MIUI 13

rafita-jerez

Simdualero Junior
Buenos dias:

Soy Rafa tengo un Xiaomi Redmi Note 7 con la version de MIUI 12.5 y me gustaria ponerle la version de MIUI 13, seria posible de alguna manera?

Espero vuestra ayuda por favor

Un saludo a todos

Hola @rafita-jerez bienvenido el Xiaomi Redmi Note 7 no recibe oficialmente la actualización de MIUI 13, ya que este modelo dejó de recibir actualizaciones importantes de MIUI y Android por parte de Xiaomi. Sin embargo, puedes instalar MIUI 13 utilizando una ROM personalizada creada por la comunidad de desarrolladores. Este proceso se conoce como "flasheo" y requiere desbloquear el bootloader del dispositivo y luego instalar la ROM modificada.
Aquí te dejo los pasos generales para instalar MIUI 13 en el Redmi Note 7 utilizando una ROM personalizada:

Advertencia:​

• Riesgos: Este proceso tiene riesgos, como el bloqueo del dispositivo o la pérdida de datos. También puede invalidar la garantía del fabricante.
  • Respaldo: Asegúrate de hacer un respaldo completo de todos tus datos antes de comenzar.

Requisitos previos​

1. Desbloquear el bootloader:
    • Debes desbloquear el bootloader del Redmi Note 7. Esto se hace con la aplicación oficial de Xiaomi "Mi Unlock".
    • Necesitas una cuenta Mi para completar el proceso de desbloqueo, y el proceso podría tomar hasta una semana para ser aprobado.
  2. Instalar un recovery personalizado (TWRP):
    • Instala el TWRP Recovery para el Redmi Note 7. Esto se hace mediante comandos ADB en tu PC.
    • Descargar TWRP desde el sitio oficial para el modelo "lavender" (nombre en clave del Redmi Note 7).
  3. ADB y Fastboot:
    • Descarga e instala los controladores ADB y Fastboot en tu computadora.
    • También deberás habilitar la Depuración USB en el Redmi Note 7 (en la sección "Opciones de desarrollador" del dispositivo).

Pasos para instalar MIUI 13 (ROM personalizada)​

1. Descargar la ROM MIUI 13 personalizada:
    • Encuentra una ROM MIUI 13 personalizada adecuada para el Redmi Note 7. Sitios como XDA Developers suelen tener enlaces confiables.
    • Descarga la ROM y cópiala a la memoria interna del teléfono o a una tarjeta SD.
  2. Reiniciar en modo fastboot:
    • Apaga el Redmi Note 7 y luego manten presionado el botón de encendido + volumen abajo hasta que veas la pantalla de Fastboot.
    • Conecta el teléfono a tu PC.
  3. Flashear TWRP:
    • Abre un símbolo del sistema en tu PC y navega hasta la carpeta donde tienes el archivo TWRP.
    • Usa el siguiente comando para flashear TWRP:
      shell
      Copiar código
      fastboot flash recovery twrp.img
  4. Reiniciar en modo recovery:
    • Una vez instalado, puedes iniciar en TWRP usando el comando:
      shell
      Copiar código
      fastboot reboot recovery
  5. Formatear y limpiar el dispositivo:
    • Una vez en TWRP, selecciona "Wipe" y luego elige "Advanced Wipe". Marca las particiones Dalvik/ART Cache, System, Data, y Cache. Esto borrará tu sistema actual, así que asegúrate de tener una copia de seguridad.
  6. Instalar la ROM MIUI 13:
    • En TWRP, selecciona "Install" y busca la ROM MIUI 13 que descargaste.
    • Desliza para confirmar la instalación y espera a que el proceso termine.
  7. Instalar GApps (opcional):
    • Si la ROM no incluye las aplicaciones de Google (GApps), necesitarás instalar un paquete GApps por separado. Esto también se hace a través de TWRP, seleccionando "Install" y eligiendo el archivo GApps.
  8. Reiniciar el dispositivo:
    • Después de la instalación, vuelve al menú principal de TWRP y selecciona "Reboot" y luego "System".
    • El primer inicio puede tomar varios minutos.

Consejos adicionales:​

• Asegúrate de buscar en los foros de XDA Developers específicamente para el Redmi Note 7 (nombre en clave: lavender) para obtener recomendaciones y descargar ROMs confiables.
  • Algunas ROMs personalizadas pueden tener pequeños errores o fallos, ya que no son versiones oficiales. Revisa los comentarios de otros usuarios para conocer su estabilidad.
Con estos pasos, deberías poder instalar MIUI 13 en tu Xiaomi Redmi Note 7, aunque recuerda que se trata de una ROM personalizada y no de una versión oficial de Xiaomi.

Gracias

Y merece la pena ponerle a mi movil el 13? si tengo el 12.5
Pues chico no lo se. Tu has sido el que has preguntado por ello.
Pero si fuese yo, lo dejaría tal como está. Mejor que eso, le cambiaria la ROM por la Pixel experience. Eso si lo haría ves tú. De hecho, se lo hice a uno que tenía.

Última edición:
y que diferencia hay entre la rom que tengo ahora y esta rom pixel experience?

Y con la rom pixel experience que MIUI podría poner como máximo?

Atrás