Mi Store España = estafadores?

Kcopstik

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
8
Hola gente,
Os cuento mi historia para alertaros sobre la empresa Xiaomi, ya que no es oro todo lo que reluce.
El pasado día 10/03/2020 en pleno confinamiento me aventuré a comprar un móvil Xiaomi Redmi Note 8 Plus a través de la App de la tienda oficial.Pues bien, tras probarlo al tercer día empezó a darme fallos (la pantalla se quedaba en negra y no hacía nada) y decidí devolverlo para comprar uno superior. A través del chat contacté con el soporte técnico y me comentaron que con el confinamiento estaban muy saturados y que habían ampliado el plazo de devolución a 45 días, que siguiera probándolo y sino me volviera a poner en contacto con ellos. Pues bien, tras unos 30 días el móvil volvió a fallar y me volví a poner en contacto con ellos. El día 31/05/2020 me mandaron un mensaje que pasarían a recoger el teléfono y así lo hicieron, y algo gracioso es que me dijeron que si lo que quería era el dinero me cobrarían 5€ por gastos de envío, pero bueno. El móvil llegó al servicio técnico para que verificaran que iba completo y en perfecto estado, le dieron el visto bueno y lo mandaron a almacén para que me hicieran el reembolso. Y ahora viene lo mejor. El móvil lo han extraviado, no está en el servicio técnico ni ha llegado al almacén, y yo me he quedado sin móvil y sin dinero. He llamado por teléfono al teléfono de pago, he mandado emails, he contactado a través del chat, he puesto una reclamación en la oficina europea del consumidor y estos sin vergüenzas no responden a nada, por eso os advierto que si compráis estos productos y tenéis algún problema tengáis mucho cuidado. Yo sigo luchando por mi dinero, y no parare hasta que lo consiga, cueste lo que cueste. Estos granujas no se van a salir con la suya. Gracias a Dios tengo todo bien documentado con las conversaciones mantenidas, e-mails, correos, reclamaciones, etc. Advertidos estáis. Un saludo
 
Que va, el pago se hizo por tarjeta de crédito, la App de Xiaomi creo q no te da la opción de pago por Paypal, sino como bien dices ya hubiera recuperado mi dinero.
Lo gracioso de esta historia es que una de las pocas veces que me contestaron me dijeron que el móvil se había extraviado y q le estaban reclamando al servicio técnico, que es el último sitio que estaba localizado, pero que hasta que no aparezca ellos no pueden hacerle el reembolso. Y digo yo, yo que culpa tengo de que se haya perdido si son ellos los q mandaron a recogerlo y tuvo entrada en su servicio técnico para su verificación?
Que empresa más incompetente
 
Cuando se llevaron el móvil y del servicio técnico saldría hacia el almacén... ¿ No te mandaron ningún número de seguimiento?
 
@Kcopstik, para que tu advertencia tenga más calado puedes dejar claro la web dónde compraste?

Hablas de la empresa Xiaomi que vende en muchos canales de comercialización. ¿La compra la hiciste directamente a Xiaomi España? Parece que desde la App oficial MI Store App.

No es la primera vez que leo que los que gestionan la web en España la cagan profundamente. Desgraciadamente el despropósito que supone perder un producto que una empresa tiene en deposito es una costumbre muy de aquí.

Saludos
 
Cuando se llevaron el móvil y del servicio técnico saldría hacia el almacén... ¿ No te mandaron ningún número de seguimiento?
Hola,
Si, si llegar llego al servicio técnico, allí lo comprobaron y lo enviaron, según ellos, al almacén y una vez le dieran entrada ya me hacían la devolución, pero fue desde el envío del servicio técnico al almacén donde desapareció. Por más que le hago entender que esa perdida no es culpa mia, las raras veces que me contestan me dicen que están reclamándolo al servicio técnico y que hasta que no entrada en almacén no me devuelven mi dinero. Una estafa en toda regla.
 
@Kcopstik, para que tu advertencia tenga más calado puedes dejar claro la web dónde compraste?

Hablas de la empresa Xiaomi que vende en muchos canales de comercialización. ¿La compra la hiciste directamente a Xiaomi España? Parece que desde la App oficial MI Store App.

No es la primera vez que leo que los que gestionan la web en España la cagan profundamente. Desgraciadamente el despropósito que supone perder un producto que una empresa tiene en deposito es una costumbre muy de aquí.

Saludos
Lo compre directamente desde la App “Mi Store”, que es la App oficial de Xiaomi España. Os recomiendo que si compráis algo así siempre en tienda física, para que no os ocurra como a mi, y si puede ser de otra marca mejor
 
Lo compre directamente desde la App “Mi Store”, que es la App oficial de Xiaomi España. Os recomiendo que si compráis algo así siempre en tienda física, para que no os ocurra como a mi, y si puede ser de otra marca mejor

El comprar en tiendas físicas tampoco es una garantía de que nunca surgen estos problemas. Los usuarios de este foro compramos móviles en muchas Webs. Algunos han tenido problemas y la mayoría no.
 
Hola,
Si, si llegar llego al servicio técnico, allí lo comprobaron y lo enviaron, según ellos, al almacén y una vez le dieran entrada ya me hacían la devolución, pero fue desde el envío del servicio técnico al almacén donde desapareció. Por más que le hago entender que esa perdida no es culpa mia, las raras veces que me contestan me dicen que están reclamándolo al servicio técnico y que hasta que no entrada en almacén no me devuelven mi dinero. Una estafa en toda regla.

Como bien dices es un problema de ellos, no tuyo. Porque seguramente el SAT que ellos tiene contratado en España es una empresa externa a Xiaomi España.
 
Que mala pata. Pues al haber comprado desde Europa puedes reclamar al servicio al consumidor y a tu banco. Tardarán meses en responder, pero puede que recuperes el móvil o el dinero
 
Mmmm... esto..... el servicio técnico no sería "Anovo"??
Ellos son los responsables, era su responsabilidad desde que llegó a sus manos, los únicos que pueden reclamar al supuesto transportista ( en caso de que sea cierto eso de que lo enviaron ) son ellos y no lavarse las manos y desentenderse. Yo los denunciaría por apropiación indebida y ya que ellos demuestren si pueden que lo han enviado.
 
Ya puse una reclamación en el centro europeo del consumidor en España, y tras varios intentos de negociación Xiaomi no dio ninguna respuesta. Mañana mismo pongo un Proceso Europeo de Escasa Cuantía pidiendo el importe íntegro y los intereses generados durante este tiempo. Espero que de sus frutos y recupere mi dinero. Fuerza y ganas no me faltan.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba