Mi I9377 no detecta la tarjeta micro SD

Franm7

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
500
Móvil
iNew L3
No se si estoy haciendo algo mal, pero no me detecta ninguna de las tarjetas micro SD que le pongo. Digo que algo debo hacer mal porque cuando la inserto y enciento el móvil, aparece en la barra superior la indicación de que la tarjeta se esta montando pero enseguida aparece la solicitud del PIN y el error de que no tengo insertada la SIM2. A partir de ese momento, ya no se nada mas de la micro. Ni la detecta, ni la puede buscar. ¿le pasa a alguien mas o es un "defecto" del móvil? --SOLUCIONADO, post #9--
 
Última edición:
Añado que la micro SD es de 16 Gb y no se si el problema esta en la capacidad o que tengo que configurar la tarjeta o el móvil de alguna manera para que la reconozca.
 
Bueno, pues tengo que rectificar y confirmar que el lector de tarjetas micro SD si funciona. QUE ALIVIO. He probado con éxito una tarjeta de 1 Gb y otra de 4 Gb. Pero ahora tengo unas dudas a ver si alguien me las pudiese aclarar. El tema esta en que la tarjeta de 16 Gb no me la detecta ni el I9377 ni el Huawi de mi mujer los dos con andriod 4.1.1, pero si me la lee mi Tablet con Android 4.0. Entonces ¿esta defectuosa la tarjeta la 16 Gb o es que el I9377 no puede leer tanta capacidad?
 
Bueno, pues tengo que rectificar y confirmar que el lector de tarjetas micro SD si funciona. QUE ALIVIO. He probado con éxito una tarjeta de 1 Gb y otra de 4 Gb. Pero ahora tengo unas dudas a ver si alguien me las pudiese aclarar. El tema esta en que la tarjeta de 16 Gb no me la detecta ni el I9377 ni el Huawi de mi mujer los dos con andriod 4.1.1, pero si me la lee mi Tablet con Android 4.0. Entonces ¿esta defectuosa la tarjeta la 16 Gb o es que el I9377 no puede leer tanta capacidad?


no es problema del movil sino de la tarjeta SD y si detecta de 16 y 32 gb yo tengo puesta una de 16 pero la primera vez que la inserte me dio erros de tarjeta lo que hice es formatearla y todo se soluciono.

Graba todo anters de formatear por que sino ya sabes jejejeje
 
Bueno, pues tengo que rectificar y confirmar que el lector de tarjetas micro SD si funciona. QUE ALIVIO. He probado con éxito una tarjeta de 1 Gb y otra de 4 Gb. Pero ahora tengo unas dudas a ver si alguien me las pudiese aclarar. El tema esta en que la tarjeta de 16 Gb no me la detecta ni el I9377 ni el Huawi de mi mujer los dos con andriod 4.1.1, pero si me la lee mi Tablet con Android 4.0. Entonces ¿esta defectuosa la tarjeta la 16 Gb o es que el I9377 no puede leer tanta capacidad?
Hola yo ya lo comente por el foro a mi me paso algo parecido de buenas a primeras no me la reconocia y en el pc me daba como si estuviera limpia sin nada y me toco formatearla y la volvio a reconocer el movil pero perdi todo lo que tenia la tarjeta.:up:
 
@pedrofox ¿solo la formateaste una vez? aunque parezca una tonteria me seria util saber como la formateasteis tu y @Beta. La he formateado de varias formas; Fat, Fat32, Ntfs, con varias particiones, con tamaños de asignación 4000 y 8000 bytes, y ninguna a funcionado.
 
Última edición por un moderador:
@pedrofox ¿solo la formateaste una vez? aunque parezca una tonteria me seria util saber como la formateasteis tu y @Beta. La he formateado de varias formas; Fat, Fat32, Ntfs, con varias particiones, con tamaños de asignación 4000 y 8000 bytes, y ninguna a funcionado.


Le hice un formato rapido a traves de pc ya no me acuerdo si fue en fat o fat32 yo optaria por el 2 o por el que te diera de base el formateo no modifiques eso y dale a formato rapido

Hazlo y me dices algo
 
Última edición por un moderador:
Gracias @pedrofox, lo pruebo y te cuento. Aunque optaré por dejarla en la tablet que si funciona y pillarme una nueva de 16 Gb para el I9377. Ya sabiendo que el problema lo tenia en la micro defectuosa me quedo mas tranquilo por que con el movil estoy contentisimo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @pedrofox, lo pruebo y te cuento. Aunque optaré por dejarla en la tablet que si funciona y pillarme una nueva de 16 Gb para el I9377. Ya sabiendo que el problema lo tenia en la micro defectuosa me quedo mas tranquilo por que con el movil estoy contentisimo.
Gracias a los consejos de @pedrofox, @Beta y un vendedor de gran hipermercado, al final solucioné el problema. Y la tarjeta no está defectuosa ni mi Haipai I9377 esta estropeado. Todo depende del orden :tonguewink:issed off: Esta es la conclusión: Parece ser que al insertar una tarjeta por primera vez, ésta debe estar vacía completamente (formateada) porque el sistema operativo, android, la monta (es decir prepara, :grin: jejeje) grabando unas carpetas de sistema. A continuación ya se puede incluir externamente archivos. El problema parece que estaba en que si primero le grabas externamente archivos (fotos, música, etc.) y después insertas la tarjeta, como es la primera vez que la lee, el móvil detecta que ya tenia archivos y ya no graba las carpetas de sistema. Como consecuencia, no detecta la tarjeta. Bueno, pues espero que la experiencia sirva de ayuda. :up:
 
Última edición por un moderador:
Gracias a los consejos de @pedrofox, @Beta y un vendedor de gran hipermercado, al final solucioné el problema. Y la tarjeta no está defectuosa ni mi Haipai I9377 esta estropeado. Todo depende del orden :tonguewink:issed off: Esta es la conclusión: Parece ser que al insertar una tarjeta por primera vez, ésta debe estar vacía completamente (formateada) porque el sistema operativo, android, la monta (es decir prepara, :grin: jejeje) grabando unas carpetas de sistema. A continuación ya se puede incluir externamente archivos. El problema parece que estaba en que si primero le grabas externamente archivos (fotos, música, etc.) y después insertas la tarjeta, como es la primera vez que la lee, el móvil detecta que ya tenia archivos y ya no graba las carpetas de sistema. Como consecuencia, no detecta la tarjeta. Bueno, pues espero que la experiencia sirva de ayuda. :up:
Por supuesto que sirve de ayuda yo desde luego es la primera noticia que tengo de donde as sacado esa informacion. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Realmente no es una información contrastada ni la he sacado de ningún sitio, es una conclusión solo fruto de la observación (y muchas horas de sueño :frown:blush:. Es decir, así no me funciona :tonguewink:issed off:, asa si me funciona :grin:, pues entonces lo hago asa. Pero si ademas esta conclusión fuese contrastada por algún experto en el tema ya seria la leche. Creo haber leido en algún hilo a otro forero que comentaba haber tenido problemas con una micro de 16 Gb pero no sé como quedó.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba