Los accesorios del hd7

dosri

Diamante
Nota del moderador: Dado el interés de éste tema, le pego una chincheta para una mejor difusión. Sería interesante que todos colaboremos poniendo enlaces de lugares donde hemos comprado accesorios para nuestros peculiares teléfonos.
Gracias.



Para la mayor comodidad de los foreros se irá editando regularmente la información que aquí aparece para que los temas más relevantes estén en los posteos de las primeras páginas, no obstante se avisará en ultimo post de dicha edicción.

Clasificación por temas de los posteos más relevantes para mayor comodidad



Recopilación realizada hasta el post Nº 162, pagina 17 (23/05/2012)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Introducción al tema:

En vista de que hay consultas sobre los cargadores y demas accesorios de este telefono se me ocurrio crear un tema exclusivamente para esto.En este primer post pondré los accesorios originales que vinieron con mi terminal y apartir de ahí todo lo demás, iré editandolo habitualmente para que se mantega activo y de la forma más ordenada posible. Se admiten toda clase de sugerencias.

Accesorios originales:
2 Baterias
TYPE: 3,7V Li-ion RESTRICT VOLTAGE:4,2V CAPACITES: 1980mAh. La capacidad no es real es de 1000 mAh y la prueba la tenéis en la fotografía del post Nº 2, titulado: UN CONSEJO SOBRE LAS BATERIAS DE ALTA CAPACIDAD.
IMG_0012.jpg
1 Cargador mas cable usb cuyas caracteristicas son:
Imput: AC 100-240V 50/60 Hz 100mA
Output: DC 5,4V/560mA (560 mA= 0,56 Amp)
IMG_0008.jpg

Otra información inportante como punto de partida es que la carcasa y tamaño de nuestro telefono es igual al HTC HD7 (Quizas otros modelos tambien sirvan) y sin embargo las baterias tendrian que ser las del HTC HD2 que yo sepa, pero puede haber más modelos de telefonos compatibles.

El cable original del telefono, bastante malo a mi se me soltaron los cables en poco tiempo.
IMG_0007.jpg
Los auriculares originales.
Auriculares.jpg

IMG_0012.jpg


IMG_0008.jpg


Auriculares.jpg


IMG_0007.jpg
 
Última edición por un moderador:
Baterias
Un consejo sobre las baterias de alta capacidad.
Como es un tema que despierta mucha curiosidad creo que es conveniente aclarar algunos puntos. La mayoría de baterias que encontremos seran para el HTC HD2 (compatibles) o en su caso fabricadas exclusivamente para nuestro movil.

Tened siempre en cuenta que cuando aumenta el grosor de dicha bateria tambien hay que sustituir la tapa trasera por otra más abombada (con joroba) para alojar dicha batería, Incluso se comercializan tapas y baterias todo en una pieza con la modificación echa. Hasta aquí todo bién, el problema pasa porque nuestro aparato tiene la misma forma y tamaño que el HTC HD7 aunque la tapa trasera no es exactamente igual ni tampoco los encajes y la bateria que queremos adaptar es la del HTC HD2 cuya tapa trasera no coincide ni en tamaño ni en forma, este comentario lo hago porque hay varias ofertas de batería para el HTC HD7 con la tapa modificada para alojarla y ya he visto muchas compras de foreros que tienen que devolverlas pues la batería del HTC HD7 NO VALE.

Sobre las baterias de alta capacidad mienten igual que en todo lo demas; a día de hoy o son más gruesas (las que requieren modificar la tapa) o nos encontramos con una bateria normal a la que han modificado la etiqueta. Tened en cuenta que los mejores rendimientos se encuentran en la baterias de calidad como las originales HTC pero si hablamos de los precios comienza un nuevo debate. Tomad vuestras propias conclusiones y recordad que una racionalización eficiente del consumo también ayuda; hay APP que ayudan eficazmente a conseguir esto, Juice Defender es una de ellas y muy eficaz. Yo estoy usando la versión Ultimate y aunque un poco cara la recomiendo.

Un ejemplo de lo que expongo anteriormente lo teneis en esta fotografía que cuelga @
JPK :
a.jpg

El enlace al post donde aparece dicha fotografía:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Bater.8993ía-alta-duración-3500-mAh-para-HD7-¿donde-comparla-¿alguien-la-ha-probado?p=65237&viewfull=1#post65237

Las baterías de Litio y su carga.

Después de un tiempo de lectura, contrastar información e incluso traducir páginas, comenzaré hoy a subir diversa información sobre el mundo de las baterías y los cargadores, creo que es una información interesante. Aunque se puede aplicar a nuestro móvil se ajusta también al resto de aparatos que usan este tipo de baterías. Intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible, exactamente como a mí me gustaría que lo me explicasen, una explicación compleja solo la entiende un técnico en el tema y por esta misma regla este no necesita que se lo expliquen, también observo que cuantos más conocimientos adquirimos más datos omitimos en nuestras explicaciones y nos olvidamos que muchas veces llegamos aquí por la curiosidad de aprender. Finalizo; todo lo que iré subiendo en modo alguno es merito mio, sino la recopilación de un montón de sitios, solo he puesto el cuidado de que todo sea verdad pues ya sabemos que en internet una mentira repetida llega ha convertirse en un engaño descomunal aunque no sea intencionado.

“Una batería de ION-LITIO funciona dela siguiente manera, es una pila con dos( en realidad son muchas) celdas donde están separados los iones de litio, cuando funciona en modo de dar energía sucede que los iones de una y otra celda se combinan químicamente para formar el elemento estable, esta combinación se produce de forma exotérmica, es decir,produce energía que es la que se aprovecha, cuando se ha agotado la batería es porque todos los iones están en su estado fundamental y no quedan mas para seguir combinándose.
El proceso de carga lo que hace es aplicar una corriente inversa a la degeneración de forma que estos átomos estables al aplicarse la misma energía que han usado para unirse comienzan a separarse otra vez en iones por un proceso de rotura de enlaces , mientras el cargador esta conectado, el teléfono se alimenta de dicho cargador y los iones siguen separándose hasta que se completael proceso y no se unen porque esta actuando la corriente inversa que lo impide, cuando quitamos el cargador el proceso vuelve a comenzar.

De todo esto se deducen varias cosas, primera, que no es bueno dejar agotarse totalmente una batería ya que cuando TODOS los iones forman el átomo estable,es mas difícil y se necesita mas energía para iniciar la ruptura de los átomosy por tanto la carga, con el consiguiente perjuicio para le estructura de celdas.

Que no importa demasiado tener la batería conectada más rato que el necesario para la carga, si bien se aconseja ajustar el tiempo y no abusar.

Y respecto a los cargadores de coche, las fluctuaciones de la corriente del alternador originan picos de corriente en el proceso de carga y como podréis imaginar esto no es bueno ya que lo ideal es un proceso de carga lo mas lineal posible cosa que solo se consigue con cargadores estabilizados.

Uso de Cargadores Lentos
Cuando cargas con un cargador lento de 450 mA la carga tarda mas tiempo en completarse, pero la rotura de enlaces químicos es menos traumática y se produce una menor sobrexcitación de los iones que a la postre se usaran para volver a generar energía, cuando realizas la carga con 850mA (100mA cargador suministrado H 7300) estos iones están mas móviles y con mas energía latente, y por tanto con mas carga iónica y tienden a juntarse con mas rapidez ya que no necesitan tanta proximidad iónica para unirse al estar en un nivel superior de energía.
Es un poco mas difícil de entender, pero en química, cuanto mas lenta es una reacción , mas estable es el resultado,

De todas formas, es recomendable utilizar el cargador de sobremesa que facilita el fabricante, porque si bien cuanto mas lenta es la carga es mejor, si labatería de un modelo es diferente a la de otro modelo aunque sea del mismo fabricante y con los mismos conectores, si utilizas un cargador de menos intensidad que la recomendada , puede darse el caso de que la energía proporcionada por el cargador no sea suficiente para realizar una correcta separación de cargas en la batería y a la larga pierda capacidad de carga.

Resumiendo, utilizad el cargador correspondiente para cada modelo, y evitar el cargador de coche porque la corriente no esta estabilizada y acorta la vida de la batería.

Hata aquí llegamos comprendiendo el funcionamiento de las baterías, apartir de ahora vamos a matizar más algunos aspectos.

(Actualizado 6/4/2012)
Baterías de Litio, uso y mantenimiento.
Al recibir el terminal:


Podéis usarlo inmediatamente, nada de ponerlo a cargar a tope antes, cuando hayáis llegado al 20% aproximadamente lo ponéis a cargar.
Las baterías nuevas no alcanzan su máxima capacidad hasta que llevan un tiempode uso.

Lo básico

Antes de nada y lo primero NO gastéis la batería completamente, es mejor cargarla cuando está al 40% que al 5%. Las baterías de litio no tienen efecto memoria (En realidad si tienen pero en muy poca medida) y no les sienta nadabien descargarse del todo. Las antiguas baterías de Ni-Cd y Ni-MH sí que teníanefecto memoria y era recomendable descargarlas completamente de vez en cuando,pero al litio le sienta mal. Si os fijáis los móviles antes venían sin carga(baterías Ni-Cd y Ni-MH) y ahora todos vienen con la batería cargada. Es más,si dejáis una batería de litio completamente descargada en un cajón se acab ainflando y estropeando sin tocarla. Mantened siempre vuestra batería cargada y os durará. Lo suyo es que la pongáis a cargar todos los días.

Carga en pared o por USB:

La carga por USB es bastante más lenta, e incluso os podéis encontrar que elteléfono consume más de lo que carga si lo usáis a la vez. No hagáis eso, siusáis USB no toquéis el terminal a ser posible.

La corriente máxima para puertos USB 2.0 es de 500mA y en los USB 3.0 es de900mA, así que está claro porqué tarda más desde un USB que desde el cargadorde pared que viene con el tlf.

A la hora de cargar veréis que hasta el 70-80% del nivel de carga máximo de la batería carga muy rápido y sin calentarse, y a partir de ahí carga más lento y se calienta más. Un tiempo normal sería 1 hora para llegar al 80% y otras 2 ó 3 para el 20% restante.

Como curiosidad: El cargador ideal para una batería de 1500 sería uno que nos diera 2 A (siendo conservador, aguantan más) hasta el 70% de carga y luego bajara paulatinamente hasta terminar la carga con unos 100 mA. Nos cargaría labatería hasta arriba en menos tiempo y nos daría más longevidad que cualquier cargador de los que vienen conun teléfono. Hay cargadores con termómetros que además del nivel de carga de la batería tienen en cuenta la temperatura para regular la corriente de carga. Por desgracia eso no lo trae ningún teléfono porque subiría los costes de producción bastante. Si lo queréis hacer perfecto cargad la batería hasta el 80% en pared y el resto en USB, pero es un engorro.


POR QUÉ SE CALIENTAN LAS BATERÍAS.

Explicación sobre las baterías de litio que son comunes a todos (móviles,ordenadores, etc)

La capacidad de aceptar carga de esta tecnología es casi el 100% cuando el nivel de la batería está por debajo del 70% aproximadamente. A partir de ahí a la batería le cuesta más aceptar la corriente que le suministramos y por eso se vuelve más lento el proceso de carga. Como le seguimos metiendo la misma corriente y ya no es capaz de absorberla nos encontramos que ese exceso genera calor, mientras más cerca del 100% de nivel de batería menos corriente admite y más calor se genera.

Las baterías de litio tienen una circuitería interna que le indica al cargadorsu nivel y algunos fabricantes lo que hacen es evitar que la batería se cargueal 100% para alargar la vida y evitar problemas. Lo que sucede en ese caso esque la batería indica que está al 100% cuando realmente está al 90%, elcargador se para y así se evita que la batería se caliente demasiado en ese último tramo, además no se nota tanto que tarda mucho más en cargar cuando se acerca al tope de carga. Esto también se hace con el margen inferior para evitar la descarga excesiva.

Estas baterías no se llevan nada bien con las temperaturas extremas ni conexcesos de carga. Mientras la cargamos, recortando un poco el margen superiorse elimina el peligro por exceso de carga (baterías que explotan). Si se generaun calor excesivo o apuramos mucho la carga hasta arriba lo que hacemos esacortar su vida. Tampoco es bueno dejar que se descarguen, es mucho mejorcargarla cuando está al 40% que al 10% y aunque parezca mentira las diferenciasen de longevidad son muy grandes.

Una batería de litio que esté siempre entre un 30% y un 80% a lo largo de suvida útil puede darnos más de 1500 ciclos de carga de vida, mientras que unabatería que estemos apurando siempre tendrá suerte si llega a los 500 ciclos.Si estrechamos aun más el margen, por ejemplo entre el 40% y el 70%, estamoshablando de 2500 ciclos de carga de vida útil. Como se puede ver la diferenciaes bastante considerable.

Una cosa que no les sienta nada bien a estas baterías son los extremos, esdecir, mientras menos tiempo la tengamos descargada mejor, pero también seprolonga su vida útil si no la tenemos mucho tiempo al 100%. Con la temperaturales pasa lo mismo, las bajas y las altas temperaturas influyen decisivamente ensu vida útil, si las dejas al sol en verano pueden explotar y si en inviernoles metes caña al cargar o descargarlas (corrientes altas) nos podemosencontrar que se acorte mucho su vida o incluso que salgan ardiendo y si hacéisun cortocircuito entre sus terminales os aseguro que explotan o arden dando unallama espectacular, algo azulada y muy bonita. Todos los fabricantesdesaconsejan cargarlas cuando la temperatura está bajo cero.

Lo peor que le puede pasar a una batería de litio es la combinación de altatemperatura con un estado constante de carga al 100% como sucede en unordenador portátil conectado siempre a la red eléctrica con la batería puesta,por eso se suelen estropear antes de los dos años aunque casi nunca hayamosusado el portátil con batería.

Para almacenarlas se recomienda tenerlas con un nivel de carga en torno al 40%de su capacidad, y si vamos a tenerlas guardadas mucho tiempo es convenientevolver a llevarlas a ese nivel regularmente, pues aunque tienen una tasa de autodescarga de menos de la mitad que una batería de Níquel, siguen teniendo algo(todas las baterías se descargan poco a poco cuando no se usan).

En teléfonos móviles normalmente los fabricantes buscan más la capacidad que lalongevidad de la batería, y los márgenes de la circuitería de la batería seajustan a eso, apurando más que en otras aplicaciones como por ejemplovehículos eléctricos donde se busca que la batería tenga una vida mas larga.

Otra de las
ventajas que tienen las baterías de litio es que no tienen problemas con diferentescorrientes de carga, es decir, que podemos usar cargadores de 200 o de 1200 mAy no por ello la batería va a sufrir. Tampoco es problema cargar un poco,parar, cargar otro poco, etc. Es recomendable que una vez cada tres meses como máximo dejéis que la batería baje un poco del 20%.

Como curiosidad comentaros que si cargáis el teléfono con un cargador inalámbrico de esos que pones el teléfono encima de una alfombrilla os encontrareis que se calientan, porque las alfombrillas tienen entre un 20% y un30% de pérdida al transmitir la energía de
forma inalámbrica y esa pérdida se manifiesta en forma de calor. Por supuestouna vez acabada la carga la alfombrilla se enfría, pero que sepáis que le estáis metiendo más calor a la batería y que también os sale entre un 20% y un 30% más alto el consumo de electricidad para cargar la batería que con un cable.

Una ultima aclaración, En el caso del“HD7+” no os preocupéis demasiado por el nivel de carga pues cuando se apague el piloto rojo todavía le queda por arriba un gran margen de seguridad , incluso aunque marque el 100% es seguro que su carga estará a algo menos. No dejéis el móvil cargando 1 día pero tampoco os comáis demasiado la cabeza y os esmeréis por conseguir que la batería esté siempre en su punto óptimo, no pasa nada si de vez en cuando se os descarga u os dejáis el teléfono cargando más tiempo de lo normal, que no es una ciencia exacta y tampoco son tan frágiles.Yo tengo observado que en nuestro teléfono sin utilizar ningún gestor externo de baterías, acaba el rango más rápido de carga cuando se apaga el piloto rojoy si se mantiene enchufado puede llegar a alcanzar algo menos del 100% aunque el indicador muestre que está a tope. Pero ya sabéis, sin ser radicales lo ideal es desenchufar cuando se apaga el led.



Información sacada de diversos sitios,estos son algunos de los que recuerdo:
http://forum.xda-developers.com/index.php
http://batteryuniversity.com/
http://blog.badaspain.com/ y del usuario josetortola


Un saludo

@tazz
Voy a aportar algo mas al tema de baterias que ha escrito @dorsi.

Las baterias de iones de litio (li-ion) o polimero de litio (li-po) dan un voltaje de 3,4 o 3,7 V por celda. y tienen un minimo voltaje del cual no deben descender nunca, ya que si lo hacen quedan dañadas irreversiblemente. Este voltaje ronda los 2,5V. El voltaje va descendiendo a medida que consumimos la corriente que proporciona la bateria. En el caso de nuestros trastos solo tenemos 1 celda.

Otro factor importante es el llamado C que es la capacidad de la batería (1000ma, 1500ma,......) se da en amperios o en miliamperios. Sobre este factor C es sobre el que los fabricantes indican el modo de carga de la bateria, me explico, por ejemplo para una de 1 amp el fabricante te puede indicar carga rapida a 1C (1 hora) o lenta a 100ma (1/10C) 10 horas. En ninguno de los dos casos la bateria va a sufrir, puesto que esta dentro de la tolerancia del fabricante. Si un fabricante te da un valor en C para carga rapida, no se debe superar este, ya que estaremos destrozando la bateria.

En aplicaciones, que no es el caso, en las que se requieren altas corrientes de descarga, el fabricante te da tambien los maximos valores, pej.- 20C, eso quiere decir que la bateria es capaz de dar 20 veces su valor nominal en descarga, si hablamos de una de 1 amp seria capaz de dar 20amp en descarga, eso quiere decir que la bateria duraria 1/20 de hora, es decir 3 minutos.

Alguna cosilla mas, todos los telefonos llevan una parte del cargador incorporado, el cual corta la carga cuando el telefono entiende que se ha completado. Como se sabe esto, muy sencillo, si ponemos a cargar el telefono, el cargador se calienta y cuando se ha terminado el proceso de carga, el cargador al no estar trabajando se enfria.

Yo por otras cuestiones de hobby (aeromodelismo) uso desde hace años este tipo de baterias y casi siempre en carga rapida, sin ningun problema hasta la fecha, el proceso de carga lo hago mediante cargadores especializados, que no meten nunca del tiron la corriente seleccionada (pej 1000ma) sino que empieza desde poco y va subiendo y analizando la bateria hasta llegar al valor optimo, donde estabiliza la corriente de carga, para luego al casi finalizar esta, teniendo en cuenta que el analisis de la bateria es continuo, empieza a descender hasta un valor minimo, en el cual da por finalizada la carga.

Espero haber aportado alguna cosilla mas que os sea de interes.




a.jpg
 
Última edición por un moderador:
Cargadores de otros modelos que tambien sirven para este telefono:
En la siguiente lista tambien pondré el forero que los recomienda:
@JPK ..........Samsung Galaxy 3.
@charlie33 ...Samsung S8500

Un cargador compatible encontrado en el Mediamarkt de Asturias por 9,99 € en enero de 2012. Marca Belkin y modelo #F8Z222ea.Pesa bastante más que el original.
Caracteristicas:
Imput: 100- 240 V 50 - 60 Hz 0,5 Amps
Output: 5V - 1A
CameraZOOM-20120306145033823.jpg CameraZOOM-20120306145109313.jpg IMG_20120306_145812.jpg

CameraZOOM-20120306145033823.jpg


CameraZOOM-20120306145109313.jpg


IMG_20120306_145812.jpg
 
Última edición por un moderador:

Cables de datos y de conexión con el cargador de otros modelos que también sirven para el nuestro:

IMG_0006.jpg
Para datos y carga sirven todos los cables microusb de otros telefonos, por ejemplo el del Nokia 6120 y Nokia 6210 Navigator, Samsung Galaxy 3, Xperia mini pro, Htc Wildfire, etc. Ademas también sirven los multicables que venden por ahí.
attachment.php?attachmentid=2594&d=1333375846.jpg

(Gracias a la aportación de @JPK y @vijamo)

Un saludo

IMG_0006.jpg
 
Última edición por un moderador:
La funda o protector, me la compré en unos expositores moviles que hay en centro comercial de Parque Principado (Asturias), pero también los hay en gran parte de los centros comerciales de España, son carillos, en mi caso 12€. Despues de haberla comprado la ví en los chinos practicamente igual y por la mitad.). Es para el modelo HTC HD7 pero a nuestro telefono le sienta como un guante.
IMG_0016.jpg IMG_0017.jpg IMG_0018.jpg IMG_0019.jpg

Edito: Hoy vi en otro Bazar Chino de Oviedo del barrio del Cristo (El Corte Chino Bei Jing S.L) Unas fundas iguales que esta pero de otro material mas blando, no sabría decir si era goma o silicona pero oscilaban entre 1,5€ y 3€ segun el modelo de telefono, quizas son las que menciona @samarkanda.

IMG_0016.jpg


IMG_0017.jpg


IMG_0018.jpg


IMG_0019.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo me pille la misma funda por 2€ en un megachino. Cuando vi que quedaba bien pille otra. Una transparente y otra gris.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk
 
El protector de pantalla me lo compré en el Mediamarkt y no me acuerdo del precio pues compré varias cosas pero fueron caras (sobre 20 €), son de la marca Cellular Line especiales para el HTC HD7 y el paquete trae 2 unidades. Tienen muy buena calidad y son muy resistentes.
IMG_0001.jpg IMG_0003.jpg

Como el protector me tapaba la camara frontal y tenía la duda de si afectaría a la calidad, corte un semicirculo con un perforete y todo perfecto:
IMG_0002.jpg

IMG_0001.jpg


IMG_0003.jpg


IMG_0002.jpg
 

attachment.php?attachmentid=2430&d=1331335494&thumb=1.jpg

Tapa trasera:

Tapa trasera HD7+ en Aliexpress:
Replacement Cover Case For a1000 a2000 STAR New Free Shipping Airmail HK (Carcasa trasera HD7+

Enlace: http://www.aliexpress.com/product-f...New-Free-Shipping-Airmail-HK-wholesalers.html

EDITO:
Segun me ha dicho ximo las que sirven para el "a1000 y a 2000" no sirven para nuestro telefono. El unico enlace de referencia que hay por el momento es el de más abajo puesto por el.

Gracias ximo



 
Última edición:
Hola , le pedi que me consiguiera la tapa posterior de la bateria y aqui esta , es una tienda de Ebay.
La he pedido y estoy esperandola , ya os digo si es valida para nuestro H7300.



http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=251008133626
thumbs.ebaystatic.com_pict_251008133626_1.jpg

Saludos , Ximo

Edito: Confirmado que sirve para nuestro telefono , ademas en esa pagina podeis encontar repuestos y accesorios para casi todos los modelos de moviles chinos.
 
Última edición por un moderador:
Ninguno de mis accesorios "originales" se parece a tus accesorios "originales". Je je, se podría abrir otro hilo con esto :roll-eyes:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba