SOLUCIONADO LEctor de huellas deja de funcionar tras desbloquear bootloader redmi 4x (santoni)

oskrki

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
744
Hola, quería preguntar si hay alguna solución. Mi lector de huellas dejó de funcionar tras desbloquear el bootloader. Cuando hacía el proceso el teléfono me dijo que iba a pasar, por tema de seguridad que iba a dejar de funcionar el lector de huellas, por lo que ahora no puedo usarlo para desbloquear el móvil. Ni siquiera aparece en el menú.
Probé a instalarle lineage 16, pero sigue sin funcionar....
Es una pena porque era comodísimo.
 
Hola, quería preguntar si hay alguna solución. Mi lector de huellas dejó de funcionar tras desbloquear el bootloader. Cuando hacía el proceso el teléfono me dijo que iba a pasar, por tema de seguridad que iba a dejar de funcionar el lector de huellas, por lo que ahora no puedo usarlo para desbloquear el móvil. Ni siquiera aparece en el menú.
Probé a instalarle lineage 16, pero sigue sin funcionar....
Es una pena porque era comodísimo.
En teoría no debería dejar de funcionar. Pero me parece que hay un fix que se instala por recovery para solucionar ese inconveniente
 
Tengo dos en casa con bootloader desbloqueado y el lector de huellas funciona correctamente.
Es verdad que aparece un mensaje de que podrian no funcionar correctamente algunas cosas, pero es para meter miedo, pero realmente no pasa nasa.
Prueba a instalar la miui.eu, seguramente algun archivo se fastidio.
 
Tengo dos en casa con bootloader desbloqueado y el lector de huellas funciona correctamente.
Es verdad que aparece un mensaje de que podrian no funcionar correctamente algunas cosas, pero es para meter miedo, pero realmente no pasa nasa.
Prueba a instalar la miui.eu, seguramente algun archivo se fastidio.
NAda, probé con xiaomi.eu, con el lineageos y tampoco. Hay un fix que vi pero no me funcionó. si encuentras el que dices puedes enviarme enlace?.
GRacias
 
NAda, probé con xiaomi.eu, con el lineageos y tampoco. Hay un fix que vi pero no me funcionó. si encuentras el que dices puedes enviarme enlace?.
GRacias
Si has probado el fix para lineageos no funcionó.ñ,
Primero te recomendaría que flashearas la ROM oficial a con Xiaomi flash tool a ver si ti con la suya y bootloader cerrado funciona.
 
Es muy raro tu caso. Yo tengo el Redmi 3 Pro con el bootloader desbloqueado y una ROM de Xiaomi.eu y el lector de huellas me funciona correctamente.

Haz lo que te dice @ruglovi. Instala una ROM oficial a ver si se te arregla.
 
Hola, ya conseguí una solución... comprar un nuevo sensor. Como no daba funcionado y vi un sensor económico (menos de 4€) me animé a cogerlo...
Al instalarlo encendí, parecía que no iba pues en los menús no aparecía, volví a reiniciar y ahí estaba lo de las huellas.... Uf que alívio. Es una gozada tener el sensor, y en este teléfono funciona muy bien.
No sé que pasaría, pero al desbloquear el teléfono ya te avisa que puede pasar... sabe dios el porqué pero bueno, si solo es comprar uno y ponérselo tampoco es nada del otro mundo (pena no haberlo sabido antes). Pensaba que sería algo de soft y no de hardware.
Y un dato muy curioso, desde que lo instalé la batería me dura mucho más, debe afectar en algo al teléfono el no tener el sensor bien...
Bueno, ya puedo disfrutar de la comodidad del sensor y el alivio de saber que funciona.
 
Me alegro que ya te funcione bien @oskrki :blush:

¿Podrías compartir los pasos que has dado para cambiar el sensor? Seguro que a más de uno le viene bien...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba