APORTE Lista de compatibilidad de tarjetas de memoria para la R36S

R36S (APORTE)

Lista de compatibilidad de tarjetas de memoria para la R36S

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
✅ Lista de compatibilidad de Micro SD / TF2 para R36S

Las tarjetas de memoria que vienen incluidas con la consola R36S son bastante malas y fuente de problemas, tarde o temprano acaban estropeándose, y dado que no queremos correr el riesgo de perder nuestros juegos, nuestra configuración y las partidas salvadas, o comprometer la vida de la consola, lo mejor es cambiar cuanto antes la Micro SD que trae de fábrica.

1727455016347.png

Es un proceso bastante sencillo, pero antes de empezar, lo mejor es elegir adecuadamente la tarjeta de reemplazo. Aquí una lista con las tarjetas Micro SD / TF2 compatibles con la consola R36S que han sido probadas por la comunidad.

MarcaModeloCapacidadCompatibleEnlaceNotas
SanDiskUltra Class 10 (Blanco y Gris)32GB-512GB✔️EnlaceAlgunos informes indican que ciertos lotes no funcionan. Mejor evitarla.
Ultra Class 10 A1 (Rojo y Gris)128GB-512GB❌Enlace
Ultra Class 10 A1 (Rojo y Gris)32GB-64GB✔️EnlaceAlgunos informes indican que ciertos lotes no funcionan. Mejor evitarla.
Nintendo Switch SDXC I128GB-512GB❌Enlace
Extreme128GB-512GB❌Enlace
Extreme Pro64GB-512GB❌Enlace
SamsungEvo Plus32GB-512GB✔️Enlace
Evo Select32GB-512GB✔️Enlace
Pro Endurance32GB-512GB✔️Enlace
Pro Plus32GB-512GB✔️Enlace
Team GroupBasic (Sin etiqueta)32GB-512GB✔️Enlace
Go32GB-512GB✔️Enlace
Elite32GB-512GB❌Enlace
Pro32GB-512GB❌Enlace
Silicon Power3D Nand32GB-512GB✔️Enlace
Superior32GB-1TB✔️Enlace
AmazonBasics A232GB-512GB❌Enlace
Toshiba / KioxiaExceria32GB-512GB❌Enlace
Lexar633x32GB-512GB❌Enlace
Silver Plus32GB-1TB❓Enlace
Play Series32GB-1TB❌Enlace
ADATAPremier U1 V10 A132GB-512GB✔️Enlace
KingstonCanvas Select Plus U1 V10 A132GB-512GB✔️EnlaceInformes de la UE indican que algunas no funcionan, ten cuidado si es de la UE.
PNYElite Class 1032GB-512GB✔️Enlace
Premiere - X Class 1032GB-512GB✔️-
NetacU3 V30 A132GB-512GB✔️Enlace
MaxellSDHC X-Series - Class 10128GB✔️-
Strontium NitroUHS-I U3 Class 1032GB--128GB✔️Enlace
Si tienes una tarjeta SD que te ha funcionado o no, por favor déjalo en los comentarios para que podamos añadirla a la lista.

Cualquiera de estas tarjetas marcadas con el ✔️ va a funcionarte correctamente. Lo ideal es que elijas una con suficiente capacidad para añadir los juegos que quieras sin que el espacio sea limitarte, por lo que compra la de mayor capacidad que puedas permitirte, en mi caso, tengo una Evo Select de Samsung con 512GB de capacidad que funciona de maravilla, siendo la linea Select las que fabrican específicamente para Amazon.

🎮 Mejores tarjetas microSD para tu R36S: guía rápida​

Si estás esperando tu R36S y quieres adelantarte comprando las tarjetas microSD, probablemente te estés preguntando:

👉 ¿Uso una sola tarjeta para todo o mejor dos?
👉 ¿Qué marcas son más confiables y compatibles?

La comunidad ya tiene bastante experiencia con este tema, y aquí resumimos lo más importante para que compres sin miedo a equivocarte.

¿Una sola tarjeta o dos?​

• Una sola tarjeta de 128 GB
    • ✅ Ventaja: menos complicaciones, todo en un mismo lugar (SO + ROMs).
    • ⚠️ Inconveniente: si se corrompe, pierdes tanto el sistema como los juegos. Además, el arranque puede ser un poco más lento (alrededor de un minuto según usuarios).
  • Dos tarjetas (una para el sistema y otra para los juegos)
    • ✅ Ventaja: mayor seguridad. Si falla una, no pierdes todo. También puede mejorar un poco la velocidad de arranque y carga de juegos.
    • ⚠️ Inconveniente: la segunda ranura del R36S es algo “quisquillosa” con la compatibilidad de tarjetas.

Tamaños recomendados​

• SO (sistema operativo): 16–32 GB es suficiente, aunque si solo encuentras de 64 GB también sirve.
  • ROMs (juegos): 128 GB o 256 GB según tu biblioteca.

Consejos extra​

✔️ Siempre haz copias de seguridad de tus archivos y partidas.
✔️ Prefiere tarjetas con clasificación A2 si quieres un rendimiento más fluido.
✔️ Evita marcas desconocidas: lo barato puede costarte tus horas de juego.

Última edición:
Hola.

Es mi primer mensaje, me acabo de registrar para hacer un aporte a este hilo.

Acabo de comprar una microSD de 64GB en AliExpress de marca JASTER. Dentro de la inmensa cantidad de basura que se vende en AliExpress en lo que respecta a pendrives y tarjetas de memoria, Jaster es una marca que por lo menos no te vende una capacidad de almacenamiento que no existe y, si bien no son las tarjetas más rápidas del mundo, sí que es cierto que son fiables y además bastante baratas. Tengo unos cuantos pendrives de esta marca y me van muy bien.

No sé si puedo poner enlaces de AliExpress sin infringir alguna norma, así que pido disculpas si meto la pata. La tarjeta concretamente es esta y se puede encontrar en el enlace que está justo debajo

0QBx8d.jpg

Grabé una imagen de ArkOS de 64GB y durante el proceso me dio una velocidad de escritura estable de 18MB/s. Compré 2 unidades usando monedas y algún cupón y me salieron las dos por 1'82€ en total (0'91€ cada una).

AupfG2.jpg

Evidentemente cuento todo esto porque la tarjeta ha arrancado perfectamente en la R36S y, aunque todavía no la he usado mucho, creo que se puede añadir sin miedo a la lista de tarjetas compatibles.

Eso sí, el que se anime a comprar esta tarjeta tiene que saber que esta marca está siendo plagiada en China y hay montones de clones falsos en AliExpress, por lo que sólo recomiendo comprarla en la misma tienda que yo (JASTER 3.0 Store) o bien en su tienda madre (JASTER Official Store).

En el momento de escribir estas líneas estoy grabando una imagen de ArkOS de 128GB en otra tarjeta de esta marca, pero no es negra sino roja. Cuando la pruebe dejaré los detalles, aunque puedo avanzar que el proceso de escritura está siendo más lento que con la tarjeta negra de arriba. Esta tarjeta la saqué por 0'39€, pero aquí ya tiré de monedas, cupones y además un par de euros en créditos de compra.

feI7in.jpg

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola.

Es mi primer mensaje, me acabo de registrar para hacer un aporte a este hilo.

Acabo de comprar una microSD de 64GB en AliExpress de marca JASTER. Dentro de la inmensa cantidad de basura que se vende en AliExpress en lo que respecta a pendrives y tarjetas de memoria, Jaster es una marca que por lo menos no te vende una capacidad de almacenamiento que no existe y, si bien no son las tarjetas más rápidas del mundo, sí que es cierto que son fiables y además bastante baratas. Tengo unos cuantos pendrives de esta marca y me van muy bien.

No sé si puedo poner enlaces de AliExpress sin infringir alguna norma, así que pido disculpas si meto la pata. La tarjeta concretamente es esta y se puede encontrar en el enlace que está justo debajo

0QBx8d.jpg

Grabé una imagen de ArkOS de 64GB y durante el proceso me dio una velocidad de escritura estable de 18MB/s. Compré 2 unidades usando monedas y algún cupón y me salieron las dos por 1'82€ en total (0'91€ cada una).

AupfG2.jpg

Evidentemente cuento todo esto porque la tarjeta ha arrancado perfectamente en la R36S y, aunque todavía no la he usado mucho, creo que se puede añadir sin miedo a la lista de tarjetas compatibles.

Eso sí, el que se anime a comprar esta tarjeta tiene que saber que esta marca está siendo plagiada en China y hay montones de clones falsos en AliExpress, por lo que sólo recomiendo comprarla en la misma tienda que yo (JASTER 3.0 Store) o bien en su tienda madre (JASTER Official Store).

En el momento de escribir estas líneas estoy grabando una imagen de ArkOS de 128GB en otra tarjeta de esta marca, pero no es negra sino roja. Cuando la pruebe dejaré los detalles, aunque puedo avanzar que el proceso de escritura está siendo más lento que con la tarjeta negra de arriba. Esta tarjeta la saqué por 0'39€, pero aquí ya tiré de monedas, cupones y además un par de euros en créditos de compra.

feI7in.jpg

Saludos.
Gracias por participar pero siento decirte que no es una buena marca, basta hacer una busqueda en google. Te recomiendo respaldar esos juegos en una tarjeta buena.

Atrás