REVIEW LeTV 1S ( X500) ¿nos dará tanto por tan poco?

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
d.PNG




PRÓXIMAMENTE ...


Captura.PNG



  • 1.-INTRODUCCIÓN:

Bueno empezamos con la review!!!

Vamos a analizar el LeTV x500, que la marca conocida por sus televisores nos presenta, decir que lo recivi hace una semana con su precinto de fabrica y en perfectas condiciones!!

Este terminal, con cuerpo de metal y lector de huellas presenta muchas similitudes con su predecesor, el x600 que tan buenos resultados a dado en el foro y que goza de una scene de la mano de los mejores!!!


sin mas dilación, comenzamos destapando todos sus detalles, los buenos, los no tan buenos y los pesimos jejej podéis preguntar cualquier cosa, para eso estamos!!!

Decir que el terminal a sido cedido para su análisis por la tienda yeso521 , tenéis que saber y creo que es importante que tengáis en cuenta que esto no significa que no vaya a ser objetiva... me encanta darles caña a los fabricantes cuando lo merecen, y en el caso de LeTV (que es una de las grandes marcas y esta en auge) con mas gusto. Pronto veréis que tengo algún aspecto que comentar que me hace estar muy descontento con la marca...


Empezamos por el envio, me lo enviaron el dia 11/11 jeje en plena avalancha de compras, al parecer me libre de apelotonamiento porque me llego muy rápido por SFexpress, el servicio express de NLPost, uno de mis favoritos y sin aduanas. Os adjunto el proceso del track!!


en 9 dias en casita!!​


Screenshot_2015-11-29-19-14-19_yqtrack.app.png
Screenshot_2015-11-29-19-14-24_yqtrack.app.png
Screenshot_2015-11-29-19-14-13_yqtrack.app - copia.png



Seguimos ya con lo que todos quereis ver ya!!! el movil jejej aqui unas fotos de la aperrtura del paquete y su contenido:

IMG_20151121_151103.jpg IMG_20151121_151757.jpg
Embalado a conciencia, para que no me invente que venía roto... cachis!!! yo que me quería marcar un dos por uno:grin:

IMG_20151121_152011.jpg
IMG_20151121_152514.jpg

con el embalaje de fabrica, que ilusión!!! siempre me habían llegado desvirgados jejeje



IMG_20151121_152548.jpg
IMG_20151121_152707.jpg


El movil precioso, no es rosa como me habían adelantado en una visto en una videoreview:tonguewink:
pero si que tampoco es dorado del todo, digamos que es un dorado que tiende a cobrizo, muy elegante, aunque para mi demasiado cantoso o elegante, los prefiero de colores estandar o mas juveniles... bueno quería ser conservador pero no me lo callo... es un color muy gay, yo no lo saco de casa:tearsofjoy:

IMG_20151121_153143.jpg



al ser una unidad directamente de fabrica nos viene el ingles-chino, es solo porque yo lo quise cuanto antes mejor jejej vosotros lo reciviréis en multilenguage con un os no original

IMG_20151121_153252.jpg






  • PRIMERAS IMPRESIONES:

Enciendo el terminal, selecciono el idioma INGLES para enterarme de algo y empiezo a cacharrear jeje varias apps chinas como de costumbre el movil va de maravilla, muy buena presencia...me gusta lo que veo...voy a empezar la review!!!

Pero no es posible..soy devil... primero hay que rootear, meter una multilenguaje, borrar apps dejarlo presentable... vamos que me empiezo a ir por la tangente y empiezo a enredar antes de hacer la review...algo poco aconsejable...
Bien pues ya que estamos me lanzo y le hago un twrp en condiciones etc...
Bueno yo ya en mi salsa enredando un par de bricks, un par de roms a medias se me hace tarde y para la cama dejando el movil cargando

Despierto y... el LeTV no... muerto... ni flashtools ni nada... 3 horas de uso y adios móvil... me lo habré cargado? que sera? ejej

Bueno tras hablar con @Xancin me advierte de que estos letv tienen el problema de la batería...que se suelta la soldadura...intente abrir pero no habia manera jeje

contacto con Yeso y les comento el problema, su respuesta directa y clara: lo siento, lo siento, ni siquiera lo abrimos antes de mandarlo para comprobarlo, te mando otro ya!

A lo que les dije que no hacia falta que podía ser una tontería y que antes de esperar 10 días para recibirlo tiraremos de un técnico

Acudí a @carlospaton explicando la situación y el comprensivamente accedio a repararlo lo antes posible, el viernes 27 lo recibio y el mismo día estaba solucionado, el lunes 29 me lo envía y seguiremos con la review.

Aun así, tarjeta amarilla para letv, es un error que ya le sucedía con las primeras unidades primer aviso, si se repite en mas unidades esto puede ser un problema, estaremos atentos, aun así que no cunda el pánico, puede ser un caso aislado jeje




 
Última edición:
  • 3.-DISEÑO:

LeTV-1S-x500.png


Si por algo destaca el terminal es por el diseño, nada le podemos echar en ccara al fabricante en este aspecto, tenemos un movil de metal, muy fino y con un diseño y calidad premium que poco tiene que envidiar a los mas caros, no es una sandez decir que tiene un diseño a la altura de los ultimos apple o samsung.

Hemos recivido la version dorada, aunque al principio dudaba realmente es espectacular. En su trasera tiene dos franjas de plástico tanto en la parte superior como en la inferior, en un dorado más ocuro. su principal función es permitir que la conectividad sea mejor que el metal no interfiera y ademas le quedan muy bien al diseño del terminal.

Letv-Original-1-s-letv-x500-teléfono-móvil-4-G-FDD-MTK6795-Helio-X10-Octa-Core.jpg


En la parte superior izquierda tenemos la camara, junto a la que se aloja un pequeño flash led, y un poquito mas alla el segundo micro. Más abajo el lector de huellas, bajo el que encontramos el logo de la marca serigrafiado.
El marco lateral tambien en metal, del color de las franjas superiores e inferiores y biselado asimetricamente en ambos extremos. En la parte izquierda tenemos el slot para las sim ( micro y nano), en la derecha los botones de volumen y power, en el lateral superior el puerto infrarojos y jack 3.5 sin olvidarlos de dos lineas blancas de de plastico que posibilitan el montaje del marco.
En el lateral inferior tenemos el puerto micro usb type-c y el altavoz a ambos lados, y otra vez dos franjas blancas

El frontal sencillo, completamente de cristal, dos franjas en sus extremos en color dorado. La superior con led de notificaciones alojado arriba a la izquierda( verde, rojo, amarillo y naranja) y un altavoz centrado para las llamadas, en ambos extremos los sensores y camara frontal.
En la franja inferior lo botones con retroiluminacion que desaparecen por completo al apagarse.

La pantalla ocupa el resto del frontal, dejando no mas de 0.4 milimetros de marco a cada lado y un centimetro tanto arriba como abajo. Eso si, si algo podemos decir es que tiene el famos marco negro que ya aparecio en el x600 y que muchos tanto odian, quizas lo unico que se le puede echar en cara son los 2-3 milimetros de marco negro rodeando la pantalla.A mi, personalmente, no me molesta, no me queda otra alternativa que darle un 10 en cuanto a este apartado se refiere

  • 4.-SOFTWARE:

Como hemos visto en los Letv hasta ahora, el OS que lo personaliza es EUI, un OS muy en la linea de lo que en china se lleva, sin cajon de apps. Para algunos molesto para otros elegante... como toda capa de personalización, o lo odias o te encanta...

Personalmente, siendo usuario frecuente del OS mui este OS me ha gustado, muy similar a MIUI en varios aspectos pero bastante diferente... tiene una linea mas seria y elegante, alejandose de la imagen mas animada de miui. Otra gran diferencia es su limitación a la hora de personalizar, algo que en miui no tiene limites.

En este LeTV x500, el OS EUI se nos presenta en su versión 5.5 basada en android lollipop( 5.0.2 ). Cabe destacar que la marca no da soporte oficial en español, solo chino-ingles. Algo que no sera un problema por la scene de la marca, que se ocupara de ello pero en esta review nos hemos basado en el software oficial ingles/chino para el analisis, siempre en su version estable.


 
Última edición:
  • 5.-RENDIMIENTO:
En cuanto al rendimiento respecta cabe destacar que la marca hace un buen trabajo de optimizacion del OS, un OS bastante depurado y exento de bugs. Si a esto le sumamos una configuración de hardaware potente, siempre tendremos buenos resultados.

Y resulta que si analizamos la actualidad del mercado del smartphone, hemos llegado al punto en el que el rendimiento y la fluidez no son un extra de la gama alta o media-alta, prácticamente la inmensa mayoría de los terminales que superan los 100 euros presumen de no tener carencias para un uso medianamente exigente, quedando atrás configuraciones de hardaware con escasa RAM, almacenamiento o un SOC incapaz de mover las apps o juegos que un usuario corriente espera disfrutar el su nuevo móvil.​

Esto nos lleva al punto en el que aspectos que antes no se les prestaba tanta importancia ahora la tienen y un terminal que se precie tiene que buscar valores que acompañen ese diseño y rendimiento que fácilmente obtienen todos... como son los servicios, conectividad, soporte, calidad, autonomía,... valores que os pediría que tuvieseis en cuenta a la hora de decantaros por este terminal, analizando las diferentes alternativas del mercado. Y que no os ceguéis con el diseño y rendimiento de este terminal, porque esta claro, que al menos en estos dos aspecto el terminal va sobradísimo!
 
Última edición:
Hola @minerialista Joder, he estado a punto de pillar el mi4c pero en el último minuto me he echado atrás, me gusta este mucho. La ROM creó que es eui 5.5 android 5.1 qui están todas las características
el tema es que no lleva español. Seguro que tenemos pronto algo en espsñol. Otra cosa que me preocupa es el micro USB tipo c aunque la versión 2. Estoy perdido. Eso significa que es como un micro usb tipo b modificando la conexion o da Algun tipo de extra sobre este. No se si admite otg. Alguien sabe exactamente que mejoras presenta sobre la actual conexión micro USB tipo b.? Yo he leído algo sobre USB tipo c y que hay una versión 3 que si que sería ideal pero me pierdo un poco
 
Hola @minerialista Joder, he estado a punto de pillar el mi4c pero en el último minuto me he echado atrás, me gusta este mucho. La ROM creó que es eui 5.5 android 5.1 qui están todas las características
el tema es que no lleva español. Seguro que tenemos pronto algo en espsñol. Otra cosa que me preocupa es el micro USB tipo c aunque la versión 2. Estoy perdido. Eso significa que es como un micro usb tipo b modificando la conexion o da Algun tipo de extra sobre este. No se si admite otg. Alguien sabe exactamente que mejoras presenta sobre la actual conexión micro USB tipo b.? Yo he leído algo sobre USB tipo c y que hay una versión 3 que si que sería ideal pero me pierdo un poco

Pues en realidad a mi una de las cosas que más me gusta de este movil es el usb tipo c que trae. Recuerda que es el primer smartphone de android en incorporarlo.
Todo sobre USB-C y USB 3.1: Os explicamos sus diferencias
Problema que puedes verle? Pues que los pioneros siempre arriesgan y sufren el tener que abrir el camino a los demás. Por ejemplo, si te quedas sin batería y tu movil tiene un micro usb , casi cualquiera puede dejartelo, con este hasta dentro de unos meses o un año, no.
Por el resto, son todo ventajas. Podrás conectarlo a tu smartv, interactuará con la mayoría de los artilugios si necesidad de adaptadores por la cantidad de protocolos que soporta.
¿Habéis visto la velocidad de transferencia? Sí, 10Gbps. Claro, que el otro equipo tiene que estar preparado para ello.
Los portátiles van a empezar a decir adios a los adaptadores y empezaran a alimentarse por este dispositivo que pueden proporcionar hasta 100 w.
Respecto al OTG te cuento. Mi Letv es de 16Gb y como tenía miedo de que se quedase corto, me compré el pincho de Kingston de 64 Gb
, que me recomendaron los maestros del foro y estoy encantado.
Y por último, lo que a todo el mundo se le queda. ¡Se acabó fijarse por que lado se conecta!
 
Pues en realidad a mi una de las cosas que más me gusta de este movil es el usb tipo c que trae. Recuerda que es el primer smartphone de android en incorporarlo.
Todo sobre USB-C y USB 3.1: Os explicamos sus diferencias
Problema que puedes verle? Pues que los pioneros siempre arriesgan y sufren el tener que abrir el camino a los demás. Por ejemplo, si te quedas sin batería y tu movil tiene un micro usb , casi cualquiera puede dejartelo, con este hasta dentro de unos meses o un año, no.
Por el resto, son todo ventajas. Podrás conectarlo a tu smartv, interactuará con la mayoría de los artilugios si necesidad de adaptadores por la cantidad de protocolos que soporta.
¿Habéis visto la velocidad de transferencia? Sí, 10Gbps. Claro, que el otro equipo tiene que estar preparado para ello.
Los portátiles van a empezar a decir adios a los adaptadores y empezaran a alimentarse por este dispositivo que pueden proporcionar hasta 100 w.
Respecto al OTG te cuento. Mi Letv es de 16Gb y como tenía miedo de que se quedase corto, me compré el pincho de Kingston de 64 Gb
, que me recomendaron los maestros del foro y estoy encantado.
Y por último, lo que a todo el mundo se le queda. ¡Se acabó fijarse por que lado se conecta!
Si todo eso ya lo he leído, y es justo de ahí de donde me vienen las dudas, el USB tipo c es sólo la forma del conector. Otra cosa es la versión 3.1. En este móvil, las especificaciones que trae es conector USB tipo c versión 2. De ahí mi duda de si realmente es capaz de soportar toda esa ingeniería. Igual que si en las especificaciones pone otg: no para que quiero un pincho de 64 gb. Lo que quería decir es justamente que no se que es capaz de hacer un USB tipo c versión 2. Tu lo has conectado al hdmi y te funciona? Por ejemplo
 
Y se supone que tambien soportan el ser como un powerbank

HTCMDS
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba