La CMT quiere reducir la interconexión móvil hasta un 80 %

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Otro interesante artículo de MOVILONIA (pincha aquí), que nos ofrece fundadas esperanzas de próximas e importantes bajadas en las tarifas de los operadores móviles españoles. Al loro a los aspectos más destacados: :smile:

Cuando, por ejemplo, un cliente de Movistar llama a otro de Orange, la primera operadora le paga a la segunda 4 céntimos por cada minuto de conversación. Es lo que se conoce como tarifa de interconexión. Yoi.go, por haber sido la última operadora con red propia en llegar al mercado, disfruta de un precio todavía mayor: 4,98 céntimos por minuto.

El coste de la interconexión se ha ido reduciendo progresivamente desde el año 2002, pero podría bajar todavía mucho más entre abril de 2012 y octubre de 2014. Esto es así porque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones pretende recortar el precio de terminación en otra red hasta un 80%, dejándolo en 1,09 céntimos para todas las operadoras (incluida Yoi.go). Pincha aquí para acceder a su nota de prensa.

Sin embargo, la resolución publicada por la CMT no es definitiva, ya que es una consulta nacional. Las operadoras pueden presentar alegaciones y también se podrían pronunciar la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Europea. De hecho, y como era previsible, las primeras ya han mostrado su desacuerdo, asegurando a Europa Press que supondría una "bajada artificial" de los precios que haría muy difícil recuperar los costes.

Está claro, eso sí, que de llevarse a cabo estas rebajas, permitirían reducir las tarifas actuales. No olvidemos, en este sentido, que el precio medio por minuto era de 23,5 céntimos en 2000 y actualmente se ha reducido a menos de la mitad (10 céntimos).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba