NOTICIA Meizu sin permisos de Google. Ai pillin!

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Pues mira de lo que me acabo de enterar (Aunque creo que ya sospechábamos algo, verdad?) Resulta que el Fabricante chino Meizu lleva tiempo haciendo "trampas" al poder incluir los servicios de Google si los pones a través de su aplicación Hot app, o lo que es peor, incluso algunas versiones vienen con el Play store ya instalado de serie, peeeero... Sin el premiso pactado con Google.
:fearscream::fearscream::fearscream:

Parece que esto puede llegar a causarle muchos problemas a esta compañía, pero lo que mas temo es que somos los usuarios finales los que podemos llegar a pagar "el pato"

Echemos un vistazo a la noticia:

"La compañía de móviles china Meizu nos ha vuelto a sorprender, aunque en esta ocasión las causas no son para bien. La compañía estaría vendiendo dispositivos con los servicios de Google sin la autorización de esta."

"Nos extrañaba cuando analizamos el Meizu M3 Note que no solo no incluyese bloatware, sino que además el único servicio de Google que traía instalado fuese Google Play, cuando uno de los acuerdos de distribución que impone Google para obtener la aprobación es integrar todos los servicios que la gran G especifica. O todos, o ninguno."


awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_meizu_750x356.jpg


"Como podemos ver en la lista de socios de Android, Meizu no figura en la lista de fabricantes aprobados por Google para distribuir su software en teléfonos. Esto significa que Meizu no puede lanzar fuera de China teléfonos con el logo comercial de Android ni incluir Google Play. La compañía ha decidido tomar una alternativa que es ahora el objeto de crítica. En algunos terminales se ha detectado que aparece una aplicación que no es Google Play, pero que si instala las aplicaciones de Google."

"¿Está eso mal? Quien haya comprado un Xiaomi de importación sabe que el procedimiento para instalar Google Play es parecido al de Meizu. La diferencia radica en que se tratan importaciones chinas, ya que los teléfonos de Xiaomi que la marca vende de forma internacional pasan la certificación de Google."

"La cuestión es, si Android es libre, ¿por qué está mal lo que está haciendo Meizu?"

"Es necesario hacer hincapié en un asunto, y es que es la base del sistema operativo la parte que cualquier fabricante puede adaptar y distribuir sin ningún tipo de problemas. Esa parte libre es conocida como AOSP (Android Open Source Program), que se deja una parte importante."

"Para obtener Google Play en el teléfono necesitas pasar una certificación de Google, y esa parte no libre es la que puede poner a Meizu en un aprieto. La gran G podría forzar a Meizu (aunque de momento no se ha pronunciado al respecto) para que elimine la herramienta para instalar los servicios si pretende conquistar mercado más allá de China."

"¿Cuál sería la opción deseable para todos? Si Meizu no tiene la aprobación de Google para incluir los servicios de Google, lo ideal sería que ambas compañías se reuniesen para discutir las discrepancias. Actualmente para los usuarios Google Play es un factor de compra importante, por lo que debería convertirse en una de las prioridades del fabricante."


Fuente: Meizu no puede instalar Google Play en sus móviles, necesita certificación

Un saludo
 
Me he conectado sólo para suplicar que alguien edite el titular. Ese "ai pillin!" ¡mis hogos!
 
Acabo de adquirir un mx6 version internacional y me pide descargar los serviciosnde gogle pero no logro descargarlos, alguien le ha pasado y como lo ha solucionado, gracias!!!

Enviado desde mi MX5 usando Tapatalk
 
No se estais de broma pero no me deja le doy a desacrgar los servicios google y se detiene la descarga cin mx5 que era chino y lo internacionalice va fino , como se pide este permiso porque no se como descargarlo

Enviado desde mi MX5 usando Tapatalk
 
Ya lo he conseguido mediante los datos, por wifi no me dejaba vaya rollo

Enviado desde mi MX5 usando Tapatalk
 
Me alegro que lo hayas conseguido, a estos 2 no les hagas caso que son unos cachondos
 
como todo si tienes bootloader y open gaapks con esto no deberia haber problema ¿no?
aparte de telefono con caracteristicas y un android bueno no hay excepto Xiaomi ok XD
aparte de la puta mierda de pre root que no se si arreglaron y no se puede borrar al no funcionar (en mi caso en flime 6 en m2 mini en note no probe ni otro modelo ni se que beta esacta) aun que lo actives y reinicies
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba