Modificar Roms

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Este manual es para poder modificar Roms, agregando, sustituyendo o eliminando apps que vienen en la Rom (hay que tener cuidado de no quitar aplicaciones imprescindibles para nuestro tel?fono), adem?s de al final firmarla, y poder crearnos nuestro propio archivo *.zip, para poder instalar desde la tarjeta SD.

El consejo es coger una Rom base lo m?s actualizada posible para nuestro tel?fono, y a partir de ah? "enredar".

Haced siempre un backup desde el recovery para poder volver en el caso de que que algo no funcione o no nos guste el resultado


?Qu? puede salir mal?

En principio nada. Si lo hacemos mal y qutamos alguna aplicaci?n necesaria del tel?fono, restauramos el backup o metemos otra Rom y listo.

Espero que esto os sirva de ayuda a muchos y a partir de ahora perdamos el miedo de probar Roms, y luego modificarlas.

Un saludo
 
Última edición:
@samarkanda, muchas gracias por compartir esta info con nosotros. Seguro que le sacamos provecho a este tutorial.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @eduardomo, no era ese exactamente el que puse, pero lo he encontrado.

Lo edito en el primer post.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un Andorid Phone E8, y estos contentisimo con el... pero no me fije que la banda 3G solo esta activada en 2100 Mhz, a pesar de que en la caja dice que es compatible con la frecuencia 3G en WCDMA/HSDPA 850/900/1900/2100.

Si modifico el ROM original de mi smartphone, me surge la siguiente duda para los gurus del android: Se puede abrir la banda 1900 Mhz para 3G?... ya que al parecer esta desabilitada por Software; Y me parece logico por ser telefonos internacionales, ya que van dirijidos a mercados de paises especificos. (en mi caso lo compre por Ebay en china.)

En un foro de hctmania dicen que si, pues solo los tlf de antes tenian bandas fijadas por herdware.
 
Tengo un Andorid Phone E8, y estos contentisimo con el... pero no me fije que la banda 3G solo esta activada en 2100 Mhz, a pesar de que en la caja dice que es compatible con la frecuencia 3G en WCDMA/HSDPA 850/900/1900/2100.

Si modifico el ROM original de mi smartphone, me surge la siguiente duda para los gurus del android: Se puede abrir la banda 1900 Mhz para 3G?... ya que al parecer esta desabilitada por Software; Y me parece logico por ser telefonos internacionales, ya que van dirijidos a mercados de paises especificos. (en mi caso lo compre por Ebay en china.)

En un foro de hctmania dicen que si, pues solo los tlf de antes tenian bandas fijadas por herdware.

Eso depende de la bandabase que tengas, algunas baseband no soportan la banda de 1900. Hay un hilo muy extenso sobre eso en el foro. También puedes intentar activarla desde el modo ingeniero de tu teléfono a ver si funciona.
 
Gracias supermod.. jman0...! ya le entre al menu de ingenieria.!

Me puedes ayudar a abilitar la banda 3G 1900 mhz..?

Te agradeceria en el almaaaa....! :tonguewink:acman:
 
Gracias supermod.. jman0...! ya le entre al menu de ingenieria.!

Me puedes ayudar a abilitar la banda 3G 1900 mhz..?

Te agradeceria en el almaaaa....! :tonguewink:acman:

Yo no tengo ahora un MTK6573, así que no recuerdo dónde está la opción. Tal vez alguien como @Breakk, @hammy o @samarkanda que tienen teléfonos con ese chip y trabajan a diario con ellos y sus roms te puedan guiar mejor.
 
Última edición por un moderador:
Gracias supermod.. jman0...! ya le entre al menu de ingenieria.!

Me puedes ayudar a abilitar la banda 3G 1900 mhz..?

Te agradeceria en el almaaaa....! :tonguewink:acman:
En el modo ingeniero de mi HD7+ hay un apartado que pone "Band Mode". Ahí tienes todas las bandas, pero muchas están inhabilitadas. Prueba a ver si la de 3G a 1900MHz puedes habilitarla. Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba