PROBLEMA Liquido o suciedad en el puerto

Has buscado en Google con la marca y modelo?


Si no funciona prueba con alcohol isopropilico en spray a ver
 
El telefono no es mío @chaskaman . Lo venden a un precio que me llamó, y he pensado comprar. Pero no se si sería tirar el dinero, o simplemente con poco tiene arreglo.
 
El telefono no es mío @chaskaman . Lo venden a un precio que me llamó, y he pensado comprar. Pero no se si sería tirar el dinero, o simplemente con poco tiene arreglo.
A malas que tengas que cambiar el modulo donde va el USB y eso suele costar poco aunque dependerá de la marca y el modelo.

Hace poco vi un vídeo con ese problema y era fallo del conector USB, lo que pasa que en los vídeos se enredan ahi a desoldar y soldar y se te quitan las ganas (al menos a mí que ya hay edad y con gafas 🥸) pero en todos los móviles que he abierto suele ser un módulo aparte. Si sabes la marca y modelo echa un ojo en AliExpress al módulo de carga y sales de dudas
 
También puedes mirar si tiene carga wifi que aunque no sea lo más rápido del mundo... Te puede valer si es para alguien que lo use poco o como móvil secundario
 
A malas que tengas que cambiar el modulo donde va el USB y eso suele costar poco aunque dependerá de la marca y el modelo.

Hace poco vi un vídeo con ese problema y era fallo del conector USB, lo que pasa que en los vídeos se enredan ahi a desoldar y soldar y se te quitan las ganas (al menos a mí que ya hay edad y con gafas 🥸) pero en todos los móviles que he abierto suele ser un módulo aparte. Si sabes la marca y modelo echa un ojo en AliExpress al módulo de carga y sales de dudas
Es un Google Pixel 6 y vi que cuesta unos 3 o cuatro euros

 
Pues con paciencia ahí tienes:


No es muy difícil y a malas malas malas si es el primero que abres y le dejas alguna mariquita a la tapa trasera le pones una funda y tan ricamente 🤭
 
Nunca abrí ninguno, y no creo que sepa hacerlo. Lo mas que he abierto ha sido una dorada o una lubina para metela al horno, jajajaja. Vamos que de cocina, solo eso🤭
 
A mi todos esos moviles o aparatos electronicos que se venden mas baratos por situaciones como esa o similares, siempre me han tirado para atras, no se sere mal fiado
 
A mi todos esos moviles o aparatos electronicos que se venden mas baratos por situaciones como esa o similares, siempre me han tirado para atras, no se sere mal fiado
A mí me pasa igual. Y más aún que llevo desde esta mañana mandándole mensajes y no me contesta. Pero en fin...
 
Cómo solucionar los mensajes de error en tu teléfono Android: "Desconecta el cargador" o "Se ha detectado líquido o suciedad en el puerto USB"

Muchas veces la solución es más simple de lo que parece, puedes probar con estos pasos, y si hay suerte, se resuelve.

Paso 1: Desconecta el cargador y los auriculares

Es fundamental actuar con precaución, especialmente si el cable de carga está caliente. Sigue estos pasos:
  1. Desenchufa el adaptador de corriente de la toma de corriente.
  2. Deja que el teléfono se enfríe durante unos minutos.
  3. Desconecta el cable de carga del teléfono.
  4. Si estás usando auriculares USB-C, desconéctalos también.
Paso 2: Comprueba el cable y el puerto USB-C

Es importante verificar si hay humedad o suciedad dentro del puerto USB-C y el cable. No introduzcas ningún objeto para limpiarlos. Sigue estos consejos:
  1. Si el puerto o el cable de carga están húmedos, apaga el teléfono y déjalo secar en una superficie plana a temperatura ambiente.
  2. Si hay suciedad en el puerto o el cable, golpéalos suavemente contra tu mano con el puerto hacia abajo para eliminarla.
Si el puerto USB-C está limpio y seco:
  • Si aparece el mensaje "Desconecta el cargador", apaga el teléfono y déjalo enfriar unos minutos antes de encenderlo nuevamente.
  • Si ves el mensaje "Se ha detectado líquido o suciedad en el puerto USB", espera unos minutos hasta que aparezca el mensaje "Se puede utilizar el puerto USB".
Si el puerto USB-C está dañado o el cable de carga parece dañado:
  • Si el puerto USB-C parece quemado, derretido o deteriorado, consulta cómo presentar una reclamación de garantía o busca un partner de reparación autorizado.
  • Si el cable de carga está dañado, deja de usarlo y adquiere otro cable en la tienda oficial de Google. Es importante usar el cable incluido en la caja del teléfono.
Siguiendo estos pasos, podrás resolver los problemas relacionados con el cargador y el puerto USB-C de tu teléfono Android de manera segura y eficaz. Recuerda siempre actuar con precaución y seguir las instrucciones del fabricante para evitar daños adicionales.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba