RASTREADOR Listado de móviles con cámara estabilizada

Akin

Simdualero de Plata
Mensajes
96
Puntos
1.166
Móvil
Xiaomi mi 8 (y redmi note 4)
Sé bastante poco de móviles, pero un poco más de cámaras fotográficas.

Estoy buscando móviles que tengan la cámara estabilizada, la razón es que si mantienen lo que se produce en las cámaras réflex, deberían tener una clara mejoría con respecto a los no estabilizados en condiciones de baja luz.

Y me explico: en las cámaras, el como salga una foto cuando hay poca luz depende de cuatro factores:

- La apertura de la lente, que indica cuan "gordo" es el agujero por el que entra la luz. Como en los móviles la apertura es fija nos olvidamos de esto.

- La velocidad de obturación: que, en poca luz, ha de ser la más baja posible que permita que la foto no salga trepidada (vulgarmente hablando: movida)

- El ISO: cuando la luz ya no permite bajar más la velocidad, hay que subir el ISO, pero a mayor ISO, más ruido.

Al final con poca luz, y apertura fija, el tener menos ruido es un equilibrio entre la velocidad mínima a la que puedes sacar la foto y el ISO necesario para conseguir esa velocidad.

- La estabilización: si tienes una estabilización que te permita reducir la velocidad de obturación y que la cámara te compense que tiemblas un poco y lo compensa, eso permite forzar un poco a la baja la velocidad y por lo tanto no tener que subir tanto el iso, con lo que ganas que la foto tenga menos ruido con respecto a una cámara no estabilizada.

Así que, propongo, buscar los móviles que tienen OIS (optical image estabilization) y hacer por aquí una lista. No son muchos, y no son casi nunca lo más baratos, pero sí suele coincidir que ponen buenas cámaras.
 
A ver cuantos encontramos pq ultimamente ninguno lo lleva.

Muy buena explicacion me ha aclarado muchas cosas, gracias.
 
Ostras muy buen hilo, a ver si entre todos lo movemos, aunque he de reconocer que de fotografía entiendo poco o nada.. He aprendido más hoy que en toda mi vida...
Una duda que me surge: Supongo que estos móviles de los que hablamos costarán una pasta, quiero decir... Compensa cómo inversión? O al final estas fotos que hacemos se pierden en carpetas que solo compartimos en redes sociales?
Desde que existen cámaras en móviles más o menos decentes ya no hago fotolibros ni paso a papel, sigo apostando por mi cámara compacta para los viajes importantes....
Perdón por el rollo...
 
Ostras muy buen hilo, a ver si entre todos lo movemos, aunque he de reconocer que de fotografía entiendo poco o nada.. He aprendido más hoy que en toda mi vida...
Una duda que me surge: Supongo que estos móviles de los que hablamos costarán una pasta, quiero decir... Compensa cómo inversión? O al final estas fotos que hacemos se pierden en carpetas que solo compartimos en redes sociales?
Desde que existen cámaras en móviles más o menos decentes ya no hago fotolibros ni paso a papel, sigo apostando por mi cámara compacta para los viajes importantes....
Perdón por el rollo...
Indudablemente nada como una buena camara, en casa aun tenemos una reflex de carrete.

Respecto al precio de moviles q llevan estabilizador, no se ahora, hace dos años lo podías encontrar por 120-150€ como el lenovo k3 note q lo lleva y para gente como yo q de pulso andamos regular, es necesario.
 
El K3 note creo que tiene estabilización digital, no óptica. En Kimovil se puede sacar un listado de los móviiles con estabilización óptica, no se si será muy fiable pero por lo menos puede ser un punto de partida.
Comparador de móviles Kimovil.com
 
Un detalle es que mi primiera apuesta el Xiaomi Mi A1, a pesar de que tiene especificaiones casi calcadas al Mi 5X, no tiene estabilización como sí tiene el 5X. Lo malo es que el 5X no tiene la banda de B20 en el 4G. Una lástima...
[DOUBLEPOST=1509487183][/DOUBLEPOST]El listado de Kimovil está muy bien... pero claramente es incompleto.
 
Un detalle es que mi primiera apuesta el Xiaomi Mi A1, a pesar de que tiene especificaiones casi calcadas al Mi 5X, no tiene estabilización como sí tiene el 5X. Lo malo es que el 5X no tiene la banda de B20 en el 4G. Una lástima...
[DOUBLEPOST=1509487183][/DOUBLEPOST]El listado de Kimovil está muy bien... pero claramente es incompleto.
Es que el A1 mejora mucho si le instalas la cámara Google, el inconveniente es que necesitas rootear el móvil, lo que me lleva a la conclusión de que es mejorable por software... No sé qué te parece a ti como entendido de fotografía.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba