NOTICIA MEDIATEK Y SUS PODEROSOS SoC DE 64 BITS. 2015 PUEDE SER SU AÑO.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MEDIATEK Y SUS PODEROSOS SoC DE 64 BITS. 2015 PUEDE SER SU AÑO.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
technews.co_wp_content_uploads_2014_06_mediatek.jpg

Como sabéis, la firma taiwanesa MediaTek es una de las líderes dentro del negocio de los chips para dispositivos móviles, que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados, y ya es capaz de luchar cara a cara frente a otras gigantes como Qualcomm, presentándose como el gran rival de los estadounidenses en la gama media y de entrada.

Así, la compañía no para ni por un momento de trabajar, y cada poco tiempo nos presenta nuevos y mejorados chipsets, cada vez más potentes y eficientes, y manteniendo su precio competitivo, lo que hace que apenas unas pocas compañías todavía se resistan a sus encantos.

Por supuesto, ellos también quieren ser protagonistas en la nueva batalla campal que se aproxima en la telefonía móvil, la de los 64 bits, y para ello, ya nos ha presentado algunas de sus armas para este 2015. Los MT6732, MT6752 y MT6795 son soluciones que apenas se han dejado ver por el momento, pero que cobrarán mucho más protagonismo en los próximos meses. Veamos sus características:

hju.JPG

Estos chipsets supondrán el relevo natural de los sistemas de 32 bits de la compañía vistos hasta ahora, y por los que tantos y tantos fabricantes han optado. Así, SoCs como el MediaTek MT6582M, que hemos visto el pasado año en terminales como el HTC desire 310, el primer HTC con Mediatek, o el MT6592, presente en infinidad de smartphones de 2014, como el BQ Aquaris E5 FHD, comenzarán a desaparecer paulatinamente, en favor de las nuevas soluciones con el conjunto de instrucciones ARMv8. Además de los que hemos analizado en la tabla, también se esperan los MT6753, MT6735 y MT6735M, de características similares a los ya citados.

www.pocketdroid.net_wp_content_uploads_2014_06_Mediatek.png

Con estos chipsets, MediaTek pretende volver a ser la reina, o mejor dicho, seguir siendo la reina indiscutible cuando hablamos de la gama baja y la gama media de smartphones. Sin duda, es una estrategia más que inteligente, a sabiendas de que quitarle el trono de la gama alta a Qualcomm sería casi una misión imposible, aparte de muy peligrosa, pues supondría restar esfuerzos en donde realmente es competitiva. Aunque quién sabe, quizás nos sorprendan con algún nuevo sistema equiparable en potencia bruta a los de la empresa californiana.

Fuente: Android4all
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe fechas de lanzamiento para los nuevos soc MTK6795? No creo que antes del segundo semestre de 2015.
 
Por ahí leí que MediaTek está preparando procesadores c0n 10 y 12 núcleos para antes de final de año. La pregunta es si es pura publicidad y si es la estrategia adecuada, ya que las mayoría de las aplicaciones actuales funcionan correctamente con 2 y 4 núcleos.
 
Pues a mi no me sorprenden. Siguen usando la arquitectura más barata (en este caso hablo de A53 frente a A57) y tan solo su último modelo mencionado soporta QHD (algo que no me llama, pero que si lo soporta lo asumo a potencia). A ver si Xiaomi nos sale finalmente con su económico móvil con LeadCore y nos sorprende en rendimiento además de en precio.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba