Modificados los EBR a 2 Gigas para aplicaciones

eukisei

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
520
Móvil
TCL S960 Idol X+
Aprovechando que estoy probando distintas roms me decidí a seguir este tutorial para la modificación de los archivos EBR. Los modifiqué usando el programa HxD Editor Hexadecimal, muy sencillo de hacer siguiendo las indicaciones del tutorial. Luego cuando cambié de rom, sustituí en el flastool los EBR de dicha rom por los modificados.
Muy a tener en cuenta: La primera vez que hagáis el cambio de EBR necesitareis si o si hacer wipes y format a las particiones de data y almacenamiento del teléfono antes de iniciar el teléfono. Yo lo hice entrando en el recovery nada más flasheada la rom, el factory reset 2 veces ya que la primera dió error y tuvo que corregir la información de las particiones.
Si no hacéis los wipes podríais tener problemas al instalar aplicaciones o como me pasó a mi que me aparecían los 2 Gigas de memoria pero solo 280 libres.
También podéis flashear únicamente los EBR y dejar la rom que tengáis instalada, pero dado que los wipes son obligatorios para que las particiones queden bien instaladas perderéis todos los programas instalados y la información que tengáis en la memoria del teléfono.
Y por si soys algo vagos os dejo aquí los EBR modificados que he usado yo.
 
Última edición por un moderador:
¿Puedes explicar un poco más para que sirve esto? estoy un poco perdido. ¿De donde se saca realmente esos 2GB? de lo que actualmente se usa para el sistema operativo?
 
¿Puedes explicar un poco más para que sirve esto? estoy un poco perdido. ¿De donde se saca realmente esos 2GB? de lo que actualmente se usa para el sistema operativo?

Se saca del espacio de almacenamiento que queda en la tarjeta se interna. Antes supongo que tendrías en torno a 1gb de memoria interna y tras hacer lo que indica el conocí te quedas con menos de 100mb si no me equivoco.

Si no usas una tarjeta microsd no es nada recomendable porque te quedarás sin espacio para fotos, música, archivos de daros de los juegos, etc.
Pero si tienes una tarjeta microsd yo lo veo altamente recomendable ya que aumentas el espacio para instalar aplicaciones y los juegos, música, datos de los juegos, etc se guardarán en la tarjeta microsd.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Se trata de la memoria que te queda después de instalar android, de fábrica este teléfono tine unos 750mb para la partición /data que es la que se usa para instalar aplicaciones y algo más de 2 GB para almacenamiento interno (por si no tienes instalada una microSD) donde se guardan fotos, videos etc.
Como yo tengo instalada una microSD de 32 GB me interesa modificar esas particiones para tener más espacio para instalar aplicaciones y no tener que andar pasandolas a la SD cuando me quede sin espacio.
Al aplicar estos EBR lo que he hecho es modificar los tamaños de esas particiones, ahora tengo 2 GB para aplicaciones (/data) y unos 820 MB de almacenamiento interno (que en realidad tampoco uso dado que tengo la microSD).
Entiendo que a mucha gente le parecerá innecesario modificar estas particiones, sobre todo si no disponen de microSD o instalan pocas aplicaciones, pero ese no es mi caso, tengo muchas instaladas y me gusta ir probando nuevas aplicaciones por lo que me resulta casi imprescindible estas modificaciones.

Asi quedan las particiones.
 
Última edición:
Esto es genial @eukisei, tengo que leerlo con mucha calma para entenderlo pero me encanta.

Tiene alguna relación con el post de @Meteos.............. https://www.movilesdualsim.com/tema...769ácilmente-data-(apps)-Comp-con-4GB-8GB-ROM, ¿has partido de ahí?

Si, pero Yo he seguido el tutorial que menciono en el 1er post y he modificado los EBR y los metí con el flash tools. He mirado el post que comentas y la verdad es que no conocía el programa en cuestión, pero parece ser que se basa en el mismo método, cambiar los EBR con lo que el resultado debería de ser el mismo y también más sencillo.

Eso sí, recordad que tanto de una manera como de otra, una vez hechos los cambios, el primer inicio deberéis hacerlo en modo recovery para hacer wipes. Eso implica que perderéis tanto los programas que tengáis instalados como la información que tengáis en la memoria interna del teléfono, vamos como si se hiciese un reset de fábrica.
 
Última edición por un moderador:
Si, pero Yo he seguido el tutorial que menciono en el 1er post y he modificado los EBR y los metí con el flash tools. He mirado el post que comentas y la verdad es que no conocía el programa en cuestión, pero parece ser que se basa en el mismo método, cambiar los EBR con lo que el resultado debería de ser el mismo y también más sencillo.

Eso sí, recordad que tanto de una manera como de otra, una vez hechos los cambios, el primer inicio deberéis hacerlo en modo recovery para hacer wipes. Eso implica que perderéis tanto los programas que tengáis instalados como la información que tengáis en la memoria interna del teléfono, vamos como si se hiciese un reset de fábrica.


Perdona mi ignorancia, tú has reparticionado a 2 gb, y @Meteos lo hace a 1,5 - 2,5 - 2,77 gb respectivamente. ¿es mejor alguna cantidad en concreto para no afectar el funcionamiento del teléfono o es indiferente?
 
Última edición por un moderador:
Perdona mi ignorancia, tú has reparticionado a 2 gb, y @Meteos lo hace a 1,5 - 2,5 - 2,77 gb respectivamente. ¿es mejor alguna cantidad en concreto para no afectar el funcionamiento del teléfono o es indiferente?

Va a gusto del consumidor :tonguewink:acman:. Ten en cuenta que cuanta más pongas para aplicaciones, menos tendrás para almacenamiento interno, si eliges la opción de 2,77 GB sólo te quedarán 30MB en la memoria interna del teléfono. Esto no es problema si tienes puesta una microSD, pero si no la tienes creo no deberías de poner más de 1,5 GB y te quedaría casi otro tanto para almacenamiento interno (fotos, videos, música, archivos de datos de juegos, etc)
 
Última edición por un moderador:
Va a gusto del consumidor :tonguewink:acman:. Ten en cuenta que cuanta más pongas para aplicaciones, menos tendrás para almacenamiento interno, si eliges la opción de 2,77 GB sólo te quedarán 30MB en la memoria interna del teléfono. Esto no es problema si tienes puesta una microSD, pero si no la tienes creo no deberías de poner más de 1,5 GB y te quedaría casi otro tanto para almacenamiento interno (fotos, videos, música, archivos de datos de juegos, etc)

Pues yo he metido la pata. Animado con tu post, he bajado la apk de @Meteos para ampliar data 2,77 gb y perfecto. El problema ha venido al fhasear el disable sd card que ya no me reconoce la tarjeta el sistema pero sí el recovery.

¿Cómo puedo revertir el proceso? ¿Flash Tool con los EBR y ya está? ¿O seguirá estando el problema de la sd?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba