CUSTOM ROM LineageOS 14.1 para Xiaomi MiPad

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
¡¡ADVERTENCIA!!

Antes de continuar, es bueno aclarar que ni el foro ni yo nos hacemos responsables por cualquier fallo que se pueda presentar al usar este firmware. Recuerden hacer una copia de seguridad antes de cualquier procedimiento, leer cuidadosamente las instrucciones y usar bajo riesgo propio.

450_1000.jpg

Aunque ha pasado tiempo ya desde que se publico en xda, me parece bien dejar por aquí esta importante rom para la MiPad. Gracias al increíble trabajo de highwaystar_ru podemos disfrutar de LineageOS 14.1 (Android 7.1.2) en esta gran tablet, con lo cual todavía podemos sacarle algo más de uso, teniendo en cuenta que Xiaomi abandonó este modelo con KitKat. En esta versión basada en los blobs stock, funciona todo de manera relativamente estable, incluyendo la cámara, aceleración de hardware, sensores, Wi-Fi, led de notificaciones, audio, etc.

Para su instalación es necesario tener el reparto de memoria modificado TUTORIAL - Ampliar la partición de ROM del sistema a 1.29 GB paso a paso y hacer todos los wipes: cache, dalvik, system y data. El proceso es rápido y el primer arranque no debe tardar mas de 5 minutos.

No incluye Gapps, por lo cual, debemos instalarlas desde opengapps.org o bien usar MicroG.

Capturas de pantalla

Screenshot_20180718-151636.png Screenshot_20180718-151655.png
Post Original
Enlace para descargar
Saludos!
 
Aunque ya no se desarrolla más (tal vez en favor de los nuevos desarrollos basados en los shield blobs), aquí dejo la lista de cambios para la versión mas reciente del 11/09/2017 (traducción del ingles):

* Fuentes de Lineage OS 14.1 actualizadas
* Webview actualizado y reconstruido con solo los cambios necesarios para Mi Pad. La mayoría de los problemas relacionados ahora están resueltos. Desplazamiento más rápido y suave en las aplicaciones basadas en Webview, algunas aplicaciones ahora funcionan, como Gogle Books.
* Device tree limpiado para un trabajo adecuado con archivos blob propietarios. Ahora se pueden extraer de stock rom o device y los makefiles se pueden generar correctamente en el proveedor.
* Usando la versión opensource de libbt-vendor - tal vez algunos cambios en el rendimiento bluetooth.


Saludos!
 
Muy interesante, le voy a dar una vuelta para ver si me animo. La mía hay que decir que va bastante bien pero claro estamos en kitkat 4.4.4 así que ya me dirás tú :tearsofjoy::tearsofjoy:
Lo que no acabo de entender es cómo indica en el reparticionado de tener una micro-sd con el archivo metido si este modelo no vino con expansión por micro-sd :flushed: Seguiré leyendo a ver si descubro algo más...
Gracias por la info @Dr_Rock :up:
 
Muy interesante, le voy a dar una vuelta para ver si me animo. La mía hay que decir que va bastante bien pero claro estamos en kitkat 4.4.4 así que ya me dirás tú :tearsofjoy::tearsofjoy:
Lo que no acabo de entender es cómo indica en el reparticionado de tener una micro-sd con el archivo metido si este modelo no vino con expansión por micro-sd :flushed: Seguiré leyendo a ver si descubro algo más...
Gracias por la info @Dr_Rock :up:
Puedes usar esta guía que es mas actual [SMod]Resize/extend System One Partition Capacity for Mi Pad - Xiaomi Mi Pad 1 - Xiaomi MIUI Official Forum
 
No es tan complicado, sigue cuidadosamente los pasos descritos en ese tutorial.
 
@mipadesp es el grupo de telegram donde damos soporte a las roms de la mipad. Estamos en contacto con los desarrolladores. Y tenemos las últimas versiones de las roms.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba