TUTORIAL Malware en los Jiayu S3. La manita y otros

Lo que se sabe de este problema está dicho en este hilo. Léelo desde el principio y si te surgen dudas pregunta aquí.

Saludos
Gracias Compañero, ya lo había leído y por eso cuento mi experiencia por si sirve para algo.
Ayer borre la aplicación Recent, la ease no me aparecía.
Seguire observando y si surge algo lo comentare por aquí.

Gracias de nuevo.
 
Me sumo a haber sido infectado por recents 3.18. Desinstalado y borrado el dichoso com.android.malposed , a ver qué pasa ahora. A mi lo que me sucedía era que al desbloquear el teléfono me salía publicidad y de tanto en tanto me salía como una ventana donde salía el escritorio al estilo aplicaciones recientes. Muy molesto por cierto. Ah! alerta con el virus de la policía para android que también se mete en menos de nada. Por cierto, la aplicación de avast no se ha enterado de nada de lo que me ha pasado.
 
yo ayer borré la aplicacion recent (ease no aparecia) con lo que decian por ahi de borrar cache, datos, forzar cierre y desinstalar, y de momento no ha vuelto a aparecer publicidad. eso de com.android.malposed no se donde se mira, y si es donde el gestor de aplicaciones no me aparece.
saludos y gracias por el post!
 
yo ayer borré la aplicacion recent (ease no aparecia) con lo que decian por ahi de borrar cache, datos, forzar cierre y desinstalar, y de momento no ha vuelto a aparecer publicidad. eso de com.android.malposed no se donde se mira, y si es donde el gestor de aplicaciones no me aparece.
saludos y gracias por el post!

Eso, com.android.malposed, debes buscarlo con un explorador de archivos con función root o bien con Titanium Backup.

Saludos
 
Buenas a todos.
Os quiero, siempre solucionando mis problemas.
Recents eliminado, a ver si funciona y deja de aparecer la molesta publicidad.
Besotes
 
yo soy otro afectado, y siento deciros (pensareis que soy tonto) que no me he enterado de mucho que si apk, que si borrar aplicaciones, no borrarlas, congelarlas, y muchas movidas raras que comentabais.

el movil tiene una semana (recibido el lunes) y esta como vino, lo unico que se a hecho ha sido descargar cuatro aplicaciones o cinco creo, ya que es de mi novia y que yo sepa solo se descargo el wasap, face, tiempo, chrome, spotify y no se si alguna mas.

pregunte a mi cuñao que tiene un movil como este y me dijo que descargue el adfree que es un bloqueador de anuncios. y un compañero (el creador del post creo) me ha dicho de otra app "Titanium" y bloquee apps dudosas.

saludos y ojala se encuentre solucion

Pero si ya ha hay solución desde hace 2 páginas.

Adfree no te hará nada. Como mucho bloquear la carga del anuncio desde el servidor remoto, pero el cuadro donde está el anuncio a pantalla completa te seguirá apareciendo, además de otras cosas que vete a saber que puede hacer ese com.android.malposed.apk (Es un troyano ya de por sí y tienes que tenerlo eliminado completamente si quieres tener el móvil seguro).

Buenas a todos.
Os quiero, siempre solucionando mis problemas.
Recents eliminado, a ver si funciona y deja de aparecer la molesta publicidad.
Besotes

Si no activas root y eliminas /system/app/com.android.malposed.apk, por mucho que elimines "ease" o "recent", se te volverá a instalar una nueva apk con más publicidad, además de que podrian estar espiando el móvil.
 
la cosa es que yo eso no se como borrarlo y aunque ha dicho el compañero con la app titanium o un explorador de archivos me da miedo hacerlo porque igual termino haciendo de el movil un pisapapeles.
 
la cosa es que yo eso no se como borrarlo y aunque ha dicho el compañero con la app titanium o un explorador de archivos me da miedo hacerlo porque igual termino haciendo de el movil un pisapapeles.

Los tutoriales están realizados por los propios usuarios del terminal que hicieron dichas pruebas y funcionaron. Si aún así te damos una solución y no aplicas por "miedo", entonces no te podemos ayudar si no te arriegas.

Únicamente necesitas acceder a ajustes > seguridad, activar superuser y luego instalar un explorador de archivos, sea ES File Explorer o Root Explorer, localizar la ruta /system/app/ y de ahí buscar el archivo "com.android.malposed.apk", borrar el archivo y reiniciar el móvil.

Si lo haces tal y como te lo digo, no vas a tener ningún problema.
 
vale, entonces, activo superusuario, descargo una de esas dos app, borro ese archivo, reinicio el movil con el metodo normal (pulsar el boton de apagado y dando a reiniciar?) y despues al encenderle, puedo borrar la app esa y quitar el superusuario?

es que el movil es de mi novia y cuantas menos app con las que pueda hacerle algo al movil al abrirlas mejor.

saludos y muchas gracias
 
Yo soy "semi-afectado". Tengo, o tuve, ese malware pero como tengo AdAway no me aparece nunca ningún tipo de publicidad. Y AVG antivirus ha sido inútil, no ha detectado ninguna de las dos.

Primero desinstale Ease, reaparició y la volví desinstalar.
Luego aparecio Recent, repareció y la volví a desinstalar.

Por lo menos son fáciles de desinstalar y Ease ya no ha aparecido más.... A ver si hay suerte y Recent tampoco reaparece.
 
Hola, pues a mi me pasa lo mismo. He puesto superusuario, he instalado los exploradores, pero no encuentro el archivo com.android.malposed.apk.
 
Yo soy "semi-afectado". Tengo, o tuve, ese malware pero como tengo AdAway no me aparece nunca ningún tipo de publicidad. Y AVG antivirus ha sido inútil, no ha detectado ninguna de las dos.

Primero desinstale Ease, reaparició y la volví desinstalar.
Luego aparecio Recent, repareció y la volví a desinstalar.

Por lo menos son fáciles de desinstalar y Ease ya no ha aparecido más.... A ver si hay suerte y Recent tampoco reaparece.

Mientras Malposed siga corriendo en el sistema, te expones a eso y otras cosas que quizás estén haciendo, no solo instalar apps con publicidad.

Hola, pues a mi me pasa lo mismo. He puesto superusuario, he instalado los exploradores, pero no encuentro el archivo com.android.malposed.apk.

Está en /system/app/
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba