TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Yo creo que este móvil tiene un rendimiento estupendo de batería cuando se estabiliza.
Luego es cuestión de la dirección o uso que le demos a esa batería.
Subí hace ya tiempo una captura con la batería al 9% después de casi 60horas de uso, pero claro la pantalla estaba creo recordar sobre las 3 horas y media. Fue un finde de muy poco uso para probar su durabilidad digamos a largo plazo.
Tu prueba de eficiencia @androidzinho , digamos que estaba enfocada en otra dirección, no una maratón, sino una de potencia, 6 horas es una pasada, pero en unas 20 horas desde la carga.

Así que no creo que haya que ser Sherlock Holmes para sacar conclusiones, con buenos ciclos y unos ajustes básico, la batería va a rendir estupendamente, tanto para gente que quiere poder tener el móvil 2 o 3 días encencido con uso bajo, o quien quiera sacarle día a día el jugo, con cargas diarias.

Luego, lo de congelar y demás, pues todo ayuda, dentro del hecho de que es una buena batería. No creo que sea determinante, pero si que creo que ayuda, sobre todo si la idea es que te dure varios días, para uso intenso, siempre ayudará, pero creo que menos. Yo lo recomiendo, pero no es necesario desde luego, igual que no es necesario activar lo de suspender el wifi, o apagarlo cada vez que sales de casa, o no usa el BT.....cada uno que se amolde a su estilo, y dentro de eso que le saque jugo al terminal, que este bicho da de si como para apretarle un poco.

A veces nos compramos un bmw para conducirlo como Miss Daisy...jejejejeje. Este coche tiene buen motor, y consume poco, así que a conducir como cado uno quiera :smile:
 
Buenas de nuevo @srvaliente

Lo de que los datos consume más que el wifi.....uffs yo he leído bastante del tema, y la única conclusión clara, es que no hay consenso.

Aunque tú quites los datos, el móvil sigue haciendo el esfuerzo de buscar cobertura, por si le entra una llamada, cosa inevitable salvo que lo pongas en modo avión, lo cual le quitaría sentido al cacharro claro...jejeje

Dices que a la 1 de la mañana un 46%, no es un registro bueno en este terminal, a mi la batería me dura 2 con un uso alto (y la pongo a cargar sobrando cerca de un 30%), y si tengo un día de poco uso la cargo al tercero, pero llego más apurado. Aunque todo depende del uso, del tipo de aplicaciones y demás, pero que gastar más de la mitad en menos de 24h, es un consumo bastante mayor que el mío.

Por otro lado, cuando estás en casa, si el móvil se conecta al wifi, los datos no los gasta, es absolutamente indiferente que los tengas en marcha o no, porque tira de wifi, salvo que actives el modo suspender, que entonces tira de datos al estar "durmiendo" y al despertar de wifi. Lo de no tener sim ya es otro tema claro está...jejejeje. Pero vamos, que si en casa conectas el wifi, y no le dices que suspenda en descanso, de los datos no hace uso, busca cobertura, pero igual que lo haría sin datos, el siempre busca cobertura por si le entra una llamada.
Que prefieres que use wifi a datos por consumo, pues con desactivar esta opción de "wifi supend" (descanso), como te digo, siempre que esté conectado a una red wifi, aunque los datos estén marcados, no los está consumiendo, de hecho si pierdes la línea de internet pero tu router emite señal wifi, vacía por no llegarle a éste internet, el móvil no recibe ni wasaps aunque tengas los datos, porque sólo tira de wifi, en cuanto lo cierres, enciende los datos automáticamente, y te llega todo de golpe.
Yo tuve una época que no me fiaba y hacía prueba de datos, y como te digo, si tienes el wifi conectado a una red, los datos ni los toca, es como si los desconecta, aunque ese wifi esté "vacio".

De todos modos para gustos colores, yo la veo práctica y me sobran datos, cuando estoy en casa prefiero el wifi porque es un súper avión, pero si está durmiendo pues ya es cuestión de opiniones, si crees que el wifi consume menos, no actives esa opción, y te aseguro que de los dados no hace ni caso. Igualmente te digo, si tienes costumbre de quitarlos por que crees que es más seguro, pues perfecto, pero no hace falta.

Lo que me gusta es el debate interesante:

Quien prefiera que esté el wifi siempre, ya sea por que piense que consume menos, o porque va muy justo de datos, la opción "usar wifi en suspensión" apagada (ojo es una mala traducción, es desactivar wifi en suspensión)
Quien prefiera que el wifi descanse, y sean los datos lo que estén en marcha mientras está suspendido, que active esa pestaña.

Como digo cuestión de gustos
compañero, si no se trata de que "me guste o no me guste", se trata de que cuando yo digo algo, lo digo, porque veo en ciertas aplicaciones el uso de datos y el uso de wifi, veo en minutos y horas, dia tras dia como el movil con datos activados gasta mas bateria, quizas en tu casa no lo notes, pero vete a aun hospital, por ejemplo y espera alli horas, y veras como ves que tu movil se desinfla la bateria.
El movil busca red, si, pero te he dicho que lo pongo en 2G, si tu lo dejas en automatico y con datos, se va a pasar a 3G siempre que pueda y eso consume mas. He hecho pruebas con distintos moviles, he preguntado a gente conocida, he leido foros y todos me dan la razon. Asi que colega cuando digo algo, lo digo con conocimiento de causa.
Haber compañero te parece poco un 46% desde las 9 de la mañana a la 1 de la mañana, cuando tengo puesto el nova launcher, 200 aplicaciones, que piden red, optimizadores, redes sociales, youtube, etc,etc y he estado moneando con el telefono en un uso medio. Es que tu no sabes como tengo petado el telefono compañero. Te puedo aseguar que cualquier telefono no lo resiste.
Y van solo 2 ciclos de carga, que quede claro.

Y estas equivocado, si que gasta datos aunque sean pocos aunque tengas wifi, y sobre todo algunas aplicaciones lo gastan en segundo plano y tu ni te enteras. Ponte una aplicacion de seguimiento de datos y veras, veras. Claro con un 1g contratados ni lo vas a notar, pero consumir consume y creo que no estamos para gastar datos a lo tonto, cuando en tu casa tienes una comexion de 20 o 100 megas wifi todo el dia puesta.
Es mas facil quedarse sin linea (segun la zona) y datos que quedarse sin wifi, mayormente porque el wifi suele ser mas estable, y mayormente en mi caso porque yo estoy casi las 24horas conectado a mi ordenador, o el niño esta con la table o la mujer con el ipad, por lo que enseguida se si ha ido el wifi o no.

Asi que te digo que no, que lo mejor es tirar de wifi, tanto en tu casa como en el trabajo si puedes, o donde estes.

-Yo miro el modo de tener solo las notificaciones y el consumo de bateria al minimo, cuando estoy con datos en la calle, y se necesito potencia activo los datos y demas.
- Cuando estoy en casa, lo pongo a toda leche, porque lo puedo poner a cargar cuando me de la gana. Y me la suda lo que gaste. Es mas todos los telefonos van mas finos sin la sim o con la sim y sin el 3G y sin datos y con WIFI ACTIVADO.

sino pregunta, pregunta y veras... y por cierto mi cuñado es de soporte de inforamtica y tiene certificado de microsoft, y el opina igual que yo. Te digo esto para que veas que gente experta te dice que mejor wifi siempre que datos.
 
No hace falta ningún título para saber que es mejor wify. Sin dudarlo tienes razón.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Pues es sorprendente la diferencia la verdad, porque a mi antes de congelar estas historias, en reposo el teléfono me consumía batería sin piedad...
Ahora mismo ya lo veo muuucho mejor, aunque aún tengo que seguir testeandolo.
Me encantaría saber el motivo de tanto gasto de batería en reposo en mi caso... ojalá haya alguien que le arroje luz a esos asuntos
 
compañero, si no se trata de que "me guste o no me guste", se trata de que cuando yo digo algo, lo digo
Buenas de nuevo, te veo luchador jejejeje y no es para nada mi intención. Me parece muy bien.
En cuanto a lo de tener este pepino y ponerte el 2G, pues ayuda a que consuma menos, no hay duda, pero como quieras buscar algo por internet sí lo vas a notar, para recibir wasaps no, desde luego, pero para navegar o descargarte un vídeo sí. Y si estás activando y apagando los datos ... bueno pues es tu forma de usar el móvil. Yo lo veo como comprarte un porche y limitarlo a 80Km/h de velocidad porque consume menos.....pero repito, sólo es mi opinión.
Y estas equivocado, si que gasta datos aunque sean pocos aunque tengas wifi, y sobre todo algunas aplicaciones lo gastan en segundo plano y tu ni te enteras. Ponte una aplicacion de seguimiento de datos y veras, veras. Claro con un 1g contratados ni lo vas a notar, pero consumir consume y creo que no estamos para gastar datos a lo tonto, cuando en tu casa tienes una comexion de 20 o 100 megas wifi todo el dia puesta.
Ya lo he probado, y a mi no me consume, será porque no uso nova u otras aplicaciones, pero yo eso lo he probado, y a mi me marca 0 datos con wifi (y no es un redondeo)
-Yo miro el modo de tener solo las notificaciones y el consumo de bateria al minimo, cuando estoy con datos en la calle, y se necesito potencia activo los datos y demas.
- Cuando estoy en casa, lo pongo a toda leche, porque lo puedo poner a cargar cuando me de la gana. Y me la suda lo que gaste. Es mas todos los telefonos van mas finos sin la sim o con la sim y sin el 3G y sin datos y con WIFI ACTIVADO.
sino pregunta, pregunta y veras... y por cierto mi cuñado es de soporte de inforamtica y tiene certificado de microsoft, y el opina igual que yo. Te digo esto para que veas que gente experta te dice que mejor wifi siempre que datos.
Compañero, ni sé los móviles que han pasado por mi mano, para nada soy experto ni tengo titulación en telecomunicación ni nada, hablo desde la experiencia, mía y de compañeros con los que discuto y aprendo, como contigo ahora, pero después cada uno le debe dar el uso que quiera y con su estilo. A mi el móvil me va como un tiro de fluidez, impresionante.
Digamos que yo disfruto día a día de una conducción potente, de eso caballos que para nada noto limitados, y todo eso junto a un consumo muy bajo. Lo de salir de casa y ponerlo en 2G, para ponerlo en 4G para buscar algo por internet, o estar encendiendo y apagando los datos y el wifi, cuando al final ni lo noto, pues para mi es más molestia que ventaja.
Sí ese es el uso que le das, pues perfecto, aquí cada unos al final amolda el móvil a su uso, según lo que necesite de él, las aplicaciones, y demás.
Aprecio mucho tu opinión y experiencia, pero digamos que mi estilo es otro, y no creo que eso te haga ni mejor ni peor conductor que yo, por seguir con los coches .... jejejejeje
 
No hace falta ningún título para saber que es mejor wify. Sin dudarlo tienes razón.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk

Me alegra que te unas al debate offtopic, como siempre tan extenso en tus explicaciones...jejejeje.

Lo del wifi suspender el wifi lo puse en su día porque se decía que el problema de las notificaciones venía de no se que rollo del router y el wifi con los protocolos IPv6, y era una forma de intentar que llegarán los wasaps.

Como parece que este tema se ha resuelto con la última update, en honor a @srvaliente quito lo de activar el wifi suspend de la lista de consejos del primer post.
 
Última edición:
buenas otra vez.... sigo pensando que esto no es normal.... cargando podeis ver como se comporta el móvil...
i.imgur.com_26B3B0y.jpg
 
digo yo que debería entrar en sueño cuando carga y no toco el móvil... no estando cargando entra en sueño cuando le da la gana.... hoy después de 10 maravillosas horas y 2 horitas de pantalla he tenido que conectar el móvil a la red.... solo me quedaba un 10% de batería... decir que uso dos sim y en el curro no hay mucha cobertura que digamos dentro del edificio... no se estoy un poco plofffff jejeej
 
buenas otra vez.... sigo pensando que esto no es normal.... cargando podeis ver como se comporta el móvil...
i.imgur.com_26B3B0y.jpg
Es la segunda frecuencia de reloj mas baja, lo cual tiene mucho sentido (a menor frecuencia de reloj, menor consumo)

Falta la información sobre la cantidad de núcleos activos (otras apps lo muestran), pero lo más probable es que en reposo no sean mas de 2. A mayor demanda de las aplicaciones, mayor cantidad de núcleos activos.

Se puedes configurar que cuando està conectado al cargador no se tomen acciones para disminuir el consumo (no se reduzca el brillo de pantalla, no se paren ciertas aplicaciones, no se optimize la búsqueda de datos, etc). Habría que saber cuál es to configuración.

En resumen: no me parece especialmente llamativo

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
Es la segunda frecuencia de reloj mas baja, lo cual tiene mucho sentido (a menor frecuencia de reloj, menor consumo)

Falta la información sobre la cantidad de núcleos activos (otras apps lo muestran), pero lo más probable es que en reposo no sean mas de 2. A mayor demanda de las aplicaciones, mayor cantidad de núcleos activos.

Se puedes configurar que cuando està conectado al cargador no se tomen acciones para disminuir el consumo (no se reduzca el brillo de pantalla, no se paren ciertas aplicaciones, no se optimize la búsqueda de datos, etc). Habría que saber cuál es to configuración.

En resumen: no me parece especialmente llamativo

Sent from my m2 note using Tapatalk
muchas gracias..
mi configuración es la de serie... solo he puesto en modo rendimiento la batería y poco mas, he seguido vuestros consejos de los tutos.....
no se que configuración habría que poner
que Apk es la que te muestra el tema de los nucleos activos...
muchas gracias
 
muchas gracias..
mi configuración es la de serie... solo he puesto en modo rendimiento la batería y poco mas, he seguido vuestros consejos de los tutos.....
no se que configuración habría que poner
que Apk es la que te muestra el tema de los nucleos activos...
muchas gracias
El modo rendimiento seria el mas gaston de los tres , en modo balance va muy bien y no deberia consumir tanto
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba