Mi Review JIAYU G2 1Gb RAM

opivm

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
336
www.pandawill.com_media_catalog_product_cache_1_image_309d7dc38fb49772de681dc4507be3d93b98be51.jpg

1. ¿Qué móvil has comprado?
JIAYU G2 1Ghz - 1 Gb RAM

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Valoración TOTAL :
4,2 (casi sobresaliente!!)

Precio 5 puntos.
Relación calidad precio me parece exelente, teniendo en cuenta como están los precios de los smartphones de marca.

Tamaño, peso y materiales 4 puntos.
El tamaño es exacto al de un Galaxy S, salvo que es un poco mas grueso y unos gramos mas pesado, con la funda de silicona resulta un poco mas trasto, pero nada incomodo en unos vaqueros. La gente se sorprende de su aspecto, nadie cree de primeras que sea un chinófono.

Calidad de sonido 3 puntos.

Micrófono y auricular.
Me escuchan y yo escucho perfectamente sin ruido ni nada raro y con el volumen correcto

Altavoz trasero.
Decepción total... de 50% de volumen hacia abajo directamente no se escucha... o practicamente no se escucha, en la calle con el volumen a tope es poco audible (para mi lo peor del telefono sin duda)

Cascos.
Suenan bien y a tope no distorsiona, además lleva su botoncito propio para coger llamadas.

Cobertura 4 puntos.
No he notado diferencia con un movil convencional, de hecho diria que es incluso mejor, mas estable

3G.
Yoigo no tiene 3g como tal, es hsdpa pero os digo, que va como el rayo! y aun no ha habido un sitio donde no haya tenido corbertura de datos.

Duración de batería 3.5 puntos.
La verdad que estoy algo dudoso todavia sobre como valorar la duración de la bateria, por que me estoy comportando como un energumeno con el movil usandolo para todo a todas horas, hasta el punto que si no llega a ser por la segunda bateria que me traia el movil... seria un desastre por que no me dura mas de 10 horas. cuando lo empiece a usar de form mas normal os comento.
Es muy relevant el consumo de la wifi... siempre me marca que se traga entre un 25-30% del total... cuando no tene señal fija y estable es un horror, pero te vas acostumbrando a ir activando desactivando.
Screenshot_2012-12-03-13-01-45.jpg


Diseño 4 puntos.
Pues la verdad que como nota general diria q es un movil sobrio en su diseño, sensación de robustez y sencillez a la par que moderno, supongo que el blanco resultará algo mas fashion, eso si, con la funda de colorines me gusta mucho, por que no he visto todavia ninguna ni minimamente parecida.


LED DE NOTIFICACIONES: Es el mismo led que se encarga de avisarnos en rojo de la falta de bateria, pero cuando es por mesaje o notificación se pone en verde. La verdad que me encanta, es lo mas comodo y discreto, y no es posible ver donde está el led hasta que se enciende.
ANTUTU: la puntuación obtenida en antutu es con el nuevo sistema, actualmente es esta la nota que saca este terminal.
Screenshot_2012-11-26-19-33-15.jpg

WIFI Funciona correctamente comparable en alcance al pc de sobremesa con tarjeta de red wifi con antenita.

GPS
impresionante!! tuve que pasarle el gpsfix porque me venia configurado para asia, una vez hecho, no tarda mas de 30 segundos en localizarte cuando inicias google maps. aun tengo que probarlo en una grande con coche. 10/11 satelites encontrados y 8 metros de precisión.
Screenshot_2012-12-03-13-03-49.jpg

Bluetooth
hmmm, ni lo he testeado, sinceramente me parece que el bluetooth con la actual tecnologia wifi queda cuasi desfasado.

CAMARA
hmmm, dificil dar una opinión muy certera puesto que notengo con que comparar, eso si , para las que yo habia conocido hasta el momento... está mas que bien!! con el autofocus y buen pulso se sacan imagenes muy nitidas. Esto teniendo en cuenta la funcionalidad mas que la calidad, si te mola la fotografia ya tendrás una buena reflex digital...
IMG_20121201_165057.jpg IMG_20121202_190128.jpg IMG_20121203_234512[1].jpg
eso si, el flash puro adorno, apenas sirve ni para linterna!

A nivel de video bastante bien, no se aprecian saltos durante la reproducción de lo grabado a tope de calidad... ya subiré uno para que lo veais.


PANTALLA Y BOTONES TACTILES
MAgnifico los del IPS!!buena respuesta y muy bien iluminados los botones tactiles cuando no estan activados es imposible ver que están ahí (cosa que no pasa en el galaxy S), la pantalla al sol pierde moderadamente...



3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Su procesador doble nucleo.
Su RAM de 1giga.
Relación calidad-precio



¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
Flash inutil
Altavoz trasero bastante penoso.

4. ROOTEO

Si necesitas que el ordenador te reconozca el movil, puedes probar a descargar en tu ordenaor el PdaNet y la aplicación para android en tu pc. Ejecuta ambas y luego enchufa por el puesto usb.
1º Descargar el archivo del root aqui
2º Renombrarlo a update.zip
3º Poner update.zip (sin descomprimir) en la raiz de la tarjeta SD
4º Ejecutar desde el movil la aplicación Update System
5º Aceptar todo, se reiniciará y verás que ha instalado root explorer y superSU.

@zoyB gracias por tu magnifica review del zopo!! me sirvio como ejemplo.

Screenshot_2012-12-03-13-01-45.jpg


Screenshot_2012-12-03-13-03-49.jpg


Screenshot_2012-11-26-19-33-15.jpg


IMG_20121201_165057.jpg


IMG_20121202_190128.jpg


IMG_20121203_234512[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias por este review tan interesante. No estoy muy puesto y algunas cosas que se me escapan... Podrías explicar lo del "gpsfix". Entiendo que para el gps habrá que instalar un navegador ¿No¿...Entonces, ¿Para que sirve el gpsfix... Gracias.
 
el gps fix es una aplicación que te permite seleccionar en que parte del mundo estás de forma que la conexión con los satelites sea mejor y mas rapida (a mi pordefecto me venia como Asia). la navegación la hago directamente con google maps, y en ciudad caminando va de maravilla!
 
Gracias por la contestación opivm, es que estoy atando cabos pa cuando me llegue mi jiayu. Lo tendré en cuenta..
 
@zoyB gracias por tu magnifica review del zopo!! me sirvio como ejemplo.

Una foto(te pongo una si quieres la cambias, para eso es tu hilo:XD:blush: del móvil al principio del post y de 10.

Gracias por la review, así muchos compañeros tienen una opinión completa de las características del móvil:up:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!

Yo tengo este móvil desde hace un par de días y os puedo decir que va genial, rapido, fluido, estoy de acuerdo al 100% con la descripcion de opivm.
Saludos.
 
Hola opivm,

Sube videos tomados con tu movil y mas fotos, sobre todo en interiores y de noche, seria interesante ver que tal salen, estoy por comprarmelo, gracias por tu review !

Saludos.
 
Bueno, hoy he probado el GPS... He quedado impresionado. No tenía nada instalado, ni siquiera el Google Maps. Otra vez he de dar las gracias a nuestro compañero opivm, ya son varias veces en otros hilos.

Me he bajado el gpsfix tal y como pone arriba y el Google Maps. El gpsfix se aconseja arrancarlo en un lugar descampado y fuera de edificios altos (lo he hecho en La Losa Oviedo, por si alguien lo conoce) para que fije satélites tal y como me aconsejó opivm y luego el navegador, pero no me he podido aguantar y he arrancado el Google Maps antes... arrancó el GPS y me localizó en muy pocos segundos (no más de 10)... pero me situó en el Plano un poco desplazado (a unos 200 metros más o menos). Bueno me dije... muy bien, me funciona el GPS bien y en pocos segundos me situa aunque un pelín fuera de rango..Ya me daba por contento.

Pues na, me fuí a esa zona y arranqué el gpsfix y estuvo un ratito recogiendo satélites (creo que pilló 8 en un plis plas).. no veía bien porque esa pantalla a cielo abierto refleja mucho... pero 8 conté fijo. Arranqué a continuación el Google Maps y en 2 segundos máximo me situó en el MAPA...y con un margen de error para mi de No más de un metro.... Impresionante.. Quedé impresionado. A poco que iba andando la respuesta era automática, andaba 2 metros y el gsp seguía mis pasos de forma precisa y matemática. Muy, Muy, Muy Bien.

Otros navegadores no los he probado (sgyc, tomtom y ese tipo aunque lo haré para el coche)... joer con el Jiayu..
 
Gracias opivm, la verdad que cada dia estoy mas cerca de decidirme... :dizzy:
 
una pregunta es que en unos lados dicen una cosa y en otros otra ... lleva gorilla glass o eso solo lo lleva el g3 ?? gracias y perdon si esto no va aqui
 
Aunque en muchas webs pone que si lleva gorilla class, no es cierto. El Jiayu G2 no lleva gorilla glass.
 
Hola,

Asi es, el Jiayu G2 no lleva Gorilla Glass en ninguna de sus versiones, porque sabemos que las hay de 512MB, 1GB, 6575 y 6577, pero por lo visto ha salido una version nueva que es el Jiayu G2S, que por lo visto lleva Gorilla Glass y ademas la pantalla es de mayor resolucion, la bateria tiene algo mas de capacidad y otras mejoras.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba