Liberar móviles, módems, bases wifi..

Buenas @pauete, al final te vas a librar, me liberan el usb y me lo dejan preparado para su uso por 15 €, me va a venir de cine pa la nueva tarjeta, je, je. Gracias de todas formas.... un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Me alegro. El tuyo era de una marca bastante rara creo.
Los Huawei y ZTE los puedes liberar tú mismo gratis, y usar Mobile Partner o Jon Air para cambiar el APN y navegar con la compañía que quieras: creas varios perfiles (Sim-yo, Yoi-go, etc) con su correspondiente APN, número de marcación (*99#) y user-password (si los hubiere).

Con que programa te conectarás tú, @azazeta?

En algunos modems subvencionados vienen pre-insertadas las aplicaciones propias del operador (Vodafone, Movistar...) y a veces es necesario instalarlas para que reconozca los drivers, etc.
Es una putada. Hay maneras de flashearlos y que así puedas conectarte directamente.
Creo que @Veloz46 sabía hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
@pauete creo que ha dicho algo de instalar "ACON" que es de la casa de samsung, es el que lleva el usb de orange pero modificado solo para ellos (pa orange). Me lo iba a dar en un CD si no funcionaba el que ya llevaba el usb. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
De gsmspain:

Originalmente escrito por ipsis76
Hola,

Pues aquí intento aportar mi granito de arena no para liberar este modem que ya está descrito en el foro, sino para cambiar el dashboard y flashear el modem con el Mobile Partner como traen los modems libres de Huawei.

Para ello recopilaré toda la información que hay respecto a este modem.

LIBERAMOS EL MODEM

1. Descargamos el archivo k3765_kit_liberacion.rar de aquí

2. Calculamos el código NCK a introducir en el modem:
- Abrimos el programa "v4mpire_unlocker.exe" que está dentro del archivo que te acabas de bajar.
- Nos vamos a la pestaña "HUAWEI IMEI" (está ya ahí por defecto)
- Escribimos el IMEI del módem
- Pulsamos el botón "CALC"
- Copiamos el código unlocking que nos da el programa.

3. Introducimos el código de liberación, para ello seguimos los siguientes pasos:

- Abrimos el programa code.exe
- Elegimos "Please select Com port"
- Detect y elegir:Vodafone Mobile Broadband (Huawei) etc..
- Accept
- Unlock Modem
- Introducir el código de desbloqueo que has copiado en el paso anterior y OK.
- Recuerda que tenemos 10 intentos para introducir el codigo correcto.

(información sacada de aquí)

Con esto ya tenemos el módem liberado. Ahora tan sólo falta quitarle la personalización de Vodafone.


DESPERSONALIZAR EL MODEM:

4. Nos bajamos el dashboard libre de aquí

5. Comprobamos que el módem esté correctamente instalado y que la aplicación de Vodafone VMC esté instalada en el ordenador.

6. Ejecutamos el archivo del punto 5 y le damos a todo siguiente hasta que termine de flashear el módem.

7. Cuando haya finalizado, quitamos el USB , desinstalamos la aplicación VMC de Vodafone y reiniciamos el ordenador.

8. Cuando haya reiniciado el ordenador, metemos nuevamente el módem y esperamos que arranque la instalación de Mobile Partner. Cuando haya concluido, instalará los drivers del módem. Si te pregunta por los drivers, dile que los encuentre automáticamente.

(Información sacada de aquí)


¿Qué hago si me da error en Windows 7?

Si tienes Windows 7, los controladores que vienen con el Mobile Partner es posible que te dé error, para ello hay que forzar a que coja los drivers que suministra Vodafone.

En el siguiente archivo, tienes los drivers que necesitas. Tan solo tienes que intentar actualizar todos los dispositivos que te den error con los del siguiente archivo.

Descarga aquí los drivers de Vodafone incluidos en VMC


(Información sacada de aquí)

Bueno, pues de momento esto es todo. Si tenéis alguna duda estaré por aquí, y sino, pues felices liberaciones :tonguewink:

Saludos chic@s
 
Última edición:
Hola Pauete!
Necesito liberar un Nokia c5-03 que usa mi hija, nos hemos pasado de Orange a una supertarifa que me han ofrecido con la adsl de ono y ahora el móvil Nokia de Orange no nos funciona, claro.
Podría usar algún software para desbloquearlo? No creo que sea muy complicado... O debo exigir a Orange el código de desbloqueo?
Como siempre, muchas gracias!
Un saludo,
Mónica
 
Hola Pauete!
Necesito liberar un Nokia c5-03 que usa mi hija, nos hemos pasado de Orange a una supertarifa que me han ofrecido con la adsl de ono y ahora el móvil Nokia de Orange no nos funciona, claro.
Podría usar algún software para desbloquearlo? No creo que sea muy complicado... O debo exigir a Orange el código de desbloqueo?
Como siempre, muchas gracias!
Un saludo,
Mónica

Hola Mónica, no sé si habrá algún programa para liberar el móvil gratuítamente.
Por IMEI puedes liberar móviles por 8-9€ en eBay mismo. Depende de la marca y modelo pero no suele resultar más caro de ese precio.
Quedan liberados para siempre y sin riesgos, porque no se hace por cable o procesos q puedan estropear el teléfono.

Este post lo abrí más bien para módem-USB.

Y si ya no estáis en permanencia en Orange y nunca habéis pedido ningún código de desbloqueo, Orange tiene la obligación de facilitároslo.
Insistid, porque han de dároslo por ley.

Creo que era así: un único código de desbloqueo por número de teléfono (o cliente?) y siempre q no estéis en permanencia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba