Luces y sombras que encuentro al nuevo Meizu M2

Entonces has de instalado el centro de seguridad?


Lo he congelado con Titanium.

Nunca desinstalo apps del sistema, solo las congelo, por si después hay algún malfuncionamiento simplemente descongelo y queda como estaba.

Para mí el problema más gordo que tiene la app Centro de Seguridad es que no permite excluir de manera permanente archivos que no quiero que se eliminen cuando hace scan de basura. El centro de seguridad considera los mapas de TT y las voces de Autoamapa como basura, si no te acuerdas de desmarcalas antes de hacer limpieza, te quedas sin ellos. Sin embargo, el antivirus 360 hace más o menos lo mismo y si deja excluir archivos de manera permanente del escaneo de basura, también deja excluir archivos .apk que puedo tener guardados como copia de seguridad. Sin embargo en el Centro de Seguridad tienes que desmarcarlos cada vez que haces limpieza.

Lo paradójico es que el Centro de Seguridad es en realidad una versión adaptada del antivirus 360, pero de manera chapucera, como muchas otras cosas que trae este Flyme.

Saludos
 
Lo he congelado con Titanium.

Nunca desinstalo apps del sistema, solo las congelo, por si después hay algún malfuncionamiento simplemente descongelo y queda como estaba.

Para mí el problema más gordo que tiene la app Centro de Seguridad es que no permite excluir de manera permanente archivos que no quiero que se eliminen cuando hace scan de basura. El centro de seguridad considera los mapas de TT y las voces de Autoamapa como basura, si no te acuerdas de desmarcalas antes de hacer limpieza, te quedas sin ellos. Sin embargo, el antivirus 360 hace más o menos lo mismo y si deja excluir archivos de manera permanente del escaneo de basura, también deja excluir archivos .apk que puedo tener guardados como copia de seguridad. Sin embargo en el Centro de Seguridad tienes que desmarcarlos cada vez que haces limpieza.

Lo paradójico es que el Centro de Seguridad es en realidad una versión adaptada del antivirus 360, pero de manera chapucera, como muchas otras cosas que trae este Flyme.

Saludos
Buenas, he congelado la aplicación del centro de seguridad e instalado antivirus 360. Tu sabes si ahora las notificaciones llegarán? Hay que seleccionarlas en 360? Entiendo que ahora no hay que dar permisos para que las aplicaciones no se cierren a los tres minutos. Gracias @kiyo
 
Última edición:
Tengo una opinión completamente opuesta, la verdad, aunque tanto la una como la otra son respetables. Una vez configurado, que necesita su tiempo y no es apto para los más novatos (he inhabilitado numerosas apps sin utilidad, entre ellas el centro de seguridad), es una maravilla y TODO va perfecto. Vengo de un Xiaomi Redmi Note con Snapdragon y 2 gb de ram, y la fluidez de Flyme es perfecta, cosa que en Miui a veces no. Para mí y para otros compañeros la cámara cumple de sobra y enfoca sin problema. He sido poseedor de smartphones como el citado Redmi Note, Xiaomi Mi3, LG G2, Nexus 4, Moto G de segunda generación, y un largo etcétera y no echo de menos nada, puede que la autonomía del G2 o del Note pero para los mah que posee el Meizu la autonomía es más que buena y echa el día sin problema. Por cierto, el mío venía con la rom internacional, en castellano y con Google Play.

Un saludo.
 
Tengo una opinión completamente opuesta, la verdad, aunque tanto la una como la otra son respetables. Una vez configurado, que necesita su tiempo y no es apto para los más novatos (he inhabilitado numerosas apps sin utilidad, entre ellas el centro de seguridad), es una maravilla y TODO va perfecto. Vengo de un Xiaomi Redmi Note con Snapdragon y 2 gb de ram, y la fluidez de Flyme es perfecta, cosa que en Miui a veces no. Para mí y para otros compañeros la cámara cumple de sobra y enfoca sin problema. He sido poseedor de smartphones como el citado Redmi Note, Xiaomi Mi3, LG G2, Nexus 4, Moto G de segunda generación, y un largo etcétera y no echo de menos nada, puede que la autonomía del G2 o del Note pero para los mah que posee el Meizu la autonomía es más que buena y echa el día sin problema. Por cierto, el mío venía con la rom internacional, en castellano y con Google Play.

Un saludo.


Tal como lo expones, tienes razón en todo, y creo que tu opinión no es opuesta. Dices lo mismo que yo:

- Flyme no viene preparado para cualquier usuario, hay que afinarlo, que hasta el centro de seguridad tiene lagunas importantes. Algo inaceptable para cualquier fabricante. Un producto se debe ofrecer con las características que anuncia, si no es un engaño. Como ejemplo el Volkswagengate. Algunos argumentan que les gustan los chismes que vienen a medio pulir para que le den entretenimiento, me parece bien, pero eso no debería justificar la chapuza del fabricante.

- El M2 es una buena máquina y va fluído, también estoy de acuerdo, en ningún momento digo que vaya mal. Ten en cuenta que comparas un chisme de 64 bits con otros de generaciones anteriores a 32 bits. Ese detalle es importante.

-Tienes la rom internacional, por internacional entiendo que es la rom I, que se supone que viene mejor adaptada a otros idiomas, yo no la conozco. De la que yo hablo es la A, que la marca dice que ofrece en varios idiomas, pero que no es cierto del todo, porque en español al menos viene a medio traducir y con leyendas y menús en tres idiomas mezclados: español, inglés o chino, algo inaceptable en cualquier marca que se precie de hacer las cosas decentemente.

Saludos.
 
Tengo una opinión completamente opuesta, la verdad, aunque tanto la una como la otra son respetables. Una vez configurado, que necesita su tiempo y no es apto para los más novatos (he inhabilitado numerosas apps sin utilidad, entre ellas el centro de seguridad), es una maravilla y TODO va perfecto. Vengo de un Xiaomi Redmi Note con Snapdragon y 2 gb de ram, y la fluidez de Flyme es perfecta, cosa que en Miui a veces no. Para mí y para otros compañeros la cámara cumple de sobra y enfoca sin problema. He sido poseedor de smartphones como el citado Redmi Note, Xiaomi Mi3, LG G2, Nexus 4, Moto G de segunda generación, y un largo etcétera y no echo de menos nada, puede que la autonomía del G2 o del Note pero para los mah que posee el Meizu la autonomía es más que buena y echa el día sin problema. Por cierto, el mío venía con la rom internacional, en castellano y con Google Play.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
 
Tal como lo expones, tienes razón en todo, y creo que tu opinión no es opuesta. Dices lo mismo que yo:

- Flyme no viene preparado para cualquier usuario, hay que afinarlo, que hasta el centro de seguridad tiene lagunas importantes. Algo inaceptable para cualquier fabricante. Un producto se debe ofrecer con las características que anuncia, si no es un engaño. Como ejemplo el Volkswagengate. Algunos argumentan que les gustan los chismes que vienen a medio pulir para que le den entretenimiento, me parece bien, pero eso no debería justificar la chapuza del fabricante.

- El M2 es una buena máquina y va fluído, también estoy de acuerdo, en ningún momento digo que vaya mal. Ten en cuenta que comparas un chisme de 64 bits con otros de generaciones anteriores a 32 bits. Ese detalle es importante.

-Tienes la rom internacional, por internacional entiendo que es la rom I, que se supone que viene mejor adaptada a otros idiomas, yo no la conozco. De la que yo hablo es la A, que la marca dice que ofrece en varios idiomas, pero que no es cierto del todo, porque en español al menos viene a medio traducir y con leyendas y menús en tres idiomas mezclados: español, inglés o chino, algo inaceptable en cualquier marca que se precie de hacer las cosas decentemente.

Saludos.

La versión A no es la internacional, sino una china que se puede utilizar muy bien con otros idiomas, basta limpiarla un poco, con menos cosas de lo que dices que has hecho para quedar muy bien. Hablo sobre todo del F2 note, más perfilado, aunque este F2 también lo conozco porque lo he preparado para un obsequio.
Todo lo que críticas no es a Meizu sino a utilizar un versión no destinada a Europa, pero que muy fácilmente se queda lista, lo que es una suerte porque puedes comprar un magnífico chino a precio mejor que los que se destinan a Europa.
Flyme es muy intuitivo y fácil de aprender y Meizu por prestaciones es lo mejor que he tocado (más de ocho) sin hacer cosas raras. Muy bien terminado y compensado. Meizu no engaña, aunque alguien por no saber lo que compra por culpa del vendedor puede extrañar algo. Ya veo que estás satisfecho con el rendimiento que es lo importante, pero quieres mantener la pose que yo he superado.
Cada uno puede opinar lo que quiera, pero no achacando a unos lo que no le corresponde.
 
[QUOTE="... pero quieres mantener la pose que yo he superado.
Cada uno puede opinar lo que quiera, pero no achacando a unos lo que no le corresponde.[/QUOTE]


Veo que te estas tomando esto como algo personal, llama la atención tu interés en desacreditar personalmente a quien no opina como tú.

Si reconoces que "lo has superado" suongo que será porque también pasaste por una situación similar a la que expongo.

Te repito que ningún vendedor me ha engañado, procuré informarme lo mejor que pude en este foro y en otros, viendo reviews, etc., pero en ninguno leí nada sobre los fallos de las traducciones. Por eso ahora lo que critico es vender teléfonos con una rom que dice que tiene Español y que en realidad vienen a medio traducir, me refiero exclusivamente a la versión A, que es la que tengo y la que conozco, esta chapuza la instalan en fábrica no la instalan las tiendas. ¿Es cierto esto o no lo es que hay que afinar la SO en algunas cosas?. ¿Es o no es cierto que cualquier versión básica de Android puro viene perfectamente traducida, incluso es la marcas más cutres?. Mi critica es hacia una marca que se supone de las de mejor calidad, no hacia quien me lo ha vendido, aunque tú te empeñes en hacerlo ver así.

Sé cuales son las diferencias entre la versión A y la I, por eso intento aclararlo con Kaiser, porque él habla de versión internacional no soy yo quien lo menciona.

Os agradecería que antes de entrar en terreno de descalificaciones más menos sublimes, hagáis un esfuerzo de comprensión lectora, de esta forma todos nos entenderemos mejor.

Gracias por vuestras aportaciones.
 
Hola, yo lo que acabo de hacer es congelar el centro de seguridad, ahora no tengo que preocuparme de los permisos, me llegan todas las notificaciones, además me he descargado la aplicación DU battery y he ganado bastante en la batería. Si lo se lo hago antes y me hubiera quitado un montón de problemas. Probarlo y me decís.
 
En mi caso ha empezado a darme problemas la conexión WiFi. Se desconecta a los pocos minutos, mejor dicho, deja de funcionar porque conectado sigue. Congelé el Centro de Seguridad, pero no sirve de nada, así que le he puesto una IP estática y de momento no ha vuelto a fallar. A ver cuanto dura!
 
Yo compre uno para mi hija, lo prepare y limpie de aplicaciones y demas, la verdad es que va como la seda, tengo un m2 note y no se nota la diferencia, donde si la noto es en las camaras, sobre todo con la frontal, la de los selfis, no se si tendra algo que ver el cristal templado que traia, no parece de muy buena calidad.
 
A través de la cámara la imagen se ve clara y nítida pero una vez que disparas pierde mucha calidad, parece que le falta un poco de enfoque, color y brillo, ocurre en ambas cámaras, no he probado con otra aplicación, supongo que será lo mismo. Decir que con buenas condiciones de luz, de dia al exterior, son estupendas las fotos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba