TUTORIAL Mejora Gráfica Con Vulkan En Redmi Note 3 Pro (Kenzo-Kate) - OpenGL vs Vulkan Android

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Hoy os dejo un tutorial sobre como activar y/o instalar el api gráfica Vulkan, para el Redmi Note 3 Pro (kenzo/kate), válido para cualquier ROM en Android 7 Nougat o Android 8 Oreo. Ademas incluyo un breve gameplay de muestra con un OpenGL vs Vulkan, en el que se puede apreciar la diferencia tras la activación de Vulkan.

El sistema es muy sencillo, solo hay que descargar el zip del activador o del driver, flashearlos vía TWRP, hacer wipe cache/dalvik e iniciar el sistema.
En este caso, el driver solo es necesario en el caso de que Aida64 nos informe de que es un dispositivo OpenGL en vez de Vulkan.
Ademas del cambio gráfico, también camufla el dispositivo para que aparente ser un Samsung Galaxy S8+ (activador) o un Samsung Galaxy Note 7 (driver), pero tranquilos el móvil no explota (xD).


Requisitos:
- Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Kenzo o Kate.
- ROM en Android 7 u 8 (en este modelo concreto, se trataría de una custom ROM)
- TWRP recovery, preferiblemente la versión mas reciente.

Links:
- Activador Vulkan.
- Driver Vulkan (api).

Video:

Si tenéis dudas o comentarios, dejadlos aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo.
 
Un mod interesante, si mi hermana me presta el móvil en estos días, lo probare.
 
Buenas,
Gracias por el mod Dan Ratia, yo lo he instalado en mi Kate y sin problemas, decir que llevo instalada la ROM AospExtended 7.1.2, y sólo he tenidio que instalar el activador, el driver no me ha hecho falta, decir también que yo no uso juegos.
Pero nada más reiniciar el móvil, si me ha dado la sensación de que los colores son más vivos y la nitidez de las líneas de mi imagen de bloqueo es mejor.
La verdad es que me ha gustado bastante.
Muchas gracias Dan.
Saludos.
 
De nada, me alegro de que te haya gustado.
Yo no juego mucho, normalmente uso el PC para eso, pero cuando voy por ahi y toca esperar o hacer cola si me gusta echar un vicio.
Yo estoy usando la AEX con Android 8.0 en el Moto G5 Plus y va de fábula, tanto que le estoy preparando tuto.
Un saludo
 
Hola @Dan Ratia, muchas gracias por este tutorial.
He instalado el activador de la Api Gráfica vulkan, sin problemas.
Tengo instalada la rom Nougat "DotOS" 7.1.2 y realmente se nota la diferencia en los gráficos y el colorido.
Saludos y felicitaciones por tus videos tutoriales de youtube que he visto varios.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba