NOTICIA La Comisión Europea alerta sobre el riesgo de incendio de ciertos cargadores de Xiaomi

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Fuente: Cinco Días. Enlace a la noticia: Europa alerta: grave riesgo de incendio con algunos cargadores de móviles Xiaomi
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se ha ofrecido una cifra detallada sobre la cantidad de unidades vendidas que están afectadas, pero la Comisión Europea ha alertado del 'grave riesgo' que conlleva el uso de estos periféricos distribuidos por el fabricante chino Xiaomi. Se trata de cargadores para teléfono inteligente y tableta que se han vendido de forma independiente, pero que también se han entregado en el mismo paquete de ciertos modelos de teléfono inteligente.

En una carta abierta, la Comisión Europea ha explicado que el diseño de estos cargadores para teléfono inteligente con número de serie CH-P002 supone un riesgo grave para los usuarios de los mismos. No hablan de posibles problemas de funcionamiento para el teléfono inteligente conectado a ellos, que también se puede producir, sino directamente de grave riesgo de incendio. Según explican, se trata de ciertos problemas en la circuitería interna del periférico, y añaden con mayor detalle que se incumple la norma europea en relación al voltaje.

Por el momento Xiaomi no ha ofrecido comunicado oficial al respecto ni ha alertado a los usuarios de sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que utilizan este tipo de cargadores. En cuanto a la Comisión Europea, tampoco se ha ofrecido en el informe ningún tipo de detalle sobre los modelos de teléfono inteligente que incluyen este cargador. No obstante, se sabe que los Xiaomi Redmi Mi, Mi 2, Mi 3 y Mi 4 vienen con él, así como también el Xiaomi Redmi Note. Otros modelos afectados son el Xiaomi Redmi Note de segunda generación y el más reciente, el Xiaomi Redmi Note 3.

Aunque Xiaomi no ha comentado nada al respecto, se espera la retirada de estos cargadores y su sustitución por un periférico que sí cumpla con los estándares europeos y sí sea seguro. No obstante, lo único que hay por el momento es una alerta de grave riesgo de incendio por problemas eléctricos debidos a su diseño, y evidentemente la recomendación de abandonar su uso en favor de cargadores que sí funcionen correctamente, y según las exigencias de la normativa europea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué opináis? ¿Será para tanto o la noticia es un tanto "alarmista"?
 
Última edición:
Vaya, me acabo de dar cuenta que en el título he puesto "riesgo de explosión" y realmente lo que hay es "riesgo de incendio". ¿Algún moderador lo puede corregir? (creo que los usuarios no podemos cambiar el título de los posts, ¿no?)
 
Vaya, me acabo de dar cuenta que en el título he puesto "riesgo de explosión" y realmente lo que hay es "riesgo de incendio". ¿Algún moderador lo puede corregir? (creo que los usuarios no podemos cambiar el título de los posts, ¿no?)
Puedes hacerlo tu mismo, en la parte justo encima del hilo, "herramientas de tema" editar tema,

de paso si puedes copia la info aqui para no tener que salir del portal, una cuestion de comodidad mas que otra cosa o un resumen , bueno eso ya seria la caña :smile:
 
Buenos días.
Ayer me llegó un aviso de amazon (donde compre un redmi note 1 hace ya bastante tiempo) en el cual me avisaban del tema. Como compensación los de amazon dan cheques regalo de 10 euretes.
Según mi parecer si han avisado es porque es realmente peligroso. Lo que se deriva de esto es una preocupación por el resto de cargadores que todos solemos tener en casa comprados en el chino o vete a saber donde y que seguramente tienen el mismo o más riesgo que los de xiaomi.
En general y según mi parecer todos los proveedores chinos usan cargadores de baja calidad (o con poco control de la misma) cuando cambian el original chino por uno europeo. Tampoco creo que lo hagan a propósito sino más bien es desconocimiento.
Desde luego después de esto todos estos cargadores van directos a la basura y toca emplear cargadores buenos que además de ser seguros, no darán voltajes ni intensidades de salida que puedan dañar nuestros terminales.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
por hacer un resumen, entiendo que son cargadores distribuidos con tablets co moviles xiaomi, pero que los cargadores no son los originales de xiaomi, no ?
 
@Xenocida, según la noticia los cargadores también iban incluidos con los teléfonos vendidos: "Se trata de cargadores para teléfono inteligente y tableta que se han vendido de forma independiente, pero que también se han entregado en el mismo paquete de ciertos modelos de teléfono inteligente".

Por lo que se da a entender que sí son los cargadores originales de Xiaomi (o yo al menos es lo que entiendo....).
 
Vaya tela, a ver como los sustituyen sobretodo teniendo en cuenta todos los comprados en tiendas chinas que no los mandarán.
 
Vaya tela, a ver como los sustituyen sobretodo teniendo en cuenta todos los comprados en tiendas chinas que no los mandarán.

Pues hombre, en tiendas de "renombre", como Amazon, ya ha comentado @jm1975 que le han dado un cheque regalo de 10 €, supongo que será para que se compre otro cargador o, al menos, para ayudar en la compra del mismo. En las tiendas chinas, léase Alagrecompra, Tinydeal, Banggood, Gearbest, Yeso.... Supongo que darán la callada por respuesta, como es habitual en este tipo de tiendas.... (yo tengo un Redmi 3 Pro comprado en Yeso, ojalá me equivoque....).
 
Sí, doy por hecho que todas las tiendas de venta desde España o Europa (o europeas) avisarán, pero me refiero como dices más a las tiendas chinas, que pedimos bastante ahí y más teniendo en cuenta conjuntas.

Pues hombre, en tiendas de "renombre", como Amazon, ya ha comentado @jm1975 que le han dado un cheque regalo de 10 €, supongo que será para que se compre otro cargador o, al menos, para ayudar en la compra del mismo. En las tiendas chinas, léase Alagrecompra, Tinydeal, Banggood, Gearbest, Yeso.... Supongo que darán la callada por respuesta, como es habitual en este tipo de tiendas.... (yo tengo un Redmi 3 Pro comprado en Yeso, ojalá me equivoque....).
 
En este foro hay cientos de personas que tienen o han tenido Xiaomi. ¿a alguien le ha pasado?
Me tomo la noticia con algo de escepticismo, no porque no sea cierto si no porque creo que es menos habitual de lo que puede parecer o de lo que el amarillismo nos puede llevar a pensar.
Toquemos madera y que no nos pase a nadie.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba