CONSULTA ¿Merece la pena la versión de 32Gb?

El chip es el mismo por lo que yo creo que simplemente la ROM le hace un OC si detecta que es el prime. Y als er algo software se podrá conseguir con una ROM no oficial. Así que la única diferencia real será la memoria flash. Yo he pillado el prime, pero porque me salía al mismo precio que el normal con un cpón de aliexpress, si no, habría ido a por el normal.

Siendo estrictos el chip tiene la misma arquitectura, pero no es el mismo. La figura siguiente aclara las 3 variantes (la figura está tomada del enlace del final del mensaje)

elchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2015_08_Variantes_Helio_X10.png


El modelo de 16GB usa el MT6795M, y el prime el MT6795T.

Las diferencias entre SOCs se explican en el siguiente enlace http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/el-helio-x10-tiene-3-variantes-mt6795t-mt6795-y-mt6795m/

En resumen, el prime mejora:
  • La memoria interna (32GB en lugar de 16GB). Se puede compensar con la SD, pero las características de acceso a memoria interna y a SD son diferentes
  • La frecuencia de trabajo del procesador (2.2GHz frente a 2.0GHz, o sea 10% más). Puede notarse o no según el tipo de aplicación
  • La frecuencia de trabajo de la GPU (700MHz frente a 550MHz, o sea 27% más). Puede notarse o no según el tipo de aplicación
El argumento de que la versión M consume menos batería no se sostiene. En procesadores se ajusta la velocidad de reloj y la cantidad de núcleos activos según la carga. Para una misma carga, ambos funcionarían básicamente igual. Es como comparar dos coches de 100cv y 110cv: el de 110cv tiene mayor velocidad máxima, pero a 100km/h no tiene porqué consumir más

A partir de las diferencias, cada usuario decide si el sobrecoste (11%) justifica el modelo prime
 
El modelo de 16GB usa el MT6795M, y el prime el MT6795T.

En resumen, el prime mejora:

  • La memoria interna (32GB en lugar de 16GB). Se puede compensar con la SD, pero las características de acceso a memoria interna y a SD son diferentes
    La frecuencia de trabajo del procesador (2.2GHz frente a 2.0GHz, o sea 10% más). Puede notarse o no según el tipo de aplicación
    La frecuencia de trabajo de la GPU (700MHz frente a 550MHz, o sea 27% más). Puede notarse o no según el tipo de aplicación

Al observar que las unicas diferencias entre ambas versiones eran las frecuencias de funcionamiento, di por hecho que se trataba del mismo chip a efectos de hardware, que por razones comerciales, venden a dos frecuencias diferentes. Quizás estuviese equivocado y hay algo más en el silicio de la versión T que no existe en la otra.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba