Mapear tecla home reactivación de pantalla

gemmosa

Platino
Mensajes
271
Puntos
708
Móvil
Tinji n-7100 5" 4.1.1
Tengo un N-7100 de 5" que solo funciona mediante la botón power el encendido de la pantalla de suspensión. Me gustaría saber si se puede cambiar esa función por la del botón home ya que anteriormente he tenido un feiteng y despertaba con el home sin problemas. También tengo entendido que el botón power tiene más riesgo de que se rompa.De momento he instalado una apk para que se encienda con el detector de proximidad pero el inconveniente que veo es su consumo de batería.He probado a cambiar la función en System > USR > keylayout la tecla 102 HOME WAKE por KEY 102 HOME WAKE_DROPPED pero no funciona.¿Alguién que tenga la función de la reactivación con la tecla home de la pantalla puede pasarme su configuración?
 
Acabo de solucionarlo, después de mucho probar he de decir que la key que hay que modificar es la 172 y poner después de HOME la palabra WAKE.Debe de quedar así,

key 172 HOME WAKE
La 102 la he dejado tal cual estaba de origen:
key 102 HOME_MOVE

Este cambio lo he realizado con acceso root y Es File Explorer y editor de texto.
La ruta es system/usr/keylayout en esta he añadido a todos los archivos que tienen la key 172 la palabra WAKE luego he reiniciado y funciona.
Supongo que aunque se tenga diferente terminal será compatible con la mayoría que tengan la key 172.En otros casos que no tienen la key 172, tienen sólo la 102 que pone HOME.
En estos últimos casos si lo que quieres es que se despierte con la tecla Home es:

key 102 HOME WAKE

Si por el contrario quieres desactivar la función de despertar es:

key 102 HOME

Si quitas WAKE asegúrate que en Power key 116 tienes WAKE pues sino no despertará con ningún botón.

Antes de cambiar nada haz una copia en la sd de los archivos.
Ahora el teléfono se despierta con la tecla Home cuando está en suspensión, que para mi es mucho más cómodo que con la tecla power.
Un saludo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba