NOTICIA La tarifa gratis de FreedomPop, ¿gratis de verdad o hay truco por algún lado?

TarifasMDS

Platino
Mensajes
588
Puntos
1.320
i.blogs.es_73286a_captura_de_pantalla_2016_07_12_a_las_16.12.49_650_1200.png

Tras varios meses de espera, FreedomPop ya ha llegado a España, aunque todavía se podría decir que está arrancando. El nuevo virtual solo está aceptando altas de nuevas líneas móviles (las portabilidades llegarán más adelante) de aquellos que se registraron en las pasadas semanas para ser los primeros en probar el servicio. Además todavía no conocemos qué operador le presta cobertura ni podemos ver un mapa detallado de cobertura.

Pero además de esos y otros puntos que FreedomPop tendrá que mejorar si de verdad quieren alcanzar ese millón de clientes en sus tres primeros años en España, el punto que más miradas está atrayendo del nuevo virtual es sin duda su tarifa gratuita. La promesa son 100 minutos, 300 mensajes, 200 megas y WhatsApp ilimitado sin pagar nada, pero ¿es gratis de verdad o hay truco en algún lado? Veámoslo a continuación.

Un proceso de alta similar a comprar un billete de avión

Lo primero de todo es enfrentarnos a un proceso de alta muy mejorable. La página de inicio del operador solo cuenta con un botón: Compruebe Disponibilidad. En este punto tendremos que introducir nuestro código postal y una dirección de mail. Primeros escollos: si no nos registramos antes de su lanzamiento la página nos emplazará a esperar una invitación e incluso muchos estáis reportando resultados negativos en códigos postales de ciudades muy céntricas.

Dado con un código postal en el que el servicio sí esté disponible, lo siguiente que nos solicitará la página es una dirección completa. Pasada esa primera dificultad, por fin podremos empezar a ver la oferta del operador. Podremos optar por el servicio gratuito (los mencionados 100 minutos, 300 mensajes y 200 megas), por la tarifa de 8,99 euros con llamadas y mensajes ilimitados además de dos gigas (gratis durante el primer mes) o por la tarifa con cinco gigas por 15,99 euros. Más tarde, una vez registrados podremos elegir entre todas las tarifas disponibles.

i.blogs.es_6ea8f0_freedompop_tarifas_iniciales_650_1200.png

En este punto todavía no encontramos ningún problema, de hecho podemos optar por acceder a la oferta de la tarifa de dos gigas gratis sin miedo alguno, porque bajar posteriormente al plan gratuito es sencillo. Tras este paso es donde el proceso de alta se empieza a asemejar a comprar un billete de avión, cuando nos empiezan a ofrecer todo tipo de servicios adicionales.

i.blogs.es_dc784b_freedompop_acumula_datos_650_1200.png

Primera servicio adicional disponible: acumular datos. Al más puro estilo Lowi, FreedomPop permite acumular los megas no consumidos e incluso compartirlos entre amigos. Ahora, este servicio el primer mes es gratuito, pero si lo queremos seguir teniendo activo posteriormente tendremos que pagar 1,99 euros al mes. Y llegados al último punto nos encontramos ya con el formulario donde tenemos que rellenar todos nuestros datos.

El alta tiene un coste de 9,99 euros y el envío (entre 7 y 10 días) son 1,99 euros. Pagar 11,98 euros por tener la SIM en casa no parece un precio desorbitado con lo que cobran otros operadores, aunque en este punto muchos se han extrañado de un mensaje que aparece tras el lugar donde rellenamos nuestra tarjeta de crédito:

i.blogs.es_9ebca9_captura_de_pantalla_2016_07_12_a_las_16.33.42_650_1200.png

"También autorizas a FreedomPop a realizar un cargo 10,98 mes para continuar con el servicio". ¿Pero no era gratis total? La explicación de esos 10,98 euros (en nuestro caso) es muy clara: hemos optado por la oferta de la tarifa de dos gigas gratis el primer mes y por activar el servicio de acumular megas, gratis también el primer mes. Es tan simple como renunciar a ambas ofertas para que en lugar de 10,98 euros aparezca un cero.

Un último detalle tras completar el alta


i.blogs.es_ef8aab_freedom_ultimo_paso_alta_650_1200.png

Tras completar los pasos anteriores, todavía nos quedarán unos pocos que dar para acabar con el proceso de alta. En la siguiente pantalla podremos elegir entre unos cuantos el número de teléfono que queremos y para ahora sí, acabar con el alta nos pedirán nuestro número de DNI y fotos del mismo por el reverso y el anverso. Hecho esto, ya tendremos en nuestro mail la confirmación del pedido y los datos para acceder a nuestro área personal.

En dicho panel, que todavía está en inglés, tendremos toda la libertad de cambiar de tarifa o contratar servicios adicionales, pero si lo que queremos es que no se nos cobre nada más allá de la tarifa gratuita, tenemos que desactivar la recarga automática. Dicha recarga funciona de tal mal que cuando nos queden menos de 20 megas de nuestra tarifa, se cargarán directamente a la tarjeta bancaria asociada cinco euros para pagar los megas extra a razón de 1,5 céntimos por mega.

i.blogs.es_a8317b_freedompop_recarga_automatica_650_1200.png

De por sí está opción está activada siempre, por lo que en el menú superior nos tenemos que dirigir a Billing -> Billing Settings, donde pincharemos en la botón Edit al lado de Automatic Top-up. Con desactivar esa opción y guardar los cambios evitaremos que se produzcan recargas automáticas, cortándose la conexión en caso de que superemos los 200 megas incluidos en la tarifa gratuita (o los incluidos en cualquier otra tarifa).

No hay truco, pero hay que andar con ojo


Como veis, si nos andamos con mil ojos en el proceso de alta y en la gestión posterior de la línea, no tenemos que temer que lo que se anuncia como gratis no lo sea realmente. Al fin al cabo, el modelo de negocio de FreedomPop se basa en que los usuarios no se queden en el gratis, que contraten esos servicios que nos ofrecen o que contraten tarifas superiores, pero si no es así tener la tarifa gratuita es posible sin aparentes contratiempos.

Otro debate es el trabajo que tiene FreedomPop por delante. Lo primero es que podrían tener una web más clara, con la información más accesible y un proceso de alta más intuitivo, además de traducir el panel de usuario al español. Tampoco entendemos muy bien la insistencia del operador a negarse a dar el nombre del operador que le da cobertura, aunque los rumores apunten a que usan la red de Orange, porque tarde o temprano, cuando empiecen a llegar las primeras SIM lo sabremos.

Lo que se promete como gratis es gratis de verdad, siempre que no nos salgamos de ahí

Por tanto, FreedomPop tiene que trabajar en mejorar su aterrizaje en España, aunque todavía estén en su primer día. Es de imaginar que quieren empezar con una base reducida de usuarios para comprobar que todo va bien, para posteriormente admitir altas y portabilidades de manera abierta. Ahora, lo que sí podemos decir es que su tarifa gratuita es gratis de verdad, aunque haya que evitar la activación de ciertos servicios de por medio (o desactivarlos).

En Xataka Móvil | FreedomPop ya en España, estas son su tarifa gratuita y las tarifas de pago definitivas

Noticia Original: XatakaMovil
 
Como veis, si nos andamos con mil ojos en el proceso de alta y en la gestión posterior de la línea, no tenemos que temer que lo que se anuncia como gratis no lo sea realmente. Al fin al cabo, el modelo de negocio de FreedomPop se basa en que los usuarios no se queden en el gratis, que contraten esos servicios que nos ofrecen o que contraten tarifas superiores, pero si no es así tener la tarifa gratuita es posible sin aparentes contratiempos.
La verdad es que la idea es interesante.
Es como muchos juegos que son gratis pero luego te cobran por los extras...
Alguien la ha probado @Staff ?
 
Yo lo mire y no es gratis, creo que cobraban por la tarjeta sim y algo mas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si, lo describe en el artículo.
Te cobran unos 12€ por la tarjeta SIM y el envío. A partir de ahí tienes una parte gratis (llamadas, megas y whatsapp) que para algunos puede ser suficiente.
 
Si, lo describe en el artículo.
Te cobran unos 12€ por la tarjeta SIM y el envío. A partir de ahí tienes una parte gratis (llamadas, megas y whatsapp) que para algunos puede ser suficiente.
el problema es que te venden gratis lo que no es.

dejando aparte el pago inicial de 12€:
las llamadas de voz funcionan via VoIP, si quieres llamadas normales se paga aparte
dicen que puedes acumular los datos que no uses... pero hay que pagar 2€ mensuales para ello
por defecto, viene activado por defecto que si se acaban los datos se recargue... en principio no está mal, el problema es que hay gente que quedandoles el 10% de la tarifa (unos 20MB) les han pasado los 5€.

ojo, es muy buena opcion, el que no consuma datos el whatsapp esta muy bien, las llamadas, si la red es buena tampoco hay problemas, pero hay que mirar todo siempre con lupa :tired:
 
Yo tengo una sim pedida para mi hija pero aún no me ha llegado.
Ya os contaré que tal va cuando llegue.

Y cuando puedan hacer portabilidades (hasta septiembre no pueden) me cambio yo también, seguro.
 
Pillo pirámide de compañía. Yo eso de las llamadas voip o como se llamen, a día de hoy no lo veo. Lo poco que he probado si son como las de wasap son un truño de cuidado. A ver que resulta al final. Víctor

Rechazo ser parte de un club que me tuviese como miembro.
 
el problema es que te venden gratis lo que no es.

dejando aparte el pago inicial de 12€:
las llamadas de voz funcionan via VoIP, si quieres llamadas normales se paga aparte
dicen que puedes acumular los datos que no uses... pero hay que pagar 2€ mensuales para ello
por defecto, viene activado por defecto que si se acaban los datos se recargue... en principio no está mal, el problema es que hay gente que quedandoles el 10% de la tarifa (unos 20MB) les han pasado los 5€.

ojo, es muy buena opcion, el que no consuma datos el whatsapp esta muy bien, las llamadas, si la red es buena tampoco hay problemas, pero hay que mirar todo siempre con lupa :tired:
Está claro que gratis gratis imposible :wink:
Yo tengo una sim pedida para mi hija pero aún no me ha llegado.
Ya os contaré que tal va cuando llegue.

Y cuando puedan hacer portabilidades (hasta septiembre no pueden) me cambio yo también, seguro.
Genial, ya nos contarás :wink:
 
En doble sin es un desastre. No hace caso de nuestras preferencias e intenta imponerse. Fallos de red, hoy mandan mail para que cambiemos de operador de orange a movistar. El bluetooth del coche se clava. Su aplicación mata el teléfono y obliga a quitar la batería. Si estás en WiFi no puedes llamar, ...

Enviado desde mi G708 Oc mediante Tapatalk
 
En doble sin es un desastre. No hace caso de nuestras preferencias e intenta imponerse. Fallos de red, hoy mandan mail para que cambiemos de operador de orange a movistar. El bluetooth del coche se clava. Su aplicación mata el teléfono y obliga a quitar la batería. Si estás en WiFi no puedes llamar, ...

Enviado desde mi G708 Oc mediante Tapatalk
Pues vaya servicio... imagino que con otras compañías te funciona correctamente.
Como no corrigen esos fallos se le van a ir los clientes que tengan.
 
Ahora en sus correos hablan de fase beta luego son conscientes de que el servicio es pésimo. Pensando si era problema de usarla en doble sin, probé a usarla como única sim y también da problemas, p.e. al llamar el otro no te oye. A fecha de hoy no vale la pena y he perdido 12€

Enviado desde mi G708 Oc mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba