APORTE Mod de sonido Dolby Atmos versión 2.x (versión actualizada 23/10/2018)

yossSP

Diamante
Platino
Diamante en bruto
Mensajes
1.106
Puntos
4.730
Móvil
Pocophone F3
Logo_Dolby_Atmos.svg-1.png

Os dejo este post que tenía pendiente desde hace mucho, con el mod de sonido que llevo usando desde hace bastante tiempo.

Funciona sobre una gran variedad de terminales y versiones de Android, y por supuesto, en el Jiayu S3.

Antes de nada, me reconozco como audiófilo descafeinado, a saber, audiófilo porque disfruto escuchando todo tipo de música, apreciando y percibiendo ciertos matices en los que otros quizá no reparan, razón por la cual prefiero no escuchar música por radio FM e intento conseguir la máxima calidad de reproducción posible con el hardware del que dispongo, todo esto sin exageraciones y haciendo cesiones, en ocasiones, a mi propia comodidad antes que a la calidad de reproducción, de aquí lo de descafeinado.

Esta particularidad mía me ha hecho instalar muchos y variados módulos de sonido y trastear sus múltiples opciones en los diferentes dispositivos que he tenido, Jiayu S3 incluido.

Lo que he buscado siempre ha sido un mod que mejore la calidad de sonido pura, sin adulterar el sonido original de la música que escucho.

Principalmente reproduzco música desde el Jiayu S3 mediante Bluetooth hacia:
  • Manos libres Parrot Mki9100
  • Otro manos libres integrado de coche
  • Auriculares Bluetooth
Todos ellos son dispositivos Bluetooth 2.1+EDR.
La reproduccion por Bluetooth es digital pero a no ser que se disponga de aptX, algo con lo que el Jiayu S3 no cuenta, dista mucho de ser óptima, ya que tiene un ancho de banda reducido y debe comprimir el sonido perdiendo detalles.
Aún así, yo reproduzco por Bluetooth, primando aquí la comodidad (ya he dicho que era audiófilo descafeinado). Lo hago por la facilidad de la conexión inalámbrica, el uso de los controles de reproducción y la disponibilidad de información en pantalla, frente a una posible mayor calidad de reproducción que, en nuestro caso, pasaría por usar la conexión cableada y analógica del jack stereo de la salida de auriculares, aunque esa mejora dependerá mucho de lo bien que se haya diseñado esa salida en cada terminal.
Por otra parte en las ROMs de Sylar, desde hace muchas versiones, se han implementado varias mejoras en la calidad de audio por Bluetooth y también en la última Oreo del MAD.

Después de daros la chapa con este largo preámbulo paso a deciros porque me he decidido desde hace bastante tiempo a usar este Dolby Atmos que aquí aporto como único mod de sonido.


Características:

Sencillo de instalar
Un zip para instalar por recovery que me funciona siempre a la primera.
Su efecto se nota en todo sonido que se reproduzca en el sistema, incluso las notificaciones.

Sencillo de configurar
Tiene muy pocas opciones, esto algunos lo verán una limitación, yo, a tenor de los resultados lo veo una virtud. He estado bregando muchas horas con las opciones de muchos mods de sonido y cuando mejoraba la calidad para una fuente (canción, albúm...) en otra ese ajuste no daba los mejores resultados.
Dolby Atmos viene a ser como una versión automatizada de otros mods de sonido más complejos, sólo tienes que explicarle con unos pocos parámetros como te gusta escuchar lo que reproduzcas y el lo hace todo por ti.

Calidad de sonido
Para mi este Dolby Atmos mejora la calidad de sonido de forma notable. Da una sensación de mucha mayor inmersión sonora, pero de forma sutil, sin deformar nada de lo escuchado, mejorando la claridad y permitiendo escuchar nuevos matices que estaban ocultos, le da un punto de alta fidelidad que antes no tenía.

Su gran ventaja se encuentra en que realiza ajustes dinámicos según la fuente de audio que se esté reproduciendo, su ecualizador dinámico varia su curva de ecualización en todo momento para asegurar todo suena conforme se ha indicado en la curva del ecualizador. Es decir, si una canción viene subida de agudos y baja de graves, el sistema potenciará más los graves y reducirá los agudos para compensarlo. Esta es una gran diferencia.

Respeto por el sonido original
Este ajuste dinámico constante que realiza Dolby Atmos hace que, dependiendo de la calidad de la fuente, en ocasiones no se note apenas el efecto, vendría a significar algo como, si ya se escucha como se debe, ¿para que cambiarlo?

Por mi experiencia, diría que el efecto aplicado también depende del dispositivo, parece que a peor calidad del dispositivo mayor efecto de mejora se percibe.

Ahora vamos al lío:
La versión de Dolby Atmos que aporto aquí no es la habitual versión 6.5 extraída de ROMs del Lenovo A7000, que usaba el motor 1.1.4. Esta es la nueva versión actualizada y mejorada que usa el motor 2.3.a.12_r0 (Nougat) o 2.5.0.15_r1 (Oreo), y se nota la diferencia.

La calidad de sonido la noto pareja entre las versiones de Oreo y Nougat, las diferencias que hay entre ellas son:
  • En Nougat muestra un ecualizador gráfico muy resultón mientras se reproduce la música y se observa como varían los ajustes del ecualizador dinámico.
  • En Oreo existen fallos con la interfaz, no actualiza algunos elementos gráficos cuando se pulsa sobre ellos (p.ej. el botón de encendido), cuando sales y vuelves a entrar, aparece correctamente.
  • En Oreo funciona el Virtualizador Surround sobre Bluetooth.
  • En Oreo existe el ajuste de Tipo de fuente Dinámico.
  • En Oreo existe el Mejorador de Bajos.

Los nuevos enlaces de descarga no son accesibles sino se lanzan desde la web de uno de los autores.
Así que os toca entrar en Zackptg5 - Android y descargar desde sus enlaces.

Para ROMs Marshmallow o Nougat:
Versión de descarga actual 1.7.2
por ahrion:
Pulsar en el enlace COLLECTIVE DOLBY ATMOS (NOUGAT AND OLDER)

Para ROMs Oreo:
Versión de descarga actual 23.10.2018 Unity de Zackptg5:
Pulsar en el enlace DOLBY ATMOS AXON 7 OREO (OREO ONLY) -> DOWNLOAD

Desde hace mucho, la nuevas versiones no suponen actualizaciones en el motor de audio, sino que sólo aportan mejoras en el sistema de instalación, permitiendo que instale y funcione cada vez en más smartphones y versiones de Android diferentes.

Requisitos de instalación:
Se necesita una ROM rooteada con SuperSU, Lineage SU o Magisk 15.x (lamentablemente las versiones disponibles para descarga no son compatibles con Magisk 14.x).

Hay que desactivar el ecualizador de sistema para evitar conflictos. Yo lo hago congelando la app de de sistema AudioFX mediante Titanium Backup. En cada ROM puede ser diferente la app a desactivar.

En ciertas apps de reproducción de música puede ser necesario desactivar alguna optimización, como por ejemplo en PowerAmp, donde hay que desactivar el control de volumen directo.


Procedimiento de Instalación:
Instalación desde Recovery del zip descargado. Durante la instalación da opción de usar la nueva interfaz o la clásica (yo prefiero la nueva).

Arranca el sistema, abre la app de Dolby Atmos, configura las opciones a tu gusto y pulsa en el botón de encendido (arriba a la derecha).

Para estar seguro de que se ha instalado correctamente y que está ecualizando la reproducción, pon algo a reproducir, abre la app de Dolby Atmos y:
  • En Nougat: observa que el ecualizador gráfico se mueve con la música
  • En Oreo: Aplica temporalmente el Ajustador de volumen y activa y desactiva con el botón de encendido (arriba a la derecha) y comprueba que percibes un cambio notorio en el sonido que se reproduce.

Desinstalación:
Simplemente hay que volver a lanzar la instalación del mismo zip instalado y se desinstalará.


Configuración:

Nougat
1531108296185.png


Oreo
1531872951049.png


Tipo de fuente: Optimiza ciertos ajustes para la reproducción de diferentes fuentes.
  • Movie: Película
  • Music: Música
  • Game: Juegos
  • Voice: Voz
  • Custom: Personalizado
  • Dinámico: Sólo en Oreo, se supone que detecta y se ajusta adecuadamente dependiendo de la fuente reproducida.
Ecualizador gráfico: Es como un ecualizador convencional pero con la particularidad de que se ajusta dinámicamente dependiendo de la características de lo que se reproduce, para conseguir que suene conforme se ha indicado en la curva del ecualizador.
  • Abierto
  • Sonoro
  • Centrado
  • Personalizado
Virtualizador Surround: Aplica un efecto envolvente. En Nougat no funciona con dispositivos Bluetooth, en Oreo, sí.

Mejorador de diálogo: Mejora la claridad de la voz, útil en reproducción de películas.

Nivelador de Volumen: Aumenta sensiblemente el volumen del sonido reproducido y evita las variaciones bruscas en la reproducción de diferentes medios, haciendo que todo suene dentro de un nivel sonoro de referencia.

Refuerzo de Bajos: Sólo en Oreo. Efecto subwoofer, refuerza notablemente la salida de graves.


Mi configuración recomendada:
Yo principalmente reproduzco música con mi terminal, como explico desde el principio, busco que suene fiel al original, pero me gusta ecualizar dando algo de contundencia en los bajos y evitando agudos chillones.

En mi caso tengo activadas las siguientes opciones:

Tipo de fuente: Música. Es obvio :smile:
Ecualizador gráfico: Abierto. Para mi es el el ecualizador ideal, refuerza los graves y mantiene el resto de frecuencias donde me gustan. Además le bajo unos puntos en los agudos para reducirlos un poco.
Virtualizador Surround: Desactivado. Aunque no funciona con conexión Bluetooth, lo desactivo para mantener la fidelidad en la fuente.
Mejorador de diálogo: Desactivado. Lo desactivo para mantener la fidelidad en la fuente, no tiene sentido activarlo en reproducción de música.
Nivelador de Volumen: Desactivado. Aunque hay quien instala Dolby para usar esta opción porque considera que sus sistema tiene un volumen bajo, yo prefiero no usarla. En mi caso tengo suficiente volumen máximo en la ROM que uso y al activarlo provoca ciertas variaciones no naturales que hacen perder la fidelidad con el tema original.
Refuerzo de Bajos: Desactivado. En mi caso, notaba un efecto excesivo, hasta distorsionar.


Cosas a mejorar:
Hecho en falta la posibilidad de aplicar baterías de ajustes por aplicación, no es lo mismo el ajuste a aplicar a Youtube que a una app de repoducción de música. Ahora por comodidad lo tengo todo configurado para mi perfil de reproducción habitual, música.

Esto parece que han querido gestionarlo con el ajuste de Tipo de fuente Dinámico, sólo disponible en Oreo, pero esto aplica sólo a los ajustes de Tipo de fuente y ecualizador dinámico, no al resto de opciones. Además queda ver si realmente detecta y aplica correctamente los perfiles según lo que se reproduzca.
 
Última edición:
Bien. Después de unos días usando esta versión de Dolby Atmos (motor 2.3) si que se nota diferencia y mucho. El sonido muchísimo más limpio y equilibrado, desde el contrabajo hasta los chaston. Además permite jugar con el ecualizador de Poweramp sin bloquearse.
Muchas gracias por la información.
 
Bien. Después de unos días usando esta versión de Dolby Atmos (motor 2.3) si que se nota diferencia y mucho. El sonido muchísimo más limpio y equilibrado, desde el contrabajo hasta los chaston. Además permite jugar con el ecualizador de Poweramp sin bloquearse.
Muchas gracias por la información.

Me alegro que te haya sido útil @Anhell , y que coincidas en mi percepción del efecto del mod.
 
Última edición:
Ahora que tengo un momento he completado algo más el post, dejo aquí las actualizaciones:

Características:

Funciona sobre una gran variedad de terminales y versiones de Android, y por supuesto, en el Jiayu S3.
El efecto se nota en todo sonido que se reproduzca en el sistema, incluso las notificaciones.

La calidad de sonido la noto pareja entre las versiones de Oreo y Nougat, las diferencias que hay entre ellas son:
  • En Nougat muestra un ecualizador gráfico muy resultón mientras se reproduce la música y se observa como varían los ajustes del ecualizador dinámico.
  • En Oreo existen fallos con la interfaz, no actualiza algunos elementos gráficos cuando se pulsa sobre ellos (p.ej. el botón de encendido), cuando sales y vuelves a entrar, aparece correctamente.
  • En Oreo funciona el Virtualizador Surround sobre Bluetooth.
  • En Oreo existe el ajuste de Tipo de fuente Dinámico.
  • En Oreo existe el Mejorador de Bajos.
Desde hace mucho, la nuevas versiones no suponen actualizaciones en el motor de audio, sino que sólo aportan mejoras en el sistema de instalación, permitiendo que instale y funcione cada vez en más smartphones y versiones de Android diferentes.

Requisitos de instalación:
En ciertas apps de reproducción de música puede ser necesario desactivar alguna optimización, como por ejemplo en PowerAmp, donde hay que desactivar el control de volumen directo

Procedimiento de Instalación:
Arranca el sistema, abre la app de Dolby Atmos, configura las opciones a tu gusto y pulsa en el botón de encendido (arriba a la derecha).

Para estar seguro de que se ha instalado correctamente y que está ecualizando la reproducción, pon algo a reproducir, abre la app de Dolby Atmos y:
  • En Nougat: observa que el ecualizador gráfico se mueve con la música
  • En Oreo: Aplica temporalmente el Ajustador de volumen y activa y desactiva con el botón de encendido (arriba a la derecha) y comprueba que percibes un cambio notorio en el sonido que se reproduce.
Configuración:
Añadida captura de la interfaz del mod en Oreo.

Tipo de fuente:
  • Dinámico: Sólo en Oreo, se supone que detecta y se ajusta adecuadamente dependiendo de la fuente reproducida.
Refuerzo de Bajos: Sólo en Oreo. Efecto subwoofer, refuerza notablemente la salida de graves. En mi caso, lo desactivé ya que notaba un efecto excesivo, llegando a distorsionar.

Cosas a mejorar:
Hecho en falta la posibilidad de aplicar baterías de ajustes por aplicación, no es lo mismo el ajuste a aplicar a Youtube que a una app de repoducción de música . Ahora por comodidad lo tengo todo configurado para mi perfil de reproducción habitual, música .

Esto parece que han querido gestionarlo con el ajuste de Tipo de fuente Dinámico, sólo disponible en Oreo, pero esto aplica sólo a los ajustes de Tipo de fuente y ecualizador dinámico, no al resto de opciones. Además queda ver si realmente detecta y aplica correctamente los perfiles según lo que se reproduzca.
 
Última edición:
Nueva versión para Nougat del 18/07/2018: Descargar desde androidfilehost

Como ya dije, desde hace mucho, la nuevas versiones no suponen actualizaciones en el motor de audio, sino que sólo aportan mejoras en el sistema de instalación, permitiendo que instale y funcione cada vez en más smartphones y versiones de Android diferentes.

Actualizo el primer post con esta descarga
 
Hola, no puedo probarlo el enlace parece esta caído
 
Efectivamente @alex6, han cambiado los enlaces de todas las versiones, parece que Dolby ha estado persiguiendo estos ports por tema de derechos...

Dejo aquí los nuevos, actualizados también en el primer post (APORTE - Mod de sonido Dolby Atmos versión 2.x (versión actualizada 30/07/2018)):

Para ROMs Marshmallow o Nougat:
Versión de descarga actual 1.6.4
extraida de Leeco Lepro 3: Descargar desde web del autor

Para ROMs Oreo:
Versión de descarga actual 7.30.18 Unity de Zackptg5: Descargar desde web del autor
 
Efectivamente @alex6, han cambiado los enlaces de todas las versiones, parece que Dolby ha estado persiguiendo estos ports por tema de derechos...

Dejo aquí los nuevos, actualizados también en el primer post (APORTE - Mod de sonido Dolby Atmos versión 2.x (versión actualizada 30/07/2018)):

Para ROMs Marshmallow o Nougat:
Versión de descarga actual 1.6.4
extraida de Leeco Lepro 3: Descargar desde web del autor

Para ROMs Oreo:
Versión de descarga actual 7.30.18 Unity de Zackptg5: Descargar desde web del autor
Desde el tapa no se pueden descargar.
Sale un error en la página.
Salu2
 
Desde el tapa no se pueden descargar.
Sale un error en la página.
Salu2

Los nuevos enlaces de descarga no son accesibles sino se lanzan desde la web del autor.

Así que os toca entrar en Zackptg5 - Android y descargar desde sus enlaces.

Para ROMs Marshmallow o Nougat:
Versión de descarga actual 1.6.4
extraida de Leeco Lepro 3:
Pulsar en el enlace COLLECTIVE DOLBY ATMOS (NOUGAT AND OLDER) -> Dolby Atmos LeEco LePro 3 Download

Para ROMs Oreo:
Versión de descarga actual 7.30.18 Unity de Zackptg5:
Pulsar en el enlace DOLBY ATMOS AXON 7 OREO (OREO ONLY) -> DOWNLOAD

He actualizado los enlaces en el primer post.
 
Nuevas versiones disponibles
  • Nougat versión 1.6.6
  • Oreo versión 30/08/2018
Como ya dije, desde hace mucho, la nuevas versiones no suponen actualizaciones en el motor de audio, sino que sólo aportan mejoras en el sistema de instalación, permitiendo que instale y funcione cada vez en más smartphones y versiones de Android diferentes.

Actualizo el primer post con esta descarga, usad los enlaces de descarga del primer post.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba