DEBATE Mi opinion sobre el Samsung A02

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas a todos

Hace rato que no me paso por acá pero bueno quiero dejar mi opinión y también saber las opiniones de ustedes sobre esta adquisición

IMG_20210926_225851.jpg


Hace 3 semanas decidí comprar un móvil nuevo dado a que mi LG ya no esta dando mas y como presupuesto me dieron AR$24.000 (Pueden pasarlo a euros aunque seria mejor en dolares) a lo cual salí a comprar un teléfono en lo posible de primera mano y me encuentro por una tienda llamada fravega el Samsumg A02 común y el A02s (El primero estaba 24.000 y el segundo estaba 29.000) claro que hablo de los de 64GB a lo cual por falta de dinero y al no ver otra buena alternativa decidí ir por el A02 de 64GB

Tras 3 semanas de uso la verdad me dejo un sabor de boca muy malo en lo que es el rendimiento pese a llevar el mediatek MT6739W (el mismo MT6739 pero con Overclock a 1.5Ghz en vez de 1.3Ghz) en juegos y algunas tareas va fatal aunque bueno antes tuve el moto E6 Play y la verdad en juegos también me lleve una decepción aunque no tanto como en este A02 una de las cosas que mas me molesta es que ni bien una app en segundo plano se actualiza o llega una notificación (Cualquiera) dentro de un juego prácticamente la interfaz se tilda y eso afecta al juego que estoy jugando (Probado con Clash of Clans, Brawl Stars, League of legends Wild Rift,Mobile Legends y Tales of Wind) en el caso del ultimo es muy poco conocido pero va fatal da muchos glitches gráficos mientras que los otros si bien corren decentemente esto se hará con lag en ciertos momentos también de vez en cuanto la interfaz anda lenta en si en cuanto a rendimiento mi LG con solo apenas 2 de RAM 16 de interna y el MT6735 le va mejor que al A02 aunque claro hay diferencias entre ambos modelos

En cuanto a su pantalla si bien es larga por el precio un panel PLS (Vengo del IPS del LG) y el HD+ mas los 20:9 me parece mas que suficiente aunque me hubiera gustado que diesen el salto al Full HD+ pero esta bien tengo una opinión mas Meh

Donde si dio el salto con el A01 es su batería de 5000MaH (2000MaH que su predecesor) que con uso medio intensivo (Jugando) dura al menos 4 a 6 Horas (Con WiFi) pero con un uso mas simple (Whatsapp redes sociales y youtube en 360~480p) me llega hasta el día y a veces me sobra

Las cámaras la verdad no se si opinar a mi no me interesa la fotografía pero si hago uso solamente de la cámara trasera y la verdad a veces le cuesta enfocar y tengo que hacer focus un montón de veces o cambiar de lugar por que si no salen horribles y borrosas eso si hasta ahora no he hecho uso de la cámara delantera

Donde si pegue el salto y andaba necesitando mucho es el almacenamiento en mi opinión se siente mas que bien pasar de 16GB a 64GB por esos AR$24.000 la mayoría eran de 16GB o de 32GB (Rango de AR$15.000~AR$25.000) aunque la RAM la dejo en Meh (Pase de 2GB a solo 3GB)

Y ya en cuanto al sistema me llevo otra decepción

OneUI Core... Tiene muchas menos cosas que el A01 (Supuestamente el A01 lleva también OneUI Core) y la verdad hecho de menos funciones como SoundAlive (Lo llevo usando desde mi primer Samsung el cual fue el galaxy Y TV (S5367)...) la función que mas usaba era la reverberación y me pareció de lo mas estúpido por que en gamas de entrada anteriores como los J2 (Me refiero a todos incluyendo al prime, pro, core) lo incluyeron pero en el A02 directamente ni esta (Ya directamente tendría que ir por el A12 no se si el A02s lo tiene) otra función fue la navegación por gestos que ni al caso viene pero me hubiera gustado que estén a mano y por último que no pueda instalar algunas apps de Samsung como lo es su app de musica entiendan YT Music lo uso (Me viene junto al premium de YT) pero no sirve para la reproducción de musica que ya se tenga fuera de linea tarda un montón en intentar reproducir así que me tuve que descargar el google play music (Versión del 2020) para poder escuchar musica ya descargada

Después lo que si me gusto que dejasen fue el modo oscuro lamentablemente tengo molestias a la hora de ver el color blanco por mucho tiempo y OneUI es conocida por tener el modo claro (Totalmente blanco y claro) pero ya con la misma capa a diferencia de las anteriores como Grace UX o Experience se le introdujo el modo oscuro sin necesidad de descargar algún tema también otra cosa que me gusto es que al menos dejasen el dolby

Por cierto no se si venga al caso pero supuestamente se actualizaría a android 11 ahora en octubre (Aunque me parecería estúpido si no saliera ya que hasta el A01 Core recibió android 11 y OneUI 3.0)

Como conclusión la verdad por el precio me deja diversas opiniones internas en parte por el precio me gusto que se incluyera una buena batería y almacenamiento que aunque sea viniera de fabrica con android 10 y posibilidad de actualizar a android 11 y una pantalla mas que aceptable pero lo que podían haber cambio fue el MT6739W al menos por un snapdragon 425 o similar siendo que el rendimiento no fuese su punto mas fuerte lo de la capa OneUI me da igual pero no perdono a Samsung que quitasen el SoundAlive y lo de la cámara que no se si es un bug

¿En fin que opinan ustedes? ¿Fue una compra mas que aceptable? (Por cierto los xiaomis en argentina se venden bien caro y si compro del exterior corro riesgo de que la aduana me lo agarre y pague un precio mucho mayor)
 
La verdad es que los Samsung de gama baja que he probado siempre me han decepcionado. OneUI es muy pesada y lagea todo! Una lastima, porque en papel pareciera estar muy bien ese Samsung A02.

Puedes probar desactivando todos los efectos y cosas adicionales de OneUI y dejarlo lo mas ligero a ver si las cosas mejoran
 
La verdad es que los Samsung de gama baja que he probado siempre me han decepcionado. OneUI es muy pesada y lagea todo! Una lastima, porque en papel pareciera estar muy bien ese Samsung A02.

Puedes probar desactivando todos los efectos y cosas adicionales de OneUI y dejarlo lo mas ligero a ver si las cosas mejoran

La verdad hize de todo pero sin ningún resultado lo único que espero es que en android 11 mejoren ese tema si no solo quedara esperar a que largen un twrp compatible con treble y pasarse a una ROM AOSP como Lineage aunque lo del twrp se tomaran un tiempo ya que dicen que es difícil para el MT6739
 
Recién andaba viendo unas cosas y en android4all vi una lista de dispositivos que recibirían android 12 y vi que el A02 lo va a recibir ojala se lo pueda ver el año que viene por cierto el A022G (Rusia Kazajistán y Alemania) recibieron android 11 por lo cual parece ser que a mediados de octubre llegaría a Europa (A022F) y supongo que finales de octubre o inicios de noviembre también sale en latinoamérica (A022M)
 
Recién andaba viendo unas cosas y en android4all vi una lista de dispositivos que recibirían android 12 y vi que el A02 lo va a recibir ojala se lo pueda ver el año que viene por cierto el A022G (Rusia Kazajistán y Alemania) recibieron android 11 por lo cual parece ser que a mediados de octubre llegaría a Europa (A022F) y supongo que finales de octubre o inicios de noviembre también sale en latinoamérica (A022M)
Ojala... Samsung no tiene el mejor record de actualizaciones en sus moviles economicos
 
Ojala... Samsung no tiene el mejor record de actualizaciones en sus moviles economicos
Supuestamente Samsung estaba haciendo cambios en sus políticas de actualización es mas supuestamente el A01 también recibiría android 12

Por cierto vi en algunos sitios de firmware como samfrew (Pero no en S firmware) que ya tienen android R para el A022M (A022MUBU2BUI2/TPA) no lo se con certeza y tampoco quiero ir a forzar pero lo dejo como información por si alguien que tenga esta variante quiera actualizar ya

Screenshot_2021-10-05-00-55-37.png
 
Supuestamente Samsung estaba haciendo cambios en sus políticas de actualización es mas supuestamente el A01 también recibiría android 12

Por cierto vi en algunos sitios de firmware como samfrew (Pero no en S firmware) que ya tienen android R para el A022M (A022MUBU2BUI2/TPA) no lo se con certeza y tampoco quiero ir a forzar pero lo dejo como información por si alguien que tenga esta variante quiera actualizar ya

Screenshot_2021-10-05-00-55-37.png

Por si alguien lo quiere ya lo probé y si sirve es solo para el A022M (no se del F y del G se puede descargar desde Sammobile)

Screenshot_20211005-074409_Settings.jpg


Nota: (Lo mejor seria que hagas cambios en la región si se quiere actualizar o después flashees a futuro la versión correspondiente de android 11 a tu region esto es solo por si se quiere tener ya Android 11 con OneUI 3.1 aunque solo hay pocos cambios)
 
Hace poco compre uno y si no es gran cosa pero mantiene una relacion precio-producto, muy buena
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba