Lenovo VIBE P1 No reconoce llamadas entrantes si en Agenda está puesto código País +34

yop1995

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
132
Hola de nuevo.
Igualmente he intentado buscar algún problema parecido en foro, y a Nino le pasa, pero hablan de ROM, y entiendo que ser root. Y flipo que para solucionar esto tenga que ser root. Es de lo más absurdo, y con otras marcas, incluso chinas, nunca me había pasado.

Desde que tengo el móvil desde hace 2 semanas observo que en la Agenda los móviles se ponen por defecto con código de país, +34.
Esto hasta ahora en otros móviles no tenía mayor importancia. Pero ahora si tengo llamada entrante de móvil agendado y viene limpio, sin código país +34, no lo identica, con nombre, el Lenovo. Basta con editar el contacto, quitarle el código +34, y ya indica su nombre correctamente, pero me cuesta creer que la solución sea esta chapuza.

Igualmente agradecería ayuda al respecto, pues en ajustes tampoco he visto nada al respecto.
Gracias y saludos.
static.htcmania.com_images_cb_buttons_edit.gif
 
A ver si te puedo ayudar, aunque supongo que a estas alturas ya habrás solucionado el tema.
Es un problema frecuente, por mí experiencia, en los Lenovos. (he tenido A820/A830/A916/K3/VIBE X2 y ahora, esperando un P1....)
En función de la versión del gestor de contactos (Lenovo IdeaFriend) tiene una solución sencilla o no...
La sencilla;
Abre el gestor de contactos (Ideafriend)
Te lo pongo en inglés, por que es como lo recuerdo, he encontrado versiones del gestor de contactos traducidas total o parcialmente, y no recuerdo los pasos del menú. (No en todas las versiones aparece esta posibilidad de modificar esta opción, que es la que ocasiona el problema con la correcta identificación de los números de la agenda)
Go to contact manager (Ideafriend) --> (generalmente los "..." del menú )more features and settings -> more display options -> Matching digits number (cambia el valor 11 por el 7).

Hay otra solución (si tu gestor de contactos no permite cambiar esa configuración, busca en san google otras versiones del Lenovo Ideafriend y ves probando), la otra solución que comporta instalar varios programas es vía gravity box (para modelos anteriores, en algunos funcionaba, para el P1, la verdad, no lo se, ya que no lo tengo aún), y es algo más compleja.
Espero haber ayudado.
Saludos,
 
Me contesto a mí mismo....
Jajajajja
Ya he recibdo el P1 y casí antes de sacarlo del paquete, le he instalado la ROM P1a42_S288_160721_ROW_RAW_QFILk, bajada de un foro ruso, (no es exactamente el mismo modelo, pero reconoce los 3gb de ram y los 16gb de memoria interna, he leído que no funcionaría el NFC, pero como no lo he usado nunca, creo que no lo echaré de menos...)
Esta ROM es ROW, o sea, internacional. Al meterle la sim, se ha iniciado en castellano. La versión de Android es la 6.0.1.
Y...., reconoce los números en llamada entrante aunque los tengas almacenados en la agenda con el +34.

De nada...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba