Lista de ROMs disponibles y diferencias

panduro82

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
694
Buenas,

Estaba mirando las ROMs disponibles y veo que hay muchas pero no encuentro ningún post que explique un poco las diferencias entre ellas.

Soy novato con lo que no se para qué tipo de usuario puede ir mejor una custom o una oficial, ventajas de unas ROMs frente a otras, duración de la batería de cada una,...

Si alguién pudiera hacer un post resumen explicando un poco las diferencias entre las ROMs disponibles para el Lenovo K3 note nos sería más fácil elegir.

Muchas gracias!!
PD: si ya existe un post como el que pido, sorry no lo he encontrado
 
Basicente hay dos grupos, las VIBEUI y las AOSP.

Las AOSP son ROMs basadas en el código fuente de google, suelen ser ROM más ligeras y visualmente más parecidas al resto de ROMs de otros terminales.

Las VIBEUI a tres grupos, las basadas en la rama estable, las basadas en la rama de desarrollo y las basadas en la versión india o internacional.

Las basadas en la rama estable no tienen o tienen muy pocos fallos, son las que menos recursos consumen de entre las VIBEUI, pero sólo están disponibles en inglés y chino.

Las basadas en la rama de desarrollo suelen tener un comportamiento parecido a las estables, se actualizan semanalmente, pero tienen bastantes fallos y al igual que las estables sólo están disponibles en inglés y chino.

Las basadas en la versión india o internacional son multilenguaje, tienen más funciones, pero consumen más recursos, tanto de RAM como de batería.

Las AOSP tienes por ejemplo la
"Custom Rom AOSP V2_1 Añadida Revision V4" o la " GACAMA AOSP v2.1_5.1_24-08-2015".

Las estable tienes la "Rom oficial v29 estable y traducción del LTT (16/8/15)".

Las de desarrollo tienes "VIBEUI_V2.8_1532_LTT_LEMONADE(07/08/2015)"

Las internacionales tienes la "Agujetas vs Reflex Rom" y la "ROM Maestro Xancin (24/08/15)".

Esto son ejemplos, hay muchas más ROMs, esperó haberte ayudado a elegir.
 
Última edición: