Memoria Inaccesible Android

• CONSULTA 
  • Iniciador del tema Pete7472
  • Fecha de inicio
P

Pete7472

Simdualero Junior
17 Dic 2020
1
0
1
A través de la aplicación "Storage Analyzer" que es para ver de una forma gráfica el almacenamiento del dispositivo. Mi movil es un Samsung S7 Edge con 32 GB de memoria interna y en la aplicación me pone que un 50% dr la memoria interna es usado por Archivos inaccesibles de Android( unos 14 GB de archivos) El problema es que no creo que el sistema operativo o ya sean los archivos de Android me quiten tanto espacio de almacenamiento. Alguna forma de llegar a esos archivos y saber cuáles borrar?

menguelez

menguelez

Moderador
Platino
1 Ene 2016
7.001
25.531
13.357
48
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi 5 plus
A través de la aplicación "Storage Analyzer" que es para ver de una forma gráfica el almacenamiento del dispositivo. Mi movil es un Samsung S7 Edge con 32 GB de memoria interna y en la aplicación me pone que un 50% dr la memoria interna es usado por Archivos inaccesibles de Android( unos 14 GB de archivos) El problema es que no creo que el sistema operativo o ya sean los archivos de Android me quiten tanto espacio de almacenamiento. Alguna forma de llegar a esos archivos y saber cuáles borrar?
Hola @Pete7472 bienvenido al foro. Saludos.
Creo que este terminal venía con unos 8Gb ocupados en la memoria por el sistema Android. Eso sí, tienes una ranura para tarjeta micro Sd de hasta 200Gb para disponer de más espacio.

cjsegninir

cjsegninir

SuperMod
VIP+
24 Abr 2019
5.426
11.728
8.299
USA
Poco F2 Pro, Realme Q (5 Pro Chino)
Hola @Pete7472

Pues, honestamente, yo si me creo que el software pese 14GB. Sobretodo viniendo de Samsung, que es una de las capas mas modificadas de Android y con mas aplicaciones preinstaladas. Yo no me preocuparia.

Siempre puedes buscar una ROM customizable basada en Android puro (Tipo Pixel Experience o Android One) y seguramente te sobre mas espacio libre

Saludos

tecnoadicto

tecnoadicto

Moderador
9 Sep 2015
5.969
5.659
9.396
Sevilla
Samsung Galaxy S9+
Como dice @cjsegninir, seguramente sean del sistema, ya que es un teléfono de unos cuantos años, y la capa de personalización que usaba antes no estaba muy optimizada, era muy mala, ha ido mejorando mucho con las nuevas versiones, y ahora es mucho más ligera y ágil, pero la que tú tienes te ocupa mucho en archivos del sistema, muchos de ellos innecesarios, no hay nada que hacer, mejor que compres una tarjeta de memoria y empieces a guardar lo que necesites ahí.

Frankvirogo

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
VIP+
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
36.143
33.465
21.086
Vzla
Blu Neo 4.5
Siendo root y con un buen explorador de archivos, podrías llegar a todos los archivos que quisieras. Como dice @menguelez, este móvil llega con 8 Gb ocupados por el sistema y sus aplicaciones de serie.. Y a luego comienza a crecer con las aplicaciones de usuario que vayas incorporando.. El problema de ponerte a borrar archivos manualmente con un explorador root, es que puedes dejar inutilizado o inestable el sistema, debes tener muy claro lo que haces. Si se te hace necesario recuperar esos Gb extraviados, lo mejor en mi opinión, es que realices una copia de seguridad de tus datos importantes, y restaures de fábrica tu móvil. Ya luego vas reinstalando manualmente tusaplicaciones de uso. Saludos.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 175 46,8%
  • Carga inalámbrica

Votos: 133 35,6%
  • Carga ultra rápida

Votos: 217 58,0%
  • 5G

Votos: 163 43,6%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 106 28,3%
  • Sensor TOF

Votos: 66 17,6%