SOLUCIONADO ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.EN

@cramm Mi Recovery tiene las letras en naranja... Se supone que si puedo grabar en calidad "Buena", este recovery lo han corregido? (es el de fábrica) Cómo identifico la "versión" de mi recovery?

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Al final flashee con el mobileuncletools, y perfecto desde el movil.

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2

Buenas.
Estoy intentando el instalar el Recovery TWRP_2.3.2.3_W3DC_121113.img desde Mobileuncletools.
Parece que hace algo ya que cuando arranca en modo Recovery la pantalla esta toda en colores azules y con rayas azules. No se distingue nada del menu del Recovery
¿Que estoy haciendo mal?.
Esta la info que me da MtkDroid Tools v.2.3.2. por si os sirve de ayuda.

Hardware : MT6577
Model : CJ ThL
Build number : CJ-ThL.120822.6577.COM.EN
Build date UTC : 20120822-053122
Android v : 4.0.4
Baseband v: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/07/30 15:07
Kernel v : 3.0.13 (andrew@ubuntu) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 SMP Wed Aug 22 10:40:33 CST 2012
Uboot build v : MAIN2.2.ubt.3963
LCD Driver IC : 1-lv450_ssd2825

Un saludo.

EDIT1: He probado en cargar en recovery de la version original de Thl para el W3+ del 121008.Con este recovery cagado desde MobileUncletools arranca el Thl en Recovery Mode.¿ Como cargar otros recovery?.

EDIT2: Otra version de Recovery que me funciona es la v.5.5.0.4 por rua1_120816_recovery.img.
¿hay alguna relacion en el tamaño del recovery.img para que funcione?. Comento esto ya que la versiones hasta la fecha probadas tiene un tamaño aprox 4.8 Mb.
 
@cramm Mi Recovery tiene las letras en naranja... Se supone que si puedo grabar en calidad "Buena", este recovery lo han corregido? (es el de fábrica)

El recovery no tiene ninguna influencia sobre el funcionamiento de Android, mucho menos de un aplicación como la de Cámara. El recovery es como un mini-OS + una aplicación dedicada totalmente independientes del OS principal, que arrancan y se ejecutan hasta el próximo reboot, nunca en simultáneo con Android.

Un recovery puede ser, si, una vía para corregir esos problemas, asumiendo que:

* Existe un parche para tu versión de firmware que solucione cierto problema como el de que la cámara filme en HD, pero sin actualizar la versión de firmware o
* Existe una versión de firmware que solucione cierto problema como el de que la cámara filme en HD

Ya que ambas soluciones se instalan mediante un ModRecovery (CWM o algun otro).

Cómo identifico la "versión" de mi recovery?Gracias!

Creo que si es algún modrecovery aparece bien clara la versión en el menú principal.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Estoy intentando el instalar el Recovery TWRP_2.3.2.3_W3DC_121113.img desde Mobileuncletools.
Parece que hace algo ya que cuando arranca en modo Recovery la pantalla esta toda en colores azules y con rayas azules. No se distingue nada del menu del Recovery
¿Que estoy haciendo mal?.
Nada. O bueno, si: Tener la expectativa de que cualquier versión de recovery va a funcionar en tu equipo. Que para eso es este hilo, para advertir de que hay problemas de compatibilidad entre el hardware de ThL a medida que han ido apareciedo 'horneadas' del mismo y los drivers de video de algunos modrecovery.
EDIT1: He probado en cargar en recovery de la version original de Thl para el W3+ del 121008.Con este recovery cagado desde MobileUncletools arranca el Thl en Recovery Mode.¿ Como cargar otros recovery?.
Te sugeriría quedarte con un modrecovery que funcione. Depués de todo no es p/ej la app Play, que necesitas tener siempre la última versión. O Twitter, que te obliga a actualizarla para poder seguir usando el servicio.
Cumple un rol importante. Mientras pueda instalar updates, firmwares y realizar y recuperar backups en forma robusta está cumpliendo su cometido.

Dicho esto, cuando tenga tiempo me voy a sentar a investigar, o si alguien quiere hacerlo adelante:

Tengo entendido de que hay una forma de personalizar una versión de modrecovery a nuestro hardware. Lo que hay que hacer es usar MTK Droid Tools para fusionar los drivers o el boot de nuestro firmware actual o de nuestro recovery actual (que sabemos funcionan correctamente en nuestro equipo) con la sección de la app recovery propiamente dicha del modrecovery que queremos instalar. De esa forma estamos seguros de que los drivers de hardware, en particular el del video, no van a fallar y no tendremos la pantalla con manchas azules o violeta.
 
Última edición:
Nada. O bueno, si: ....
......
...
Tengo entendido de que hay una forma de personalizar una versión de modrecovery a nuestro hardware. Lo que hay que haer es usar MTK Droid Tools para fusionar los drivers o el boot de nuestro frmware actual o de nuestro recovery actual (que sabemos funcionan correctamente en nuestro equipo) con la sección de la app recovery propiamente dicha del modrecovery que queremos instalar. De esa forma estamos seguros de que los drivers de hardware, en particular el del video, no van a fallar y no tendreos la pantalla con manchas azules o violeta.

Gracias.
Lo que comentaba, en mi equipo los recovery que funcionan son los indicados en el post de arriba.
Otra consulta quiero actualziar la Rom a la verison ThL.W3.121113.6577.COM.EN
¿Que pasos debo seguir? Esta vesion veo que se debe actualizar via Flashtools,¿es correcto?¿Se podria actualizar via Recovery Mode?.¿Como crear o descargar el fichero .ZIP?.
Hay algun problema / peligro , ademas de perder las aplicaciones instaladas , por el hecho de actualizar ( me refiero a la perdidad de IME, perdida de claves de acceso,etc..).
Veo que el ficheros de actualzacion dispone de un Recovery.img que he probado instalar y da los mismos fallos (pantalla en azules-violetas) .¿Debo instalar obligatoriamente este recovery?.¿Lo puede desactivar?
Otra duda mi IME empieza por 86, no se si debo tener algun precaucion mas por esto.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Esto es lo que ha quedado de mi thl w3 que funcionaba perfectamente hasta que probé una apk para variar la particion de la rom queriendo ganar espacio para instalar mas aplicaciones. De la pantalla recovery y de la que os enseño no paso, he intentado hacer recuperacion pero no lee la sd desde el recovery.

Alguien tiene idea de que puedo hacer?

Gracias de antemano
SnapPea screenshot20140718163026.png
SnapPea screenshot20140718172619.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba