Mi combo

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
En un 9000C tipo Blackberry puse dos adaptadores dualsim, uno en cada slot o ranura, convirtiéndolo en un móvil cuatrisim (sólo 2 simultáneas, claro).
Para permutar de la 1 a la 2 y de la 3 a la 4: debes hacerlo desde el menú "STK" en el menú "Servicios", reiniciándose el móvil automáticamente cada vez.

En fin.. mis 4 sims son éstas tarifas:

SIM 1: Orange "Básico con Tarifa Plana Mini" con *50% de dto. en factura
(promo de verano de 2009). Es mi línea "oficial", en la q recibo las llamadas en gral, y llamo gratis x las tardes, sms, roaming. El nº q tienen mis contactos.
Exceptos a algunos, q les doy el Fonyou (empresas, publicidad, etc).
Pago:
- Cuota de 7,5€/mes por llamar gratis todos los días de 18 a 8am.
- Todo a mitad de precio* = sms a 0,075€ / MMS a 0,40€ / estab.de llamada x las mañanas 0,075€ y 9cts./min. / llamadas internacionales / roaming / módulos de ahorro
El 50% de descuento se suma a los desc. de los módulos de ahorro: no son excluyentes (p.e. Mi Preferido serían 3cts/min.; 9€/sms, pero a mí me cuestan la mitad!!)
- Mi Preferido
- "Amigos a 0" = varios conocidos a los q puedo llamar y hablar 10h al mes (y ellos a mí 10h más, pagando sólo el estab.de llamada -15cts-). Los tienes q portar a Orange.
- Núm.Frecuente = por 0,5 o 1€ al mes de cuota, elijo el nº Hablamanía o Móvilsinfronteras mi Fonyou: para hacer llamadas puente internacionales por la mañana, gratis o a mitad de precio.
Fonyou también sirve para desvios: desviarte las llamadas al Fonyou, y del Fonyou a otra sim, etc.
La llamada por la mañana normal sería: 9cts/min, pues con el "frecuente" = 4,5cts./min.
No sé, todo ésto aún tengo q decidirlo.

Contrato con permanencia de 1año renovable (x el descuento del 50%)

SIM 2: Simyo "5cts.+300MB gratis"
(para navegar x Internet, llamadas muy largas, MMS a 30cts). Consumo mín. de 7€/mes q puedes gastar en llamadas y mensajes. Los 300MB son "gratis".
Cobertura Orange. Contrato sin perman.ni consumo mínimo.

SIM 3: Eroski "Contigo" (para llamadas cortas, de hasta 3min. Sin estab.de llamada y a 10cts./min). Contrato pero sin permanencia ni consum.mín.
Cobertura Vodafone.

SIM 4: Yoigo "La del 0"[/B] (hablo con familiares y amigos 59 minutos por llamada, pagando sólo el estab. = 15cts.). De prepago, y sin consumo mínimo (debido a 1 promo q está en vigor hasta el 31/8/2010). Llamadas a 902 a 0,19€/min (la + barata de todas en lineas especiales).
Cobertura Movistar.

Bueno, hay otras alternativas, según el consumo de cada cual.
- Para llamadas largas hay un hilo abierto, q ofrece otras opciones (tarifas planas, 90x1 de Vodafone, Ardilla 12 de Orange, Tarifa Pluraal de Movistar, OMV a 4,5,6,7cts/min.. pero todas con sus limitaciones: estab.de llamada, cuotas, recargas mínimas, sólo aplicable a destinos de la misma compañía, etc.).
- Sin consumo mín. está la Movilonia VIP de Pepephone,q también es barata en cortas, o incluso si se alarga.
- Internet normalmente te lo cobran aparte, a través del pago de una cuota fija mensual, mayor o menor. El único q te la regala hoy por hoy es Simyo.
- Las tarifas planas son caras (la q tengo yo, ahora la cobran a 9€ al mes, y de 50% de descuento nada! Y no es compatib.con módulos de ahorro ni promos).


Considero q con este combo cubro todas mis necesidades, ya que mi perfil de consumo es muy variopinto.
- Las 3 coberturas (Orange, Vodafone y Movistar)
- Buen precio para todo: llamadas largas o cortas, a núm. frecuentes, a líneas especiales, internacionales y en roaming, sms, MMS
- Poder hablar muchas horas con familia y amigos, sólo pagando 15cts.x llamada (o gratis por las tardes)
- Internet gratis

Si tuviera que elegir 2, serían éstas:
- Pepephone Movilonia "Nuevega y llama" (sin estab.de llamada, a 0,09€/min, y 7€/mes a cambio de 300MB)
- Simyo 5cts+300MB

Y en casa:
- llamadas a fijos/móviles y sms por VOIP, a través de una compañía de Betamax (desde el ordenador, o a través del teléfono fijo haciendo llamadas puente al servidor. Al ser un 91- de Madrid, la tengo gratis por el ADSL, sólo me factura el desvío la compañia de VOIP:
- fijos gratis (aunq ésto podría  hacerlo directamente desde el tlf)
- sin estab.de llamada
- 0,07€/móviles (las hay a 0,05€ ahora!)
- 0,025€/SMS
- internacionales muy baratas.

Para agilizar el tema IP y evitar la remarcación, editar la agenda, etc: estoy pensando en comprarme directamente un dispositivo ATA o un tlf. fijo IP q permita llamar desde la línea fija, o desde el servidor de Internet, pero sin tener necesar. el ordenador encendido ni usarlo para nada.
El dispositivo SIP ha de ir conectado al router por Ethernet. Todavía lo estoy investigando (sobre todo para mis padres y mi abuela, q acostumbran a llamar desde el fijo a tutti plen).
Si ese tlf. fuera inahalámbrico ya sería la pera.. Estar en la terraza hablando por Internet (no sé si por el wireless o bluetooth se perderá calidad de sonido). En cualq. caso ésta siempre depende del Harware, pero sobretodo del ancho de banda de tu conexión.

Y para mí (o nosotros) estoy investigando la posibilidad de llamar sobre IP desde algún móvil, vía Wi-fi y/o 3G. Habrá q esperar a ver si sale algún dual que lo ofrezca, y qué calidad tendrá.
A veces el 3G es limitado en algunas zonas, o no es lo suficientemente rápido para transmitir voz con calidad (la voz se entrecorta, es robótica, con ecos, el otro no te oye, se cortan algunas llamadas..).. Todo se andará :blush:
Por desgracia sólo ofrecen estas posibilidades muy pocas marcas reconocidas (iPhone, Nokia..), y hay muy poco software disponible (Skype, Fring, Nimbuzz..). Y estos programas suelen ser compatible únicamente con esos móviles q decía. Por otro lado, hasta ahora la mayoría de tarifas de datos de Internet móvil capaban la voz IP y los P2P.
Vodafone lo empezó a permitir, y creo que otras estan empezando a ceder..
También habría que ver qué tal resultan de sonido y conexión. Yo no lo he probado, pero hay quien afirma usarlo frecuentemente sin problema.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba