NOTICIA Motorola Moto G XT1033 16Gb Dualsim

¡Hola a todos!

Soy un recién llegado a Android y al mundo DualSim y quería compartir mi experiencia de comprar del XT1033 y también plantearos alguna consulta que otra a ver si me echáis una mano :up:

Lo primero: me he comprado el MotoG Dual SIM de 16GB en eglobalcentral por 185EUR, a pesar de tener malos comentarios me ha llegado en cuatro días desde HK vía DHL perfecto. Asumo que tendré problemas si tuviese que usar la garantía pero lo importante es que pagué con paypal y me llegó sin sorpresas de aduanas y sin problemas.

Lo segundo: el móvil viene de fábrica con 4.4.2 KitKat y versión 171.44.31.falcon_umtsds.AsiaRetail.en.03, por tanto, no lleva el español. En principio en inglés me apaño, pero luego es un lío todas las apps en inglés, navegación de google en inglés y muchos más inconvenientes. Por tanto, a pesar de no tener mucha idea en esto de rootear, desbloquear, flashear,..., me voy a atrever a usar el "manualillo" de nicodb a ver si consigo ponerle la rom de brasil y es ahí donde me surgen dudas después de desbloquear el bootloader:

-Para cambiar la rom, ¿cuál me recomendáis?
- Al tener de fábrica 4.4.2 ¿debería hacer un downgrade a 4.3 con la rom dualsim de brasil y esperar a que actualice a kitkat?

Gracias de antemano, no tengo mucha idea y antes de empezar a trastear el gadget me gustaría ir sobre seguro con vuestros consejos.
Saludos y enhorabuena por el foro!
Supongo que sabes que al desbloquear bootloader pierdes la garantía.

Para poner apps en español puedes instalar morelocale2 y dar permisos con ADB.

Si decides cambiar rom la que hay en español es la brasilera sigue el manual de nicodb. Metes las 4.3 y esperas la ota a kit kat

Yo me he registrado en la página de Motorola con el id del dispositivo y me sale "en garantía" con lo que independiente de donde lo compres siempre podrás hacer uso de la garantía directamente con el soporte motorola. Yo de momento no desbloqueo hasta que haya algo realmente interesante, alguna rom que mejore la actual, CM11 estable por ejemplo que no tardará

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Supongo que sabes que al desbloquear bootloader pierdes la garantía.

Para poner apps en español puedes instalar morelocale2 y dar permisos con ADB.

Si decides cambiar rom la que hay en español es la brasilera sigue el manual de nicodb. Metes las 4.3 y esperas la ota a kit kat

Yo me he registrado en la página de Motorola con el id del dispositivo y me sale "en garantía" con lo que independiente de donde lo compres siempre podrás hacer uso de la garantía directamente con el soporte motorola. Yo de momento no desbloqueo hasta que haya algo realmente interesante, alguna rom que mejore la actual, CM11 estable por ejemplo que no tardará

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Gracias jobrima,

Si no hay problema por pasar de 4.4.2 Asia de fábrica a 4.3 Brasil entonces lo haré así y os cuento qué tal me ha ido.

Saludos
 
A mi lo que me llama la atención, es que los nuevos Dual Sim como el tuyo, vengan con la 4.4.2 y en la web de Motorola Firmwares para MotoG:
Enlace roto eliminado
NO sale esta ROM stock 4.4.2 que tu tienes de fabrica, ni en tu version para Asia, ni en la version para Brasil, que son las que existen para DualSim.

Ya que no hemos tenido la miniactualización OTA que corregia algun fallo de la 4.4.2, espero que cuando salga las 4.4.3 que anuncian, saquen una para nuestros móviles aunque tarde un poco.
A mi me da pocos fallos, pero alguno si que da, de los que esta previsto que se arreglen con la nueva version:
Parece que arreglan problemillas. 4.4.3 (Espero que motorola lo use)
 
Última edición por un moderador:
Bueno bueno.. He desbloqueado el bootloader sin problemas pero cuando me dispongo a flashear la rom brasil 4.3 siguiendo el procedimiento me da error flashfail y en el teléfono aparece mensaje de error de downgrade ¿alguna sugerencia? Lo he pasado mal, pero al menos el móvil sigue funcionando ufff

Sent from my XT1033 using Tapatalk
 
Me paso lo mismo...ahora he puesto el recovery CWM y he puesto una rom que se basa en ella...sin problema, ahora he bajado el otro archivo de la 4.3 para probarlo a ver si se ha cascado.
 
Me paso lo mismo...ahora he puesto el recovery CWM y he puesto una rom que se basa en ella...sin problema, ahora he bajado el otro archivo de la 4.3 para probarlo a ver si se ha cascado.
Al final buscando soluciones en forum.xda-developers.com ¡¡lo he conseguido!! Según se explica, para downgrading simplemente hay que eliminar dos líneas que daban error en el flashall.bat (líneas 89-90) y en el flashall.sh (líneas 120-121)

Está detallado en el anterior foro (no puedo poner enlaces, pero poniendo en el buscador del foro el tema: 2542219 aparece en la primera entrada del listado de búsqueda).

Se ha instalado sin problemas y actualizado de nuevo a la 4.4.2 vía OTA.
De momento perfecto, cruzando los dedos eso sí :blush:
 
Llevo una semanita con el telefono en uso intensivo. La verdad es que no tiene comparación la calidad del motorola con el telefono chino que tenía antes (ZP300+).

El gps es casi instantáneo, la pantalla a pesar de no ser superamoled se ve de vicio, la calidad de sonido es muy buena, etc.

Vamos, que aunque en teoría los telefonos chinos son iguales que la marcas de primer nivel, la diferencia calidad del producto se nota mucho.

Si estas dudando en comprarte este telefono, la verdad es que yo lo recomiendo totalmente.
 
Llevo una semanita con el telefono en uso intensivo. La verdad es que no tiene comparación la calidad del motorola con el telefono chino que tenía antes (ZP300+).

El gps es casi instantáneo, la pantalla a pesar de no ser superamoled se ve de vicio, la calidad de sonido es muy buena, etc.

Vamos, que aunque en teoría los telefonos chinos son iguales que la marcas de primer nivel, la diferencia calidad del producto se nota mucho.

Si estas dudando en comprarte este telefono, la verdad es que yo lo recomiendo totalmente.

Comparto la opinión aunque no se pueden meter en el mismo saco todos los teléfonos chinos, los hay que si son comparables a este teléfono o incluso lo superan.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Llevo una semanita con el telefono en uso intensivo. La verdad es que no tiene comparación la calidad del motorola con el telefono chino que tenía antes (ZP300+).

El gps es casi instantáneo, la pantalla a pesar de no ser superamoled se ve de vicio, la calidad de sonido es muy buena, etc.

Vamos, que aunque en teoría los telefonos chinos son iguales que la marcas de primer nivel, la diferencia calidad del producto se nota mucho.

Si estas dudando en comprarte este telefono, la verdad es que yo lo recomiendo totalmente.

Lo cierto es que los chinos no son como los de marca, al menos si te sales de llamar y recibir llamadas, sms y whatsappa, y a veces ni eso. El GPS en los chinos casi nunca funciona bien, el wifi a veces tiene poco alcance, y de la calidad de materiales mejor ni hablemos. En ciertas circunstancias, merece la pena pagar algo más y tener un aparato que no supongo tantos quebraderos de cabeza.

Y luego queda el tema de las actualizaciones. En uno de marca es mucho más probable que las tengas que en uno chino.
 
Lo cierto es que los chinos no son como los de marca, al menos si te sales de llamar y recibir llamadas, sms y whatsappa, y a veces ni eso. El GPS en los chinos casi nunca funciona bien, el wifi a veces tiene poco alcance, y de la calidad de materiales mejor ni hablemos. En ciertas circunstancias, merece la pena pagar algo más y tener un aparato que no supongo tantos quebraderos de cabeza.

Y luego queda el tema de las actualizaciones. En uno de marca es mucho más probable que las tengas que en uno chino.
Tampoco se puede englobar en el mismo saco a todos los "de marca" hay algunos que los compras, te valen el doble porque supuestamente son mejores y tendrán más actualizaciones y al final ni una cosa ni la otra.

Obviamente el Motorola es un buen producto porque tiene el mismo precio o poco mas que los chinos, es de buena calidad y en teoría tendrá soporte de actualizaciones. Pero precisamente por esto este teléfono es un superventas que está batiendo todos los registros y no es la norma general en los teléfonos "de marca"

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
O simplemente por cuestión de precio que no está justificado, por poner un ejemplo el Samsung Galaxy S3 costaba 600 euros hace escasos 2 años...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba