CUSTOM ROM Miui AM para Xiaomi Note 5

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.250
Puntos
17.145
Móvil
Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 5 - Jiayu S3
MIUI. AM
Versión de la ARB: 4

Nombre: Miui.AM
Firmware Version: 8.8.2
versión MIUI: 10
Versión Android: 8.1
Instalación: TWRP
------------
#
Caracteristicas:
  • Iconos extendidos para aplicaciones de pantalla de Homs con más de 3600 aplicaciones diferentes compatibles;
  • Más de 70 idiomas y dialectos revisados por más de 4000 colaboradores de Xiaomi's Crowdin;
  • Optimizaciones de uso de memoria con la eliminación de aplicaciones innecesarias y servicios en segundo plano;
  • Eliminación de anuncios en la mayoría de las aplicaciones predeterminadas;
  • Transmisión de música en línea en la aplicación de música; (Parche para todas las regiones próximamente)
  • Desbloqueo facial en dispositivos compatibles; (Parche para todas las reagiones próximamente)
  • Actualizaciones de OTA para donantes y colaboradores; (Pronto)
  • Acción de búsqueda en la pantalla de inicio al deslizar hacia arriba;
  • Soporte para temas de terceros en la aplicación Theme Store;
  • Marcador T9 fijo;
  • Animaciones adicionales del sistema;
  • Configuración de GPS optimizada para todas las regiones;
  • Calibración automática de OIS en cámaras compatibles;
  • Tamaños de rejilla adicionales en la pantalla de inicio;
  • SafetyNet y Google Play Certified; (Algunos dispositivos aún no son compatibles)
  • Deodexed y listo para modificaciones adicionales;
  • Centro de seguridad ampliado con tareas automatizadas;
  • Sin cifrado forzado;
  • Aplicaciones globales (Mi Drop, File Manager, Mi Video y Music) en dispositivos solo para China;
  • Idiomas globales en dispositivos solo para China;
  • Global App Vault para dispositivos solo para China; (Pronto)

#
Registros de cambios:
Versión: 8.8.2

Fix - Respuesta lenta en ROM basadas en Oreo;

[Configuración] Se
corrigió la traducción de "Verificación" a "Certificación";

[Notificaciones]
Solución: sin notificaciones en Lock scren (Mi 6);
Solución: el LED de notificación no funciona cuando se recibe un mensaje de texto (Mi 5);

[Lockscreen]
Optimización - Velocidad de desbloqueo facial;
Solución: pantalla parpadeante al desbloquear mediante huella digital; Optimización de

[Compass]
- Algoritmo de clibratrion mejorado para aplicaciones de mapas;

[Mensajes]
Solución: identificación de remitentes de mensajes
-----+++++-----------
Enlace a la rom

https://androidfilehost.com/?


----++++++--------
Fuente:
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=892339&view=findpost&p=75767920
 
Última edición:
Una pena que tenga ARB 4.
Yo he usado esta rom con mi anterior móvil e iba muy bien en fluidez y consumos. Además con base Stable Global en las notificaciones, que a mi me gusta más que las chinas.
De momento no quiero perder el ARB 3, para tener la seguridad de que no brickear. Si, al final cambio a ARB4, pues ya la probaremos.
Gracias.
 
MIUI. AM
Versión de la ARB: 4

Nombre: Miui.AM
Firmware Version: 8.8.2
versión MIUI: 10
Versión Android: 8.1
Instalación: TWRP
------------
#
Caracteristicas:
  • Iconos extendidos para aplicaciones de pantalla de Homs con más de 3600 aplicaciones diferentes compatibles;
  • Más de 70 idiomas y dialectos revisados por más de 4000 colaboradores de Xiaomi's Crowdin;
  • Optimizaciones de uso de memoria con la eliminación de aplicaciones innecesarias y servicios en segundo plano;
  • Eliminación de anuncios en la mayoría de las aplicaciones predeterminadas;
  • Transmisión de música en línea en la aplicación de música; (Parche para todas las regiones próximamente)
  • Desbloqueo facial en dispositivos compatibles; (Parche para todas las reagiones próximamente)
  • Actualizaciones de OTA para donantes y colaboradores; (Pronto)
  • Acción de búsqueda en la pantalla de inicio al deslizar hacia arriba;
  • Soporte para temas de terceros en la aplicación Theme Store;
  • Marcador T9 fijo;
  • Animaciones adicionales del sistema;
  • Configuración de GPS optimizada para todas las regiones;
  • Calibración automática de OIS en cámaras compatibles;
  • Tamaños de rejilla adicionales en la pantalla de inicio;
  • SafetyNet y Google Play Certified; (Algunos dispositivos aún no son compatibles)
  • Deodexed y listo para modificaciones adicionales;
  • Centro de seguridad ampliado con tareas automatizadas;
  • Sin cifrado forzado;
  • Aplicaciones globales (Mi Drop, File Manager, Mi Video y Music) en dispositivos solo para China;
  • Idiomas globales en dispositivos solo para China;
  • Global App Vault para dispositivos solo para China; (Pronto)

#
Registros de cambios:
Versión: 8.8.2

Fix - Respuesta lenta en ROM basadas en Oreo;

[Configuración] Se
corrigió la traducción de "Verificación" a "Certificación";

[Notificaciones]
Solución: sin notificaciones en Lock scren (Mi 6);
Solución: el LED de notificación no funciona cuando se recibe un mensaje de texto (Mi 5);

[Lockscreen]
Optimización - Velocidad de desbloqueo facial;
Solución: pantalla parpadeante al desbloquear mediante huella digital; Optimización de

[Compass]
- Algoritmo de clibratrion mejorado para aplicaciones de mapas;

[Mensajes]
Solución: identificación de remitentes de mensajes
-----+++++-----------
Enlace a la rom

https://androidfilehost.com/?


----++++++--------
Fuente:
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=892339&view=findpost&p=75767920
Seguro que tiene arb4?? Me parece muy raro que no le quiten la partición del bootloader para que no actualice, voy a investigar.


Por cierto, qué tal está vs masik????
 
Al final, y a pesar de tener que subir de ARB a 4, me decidí a instalarla.
He de decir que, igual que cuando la usé con el Mi Max 2, la Rom se comporta perfectamente, muy optimizada y sin ningún bug.
Es básicamente una rom MIUI basada en las desarrollo semanales pero con las notificaciones de la estable (interactúas con las propias notificaciones), desprovistas de toda las aplicaciones innecesarias de Google y chinas de xiaomi.
No tiene apartados de personalización que tienen otras roms, pero no es lo que yo busco, pues a mi, con Nova Launcher Prime configurado a mi gusto, ya me vale. Sin embargo, va muy fluída, todo funciona bien, con buen rendimiento y buenos consumos de batería. Yo suelo cargar cada día y medio o dos días, con seis horas de uso de pantalla, y sin dejar caer la batería nunca por debajo del 20% (cosa muy recomendable si quieres que la batería te dure).
Para mi, mejor que las .eu, las pro y las oficiales. A falta de probar masik, si te gusta MIUI, como es mi caso, la mejor opción.
 
Me surge la duda del ARB4, en la página de la ROM dice que no cuenta con Arb.
Captura.JPG
Captura.JPG
Captura.JPG
 
Otra cosa, en los detalles de la ROM se dice que la base es global, si estoy en MASIK 2.4 ¿debo hacer algo adicional para pasar a estar rom?... es que me parece haber leido algo en este mismo foro sobre un parche o cust o algo al pasar de una base china a una global (perdón, no recuerdo el hilo exacto)...

Edito: RECOPILACIÓN - El rincón de Iceman-IT. Sus TWRP y más para el RMN5

Entonces... ¿Es necesario hacer lo del cust? ¿Sube o no el ARB?... Gracias :grin:
 
Otra cosa, en los detalles de la ROM se dice que la base es global, si estoy en MASIK 2.4 ¿debo hacer algo adicional para pasar a estar rom?... es que me parece haber leido algo en este mismo foro sobre un parche o cust o algo al pasar de una base china a una global (perdón, no recuerdo el hilo exacto)...

Edito: RECOPILACIÓN - El rincón de Iceman-IT. Sus TWRP y más para el RMN5

Entonces... ¿Es necesario hacer lo del cust? ¿Sube o no el ARB?... Gracias :grin:
El parche de Iceman-IT es solo para cuando se vuelve de alguna custom Miui, o una Miui versión China, a la Miui global. Lo dice en ese hilo.

Saludos
 
Al final, y a pesar de tener que subir de ARB a 4, me decidí a instalarla.
He de decir que, igual que cuando la usé con el Mi Max 2, la Rom se comporta perfectamente, muy optimizada y sin ningún bug.
Es básicamente una rom MIUI basada en las desarrollo semanales pero con las notificaciones de la estable (interactúas con las propias notificaciones), desprovistas de toda las aplicaciones innecesarias de Google y chinas de xiaomi.
No tiene apartados de personalización que tienen otras roms, pero no es lo que yo busco, pues a mi, con Nova Launcher Prime configurado a mi gusto, ya me vale. Sin embargo, va muy fluída, todo funciona bien, con buen rendimiento y buenos consumos de batería. Yo suelo cargar cada día y medio o dos días, con seis horas de uso de pantalla, y sin dejar caer la batería nunca por debajo del 20% (cosa muy recomendable si quieres que la batería te dure).
Para mi, mejor que las .eu, las pro y las oficiales. A falta de probar masik, si te gusta MIUI, como es mi caso, la mejor opción.

Buenas tardes men, por favor puedes indicar si efectivamente al instalar la rom MIUI AM pasaste de ARB3 a ARB 4, ya hiciste la prueba?
Muchas gracias.
 
Pues la llevo desde ayer, me gusta tanto o un poco más que Masik, aunque con menos personalización, se me hace muy fluida. Lo del ARB pues al descargarla verifiqué la carpeta Firmware-update y sólo trae el modem y otro par de cosilla que no veo relacionadas con ARB, sin embargo no tengo un ordenador a la mano para verificar con el getvar. Me encanta que la base sea global, me gusta más la forma como se interactúa con las notificaciones y el hecho de no tener algunos "detalles" que si tenía Masik... como por ejemplo, al poner alarma despertadora, esta sonaba al tiempo que una bella voz en mandarín que bien podría estar saludando a mi progenitora :grin::grin: la verdad nunca busqué como desactivarla.
 
Buenas tardes men, por favor puedes indicar si efectivamente al instalar la rom MIUI AM pasaste de ARB3 a ARB 4, ya hiciste la prueba?
Muchas gracias.
La penúltima sí llevaba ARB. En esta última ya ha desaparecido, por lo que si flasheas ahora, no te cambiará el nivel ARB.
No obstante, yo había estado utilizando las roms oficiales sin ARB del foro de XDA por no subir de ARB 3. Al final, como ya no sabía que base de firmware llevaba, decidí, primero, instalar la global developer íntegra por fastboot (aquí ya pasé a ARB 4) y luego flashear esta que lleva la misma base global.
Para mi, que he probado todas las rom y me gusta MIUI, es la rom perfecta. Viene a ser como coger la base global, quitarle todo el blotware, optimizar gps y batería y meterle un adblock. Todo lo demás queda stock y funciona perfectamente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba