SOLUCIONADO Mi teléfono cambia de dirección MAC constantemente

JBethan

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
39
Actualmente tengo un problema con mi teléfono BLU STUDIO X, el problema comenzó después de "desbrickear" mi teléfono al pasarme a Lollilop 5.0 y volver a KitKat 4.4.2, me bajé una ROM Stock y logré recuperar el sistema de mi móvil.

Ahora sucede que cuando reinicio el teléfono, o cuando apago el Wifi y vuelvo a encenderlo se cambia la dirección MAC y antes no sucedía, es molesto ya que tengo configurado mi router para que las conexiones se hagan mediante la dirección MAC y cada vez que reinicio el teléfono debo volver a escribir la dirección, aparte que tengo un familiar que también usa esa configuración y cuando voy a su casa me resulta un poco incómodo pedirle que me conecte al Wifi

Estuve leyendo un post donde ponían una posible solución:
- No puedo poner el link del post porque no he escrito muchos mensajes, pero el post está aquí en el foro: Mod ROM APP MAC Fix Fijar la MAC.

Pero quiero saber si existe alguna forma "legal", ya que por lo poco que pude entender de esa .apk si tengo por ejemplo, otra persona utiliza la .apk tendré el mismo MAC que él. También tengo un problema con el IMEI de mi teléfono que se cambia después de formatear el teléfono, pero eso lo logro resolver con la aplicación Enginner Mode. Espero que puedan ayudarme, saludos y muchas gracias!!
 
Hola, qué tal?. Bienvenido.

Es muy raro esto que dices, es la primera vez que lo leo. Diría que tu movil tiene procesador mediatek. Así que yo intentaría hacer un flasheo de nuevo con una rom stock para dejar el terminal completamente limpio. En la opciones de SPFlashtool elegiría la opción "firmware upgrade". Te dejo unos enlaces de como manejar el programa, los drivers y las roms.

TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

TUTORIAL - Como usar las flashtools

Erasmo Camacho aka Ch0nGu1: Listado de ROM / Firmware para BLU Android
 
Hola @0Jos0 gracias por contestar ¿De verdad es muy raro el problema que tengo? Parece que sí porque fuiste el único que me ha respondido. He visto temas similares pero usan el método que mencioné anteriormente, que es como establecer una MAC Fija mediante una .apk, pero si yo uso la misma .apk y tú también, ambos tendremos esa MAC (algo así era.) y esa forma no la quiero... Dudo que sea la ROM porque la ROM que descargué también es ROM STOCK...:sweat:

Edit: Aparte que me da un poco de miedo volvear a flashear mi teléfono, ya que hace tiempo estuve con un proceso similar y lo brickié
 
Yo no tengo este terminal. La información la saqué de la red. Espero que lo puedas solucionar.
 
Seguramente se te ha fastidiado algo en dentro de la carpeta nvram. En mtk, yo siempre hago un backup de esa carpeta, porque ahí estan imeis, mac, etc.

Cuando tuve tu problema, creo recordar que tuve que copiar algun archivo en la carpeta nvram con root explorer y luego dejarlos como solo lectura.

Aqui hay un video:
Ten cuidado antes de tocar y haz copia de seguridad, necesitaras ser root para copiar esa carpeta.

Otras opciones:


Aqui tienes mas datos:
How to Fix WiFi MAC Address changing after every reboot. - Service and tech - Elephone forum,Elephone service,Elephone BBS of P8000,P9000,S3

Suerte, y cualquier problema o brikeo etc, al maestro armero, que yo solo te doy pistas.:grin::grin::grin::grin:
 
@jaspeao , funcionó perfectamente. Una pregunta, tengo entendido que hacer un cambio de MAC es algo que no es del todo legalito, pero haciendo este método se supone que estás colocando una dirección MAC que es la que te genera el teléfono al reiniciarse (lo que ocurría antes) por lo que supongo que al no ser una dirección MAC "inventada" por así decirlo no tendría ningún problema con eso? Lo pregunto por si me surge algún "cliente" con el mismo problema y tengo que acudir al método ya mencionado. De igual forma no podrían faltar las gracias por resolver un problema con el que tenía un par de meses.

@0Jos0 , gracias a ti también por la oportuna respuesta, ambos me ayudaron a solucionarlo.

Para aquellos que tengan el mismo problema hagan un BACKUP del archivo que van a editar "WIFI" antes de proceder, saludos!!
 
La dirección Mac no es ilegal cambiarla, no tiene nada que ver con el IMEI. Es un número único que identifica un hardware, pero vamos, hay mil formas de clonar o cambiar una Mac por distintos motivos, que no tienen porque ser para hacer "maldades". Hasta dice yo se, no es ilegal cambiarlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba