con la certeza de que quedas ni un minuto sin teléfono...
en fin, el tiempo dirá
 
Tengo claro que por ahí van los tiros.


si lees con calma la directiva que obliga a bajar los precios de las llamadas en la UE... dice que en 2013 ó 14 (no recuerdo y no la tengo aquí) los usuarios podrán llevar dos números en la misma sim... uno de su proveedor de servicios nacional y otro, si viajan al extranjero, del país en el que se encuentren... así que no será de extrañar que se cambie de compañía sin cambiar de sim... lo cual sería bastante lógico porque con darle la numeración de la tarjetita -y ya la piden- ya pueden hacer lo que les venga en gana... y sería mucho más cómodo cambiar de compañía con la certeza de que quedas ni un minuto sin teléfono...
en fin, el tiempo dirá
 
En su día se habló de cambiar de operador sin cambiar de SIM, eso si sería un avance.
 
Llevaba meses esperando la fecha del cambio.....me sorprendió que fuera para el 2012 ¡¡¡ pero bueno..... mas vale esto que lo que tenemos ahora......ahora a esperar si se cumple ¡¡¡
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba