CUSTOM ROM LineageOS 13.0 (Android 6.0.1) - 8297w MOD

Forsaken

Platino
Mensajes
410
Puntos
1.955
Móvil
OPPO Reno 10X
awww.techworm.net_wp_content_uploads_2017_01_Lineage_OS.jpg


ROM original publicada y mantenida aqui (para el Micromax A311/310, clon del nuestro) Intentare ir actualizando en la medida de lo posible:

http://www.mtk-dev.com

  • ¿QUE ES "LINEAGEOS"?
LineageOS es el sucesor de CyanogenMod, ya que actualmente este ultimo es un proyecto muerto (su equipo de desarrollo original se disolvio) No obstante, parte de este equipo decidio continuar con el proyecto de alguna forma.

LineageOS nace con el proposito de ser un proyecto nuevo, reimplementado desde 0, aunque estas primeras versiones no son mas que las ultimas CM estables publicadas añadiendo pequeñas mejoras, actualizaciones y/o correcciones de errores

La ROM es MUY estable, rapidisima y perfectamente funcional para el dia a dia, llevo con ella casi una semana y cada dia estoy mas contento. Tiene muy pocos bugs y los que tiene son totalmente inapreciables (para mi y el 99% de los mortales al menos) El consumo es contenido, casi igual al de la mayoria de las KK, se le pueden sacar mas de 5 h de pantalla facilmente si no se le exprime (no hay que desesperar, ya que hasta el 2º ciclo de carga o asi la rom no se asienta y la bateria no da todo de si. ¡OJO! con borrar caches ya que entonces tiene que volver a asentar)
Recomiendo este TWRP (compilado y publicado por el creador de la rom) con los puntos de montaje corregidos para instalar: TWRP 3.0.2.0 NEW

* Lista de cambios/mejoras con respecto a CM 13:

- Corregidos sonidos extraños tras instalar GApps (?)
- Corregidos FC aleatorios en aplicacion Telefono (todavia presentes en la ultima CM)
- Nueva aplicacion de Radio FM
- Nueva aplicacion de cambio de Temas
- Reproduccion Youtube 720p y en Directo corregidas
- Gello browser (Chrome alternativo) añadido de serie
- Error "No SIM" corregido
- Ya no se aprecian caidas de red (sobre todo WIFI) aleatorias, estabilidad NOTABLEMENTE mejorada (comprobado)
- USSD corregido
- Parche de seguridad r78 de Google aplicado, de Enero 2017
- Autonomia mejorada
- Animacion de carga con movil apagado arreglada
- Nueva Bootanimation
- Nueva pantalla de inicio/optimizacion de aplicaciones
- Nueva pantalla de configuracion inicial
- Nuevo icono de notificacion de ADB​

* Mejoras añadidas por mi (8297w MOD)

- Kernel de Coolpad v035-> mejora autonomia y corregidos los 7 colores del led de notificacion.
- Baseband de Coolpad V19 P2-> mejora estabilidad de conexion Bluetooth sin comprometer estabilidad ni velocidad de red. Aun sigue dando algun problema, sin embargo.
- Gapps de serie
- SuperSU de serie
- XPosed de serie

- Varios modulos XPosed utiles preinstalados de serie: "GravityBox MM", "XInternalSD", "Use USB for Marshmallow" para activar MTP siempre que se conecte el cable USB igual que pasaba en KK, "LED On (with screen on)" para que parpadee el LED al recibir notificaciones con la pantalla encendida al igual que en KK.
- Tweaks utiles añadidos al Build.prop.
- Volumen general NOTABLEMENTE aumentado con respecto a ROM original (cambio de librerias aparte de los conocidos parches de nvram)
- Varios Ringtones, Sonidos de Notificacion y Alarmas adicionales añadidos
* BUGS/Errores y posibles soluciones:


- Fallos aleatorios en conexiones bluetooth: o bien no conecta o pierde la conexion una vez establecida. La app "Bluetooth Pair" parece solucionar parcialmente estos problemas. Gracias a @frenon por el aviso y propuesta de solucion.
- Desincronizacion de video/audio tras responder a una llamada. El bug se mantiene hasta reiniciar el terminal (añadido parche)
- No funcionan las VPN (funcionamiento parcial usando aplicaciones de terceros)
- No se puede cambiar entre red 2G/3G a voluntad (el cambio automatico en funcion de la cobertura si parece funcionar)
- No funciona la sincronizacion de Bookmarks en el navegador (restriccion impuesta por Android 6.0 Marshmallow, con Chrome si que funciona)
- Limitaciones varias propias de usar un kernel KitKat (como lo de formatear MicroSD como Memoria Interna, que no esta soportado)
- ... (a medida que la gente se anime a probar la rom ire actualizando con los que vayan apareciendo y si pueden o no ser solucionados)
 
Última edición:
LLevo con ella dos días , en mi caso dos cuestiones, al poco de instalarla me pierde sincronía el audio con el video en todas la apps, youtube, facebook.....instalando webview de Google problema resuelto, la otra sigue siendo el tema del bluethoot, como en la CM 13 ,el manos libres de mi coche sigue dando problemas , le cuesta conectar y se desconecta aleatoriamente, nosé si ha alguien más le pasa algo parecido, por lo demás, una rom excelente, consumo contenido , liviana, muy fluida y perfecta para el día a día
 
LLevo con ella dos días , en mi caso dos cuestiones, al poco de instalarla me pierde sincronía el audio con el video en todas la apps, youtube, facebook.....instalando webview de Google problema resuelto, la otra sigue siendo el tema del bluethoot, como en la CM 13 ,el manos libres de mi coche sigue dando problemas , le cuesta conectar y se desconecta aleatoriamente, nosé si ha alguien más le pasa algo parecido, por lo demás, una rom excelente, consumo contenido , liviana, muy fluida y perfecta para el día a día
Gracias por el feedbak, añado la solucion de la sincronia del audio/video a la seccion de BUGs (aunque yo no me habia dado cuenta...)
Lo del BT es mas delicado... A mi con la banda base incluida y el manos libres de mi coche me va bien en el 99% de los casos, pero ya me extrañaba a mi que se solucionara solo con eso. La banda base mas actual (V62.P1) falla bastante mas y dispara el consumo, pero ademas exageradamente. A ver si encontramos solucion, porque parece ser el unico problema realmente grave.
 
Última edición:
Después de casi una semana de uso, muy contento, el tema del manos libres lo tengo "controlado" , he instalado la app "bluethooth pair" y me funciona perfectamente, siempre que encienda primero la radio y luego conecte el bluethooth en el móvil, si lo hago al revés, no hay manera. A título informativo , antes de llevar la CM13 y ahora esta Rom, llevé mucho tiempo la Infocus de maucat y el bluethooth me iba perfecto. Comentar también que el manos libres del coche es un doble din "chino" , sin marca, con Windows Ce y que tendrá ya 8 o 9 años, que igual es algo puñetero. Por otro lado la autonomía a mi entender mejora ligeramente a la CM13, He probado también el Forze Doze y no me termina de convencer , ya que por ejemplo las notificaciones push no me entran aunque las ponga en la lista blanca, tampoco e insistido mucho, ya que uso de siempre Greenify en modo xposed, que más o menos es lo mismo que el Forze Doze, por mi parte , si nadie más reporta problemas del bluethooth veo una rom perfecta para el ya casi antiguo Coolpad, que le da mucha más vida por la potencia que tiene. Muchas gracias por el aporte @Forsaken

Saludos
 
Después de casi una semana de uso, muy contento, el tema del manos libres lo tengo "controlado" , he instalado la app "bluethooth pair" y me funciona perfectamente, siempre que encienda primero la radio y luego conecte el bluethooth en el móvil, si lo hago al revés, no hay manera. A título informativo , antes de llevar la CM13 y ahora esta Rom, llevé mucho tiempo la Infocus de maucat y el bluethooth me iba perfecto. Comentar también que el manos libres del coche es un doble din "chino" , sin marca, con Windows Ce y que tendrá ya 8 o 9 años, que igual es algo puñetero. Por otro lado la autonomía a mi entender mejora ligeramente a la CM13, He probado también el Forze Doze y no me termina de convencer , ya que por ejemplo las notificaciones push no me entran aunque las ponga en la lista blanca, tampoco e insistido mucho, ya que uso de siempre Greenify en modo xposed, que más o menos es lo mismo que el Forze Doze, por mi parte , si nadie más reporta problemas del bluethooth veo una rom perfecta para el ya casi antiguo Coolpad, que le da mucha más vida por la potencia que tiene. Muchas gracias por el aporte @Forsaken
Saludos
Por lo que he estado investigando, lo del bluetooh parece ser un problema generalizado en las CM13 (y por consiguiente en las Lineage como herederas suyas) El problema esta en el codigo fuente, y hasta que los desarrolladores no consigan solucionarlo en versiones posteriores habra que lidiar con el. He probado varios paches que circulan por ahi y ninguno soluciona el problema (en mi caso cuando conecto y desconecto el manos libres varias veces seguidas el movil se queda pillado y ya no vuelve a conectar a menos que reinicie)
La app "Bluetooth pair", por lo que tambien reporta un usuario de XDA parece ser la unica solucion " medio decente" que hay por ahora (menos es nada...)

Por otro lado coincido en que la rom es buenisima, el movil va como un tiro gracias al modo ART que va de maravilla, el GPS mejora una barbaridad (aunque tarda unos segundos mas en fijar, la precision es brutal) y lo del Doze si que es verdad que hace "cosas raras" (en mi caso la luz de notificacion a veces parpadea en el color que le da la gana, un mal menor...)

Un saludo y gracias por el aporte
 
Hola @frenon he instalado esta app y se me paran los videos,no se si tendra algo que ver con esto o es de otra cosa

A mí ,al instalarlo se me arregló la sincronía, pero a los día se vuelve a ir, hay una solución a medias que es desistalando las actualizaciones del Playstore y los sevicios de google play , reiniciar ,volverlos a actualizar y se soluciona, pero a los días o semanas se vuelve a ir la sincronía, en la CM13 también me pasaba ,así que supongo que también será herencia, no se si a @Forsaken le pasará igual, porque me parece que el Webview no lo arregla
 
A mí ,al instalarlo se me arregló la sincronía, pero a los día se vuelve a ir, hay una solución a medias que es desistalando las actualizaciones del Playstore y los sevicios de google play , reiniciar ,volverlos a actualizar y se soluciona, pero a los días o semanas se vuelve a ir la sincronía, en la CM13 también me pasaba ,así que supongo que también será herencia, no se si a @Forsaken le pasará igual, porque me parece que el Webview no lo arregla
A mi no me pasa nada de eso que decis, ni se me desincronizan ni se me paran. Tampoco veo videos en HD, que supongo que seran los problematicos. Cuando tenga un rato hare pruebas a ver...
 
No necesariamente videos en Hd, cualquier vídeo de la galería o de cualquier aplicación tipo youtube , a los 3, 4 segundos de empezar la reproducción, se congela la imagen durante otros tantos segundos, pero el audio sigue
 
No necesariamente videos en Hd, cualquier vídeo de la galería o de cualquier aplicación tipo youtube , a los 3, 4 segundos de empezar la reproducción, se congela la imagen durante otros tantos segundos, pero el audio sigue
He instalado el reproductor MX pro y de momento los reproduce bien,no hay cortes . Seguire probando.
Enlace a la app por si quiere alguien mas probar.
Private file
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba