DEBATE ¿ Meizu m6 note o Xiaomi Mi A1/5X ? Yo no digo nada....

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
xiaomi_vs_meizu.jpg  Imagen JPEG  750 × 431 píxeles .png


¿Que tal, que os contais? Bueno, al grano... Los que me conoceis un poquito sabeis que soy un Meizufan confeso, he sido usuario de la marca durante años y he tenido la ocasion de probar varios modelos y siempre de manera bastante satisfactoria. Cierto es que la manera en que se controla el movil desde el mTouch es un poco particular, pero muy practico y efectivo, al cual te acostumbras en cuestion de horas, y al que se llega a echar mucho de menos....
Como todo gran fabricante de moviles, Meizu no saca sus terminales con un SO limpio, si no que aplica su propia capa de personalizacion. Esta capa va un poco mas alla que un simple launcher y alguna app, al igual que sucede en otras marcas, como por ejemplo Xiaomi y su Miui. Estas modificaciones provocan diferentes grados de satisfaccion en los usuarios, creando asi falsos mitos.... hay gente que cree que Flyme es algo que poco tiene que ver con android.
Estos años Meizu ha ido pasando por varias fases, desde tener el mejor terminal del año ( grandioso Mx4 ) a diluirse con el estancamiento de Mediatek, empresa en la que invitio una fuerte cantidad de dinero con el fin de espolearlos en su carrera con los Qualcomm y Exynos... a los que siguen, pero todavia no alcanzan.
Finalmente, y tras unas recientes paces firmadas con los fabricantes de los Snapdragon, Meizu presenta su primer terminal con un procesador de su hasta ahora "competencia", lanza el m6 note con procesador Sd625 y doble camara trasera, curiosamente las mismas especificaciones de dos terminales Xiaomi, los Mi5X y Mi A1 ( practicamente identicos).
.... la verdad, si el m6 note llevase NFC, ya me lo hubiese comprado ( no, los xiaomi Mi5x/A1 tampoco llevan)
Unos videos comparativos:



 
La verdad es que es una gran noticia que vuelvan con SD, son terminales que rebosan calidad y siempre los he encontrado muy bonitos.
Flyme.....ea, poco que decir, amor-odio, pero bueno, si no se suben a la parra con los precios, pueden volver a entrar en las opciones, que como bien dices, llevaban mucho fuera de "las ruedas" de posibles....
Estéticamente me parece mucho más bonito que el xiaomi, pero claro, poder contar con android más puro.....creo que desequilibrará la balanza.
 
(...)
Estéticamente me parece mucho más bonito que el xiaomi, pero claro, poder contar con android más puro.....creo que desequilibrará la balanza.

Ahí había un hueco en el mercado donde prácticamente sólo existía la opción de los moto G

Lo que no tengo yo tan claro es si la demanda es tan grande, como nos creemos. Porque el rollo éste de los Android One ya lleva unos años y no ha acabado de despegar

Yo creo que a veces perdemos un poco la perspectiva y nos pensamos que todo el mundo ha tenido nexus/pixels (o le ha cambiado la rom a su terminal), y luego ves las cifras de ventas por fabricantes/terminales y de eso nada.

Es decir que la experiencia de usuario de una inmensa mayoría de la gente con android ha sido a través de "capas". No tienen ese elemento para comparar, salvo por la letanía que repiten (repetimos) comentaristas de todo pelo
 
Una decisión complicada @androidzinho entre dos terminales que prometen mucho, por lo menos sobre el papel.
Yo creo que la decisión de escoger úno u otro va a depender directamente sobre la opinión que se tenga hacia la capa de personalización de cada uno de ellos. En mi caso Flyme y yo nunca nos hemos llevado bien, ha sido como un amor odio (Me ha dado momentos muy buenos y otros que me han dado ganas de tirar el terminal por la ventana :laughing:)
Ambos terminales cuentan con un hardware más que bueno y diseños exquisitos para sus precios. Encima como bien comentas es un gran acierto que Meizu haya incluido un Snapdragon a este nuevo modelo que seguro que deja una puerta abierta para futuros desarrolladores que se quieran aventurar en este terminal...

Yo de momento me he pillado el Mi A1 para probar ese Xiaomi con Android One, pero no descarto hacerme con un M6 Note para ver si consigo olvidar los fallos que nos separaron :grin:
Saludos.
 
Personalmente me e cojido el m6 note porque ya estaba cansado de android puro. Quiero probar otra experiencia de uso .más con snapdragon mejor aún
 
Xiaomi y Meizu son como la Coca-Cola a la Pepsi.
No me refería a los gustos si no a la competencia.
Yo me decanto más por unos que por otros pero a los que nos gusta desarrollar ,nos molesta mucho que nos toquen los bootloader y en eso Meizu se lleva la palma ,espero que cambien de politica.
 
Dicen que la cámara y la batería del Meizu son una pasada (al menos en la cámara gana al xiaomi, sin que ésta sea mala), ahora mismo la decisión casi depende de si quieres android puro, o no.
 
Está claro (mirando un poco aquí y allá) que lo de este M6 Note es sobresaliente en cámara y batería, pero es que el Flyme.... En mi caso me lo planteo no para mí, sino para una persona que tiene otro meizu (el m2 note) y me no ha comentado nada negativo sobre Flyme.

Pero vamos, que si fuera para mí... difícil mientras no permita toquetear.
 
Está claro (mirando un poco aquí y allá) que lo de este M6 Note es sobresaliente en cámara y batería, pero es que el Flyme.... En mi caso me lo planteo no para mí, sino para una persona que tiene otro meizu (el m2 note) y me no ha comentado nada negativo sobre Flyme.

Pero vamos, que si fuera para mí... difícil mientras no permita toquetear.
Ya se puede .lanzaron el recobery
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba