CONSULTA Movil +/- 120€ con pantalla >=5.5", GPS "bueno" y a más batería mejor

zebu

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
39
Móvil
Xiaomi Mi Max (Hydrogen)
Hola a todos,
Posiblemente como última persona en el planeta (menos la abuela Paqui de 97 años que no tiene ni eectricidad en casa), no he tenido nunca un movil android, y el único Smartphone (que tengo ahora) es uno de los primeros Lumia's. Dicho esto, no es por atecnológico (trabajo de informático de hecho), sino por falta total de interés en la mayoría de cosas que ofrecen (ni tengo ni quiero facebook, twitter, etc. y el whatsapp solo los veo como otra forma más de que la gente me toque las narices). Vamos, que como va el dicho, en casa del herrero cuchillo de palo... :tonguewink:

Para lo que sí lo uso es como GPS, y para leer alguna cosa o escuchar música (y para la, ocasional, llamada de voz cuando alguién me ha pillado por sorpresa y se me olvidó poner el movil en modo avión).

Visto esto, busco más bien algo tirando a mini-tablet (entre 5,5 y 6,5 pulgadas) por alrededor de 100-150€ (no tengo presupuesto fijo, pero a no ser que sea el no va mas con garantía de 10 años no me interesa dejarme el sueldo en un aparato que, si por mi fuese, ni tendría).

Necesita tener:
- un buen GPS
- batería eterna (siempre me olvido de ponerlo a cargar)
- buen sonido por auriculares y/o conectado a HiFi - cualquier altavoz de movil es... bueno, antes me clavo un boli en la oreja
- pantalla con:
· resolución me da bastante igual - HD (720) me sobra, pero si es más no pasa nada
· brillo máximo decente
· brillo mínimo bién bajito - para que no ciegue leyendo de noche con las luces apagadas
- 4G + WiFi ("n" o "ac" - me da igual)
- modalidad HotSpot (tethering)
- Mínimo 16GB ROM + 3GB RAM, y mínimo total (tarjeta SD+ROM) 64GB (p.ej. 16GB ROM + posibilidad de 64GB de SD, ó 64GB ROM sin posibilidad de SD)

Preferible / a ser posible:
- 6 pulgadas o más (o 5,5 pero con "botones" android inferiores no en la pantalla)
- IR y/o radio FM
- Bluetooth/WiDi/Miracast/MHL/etc.
- versión de android me da igual - por lo que entiendo preferiría el 6 para que alargase la batería
- "stock" android (y/o con bloatware mínimo) en inglés
- posibilidad de root obligatorio, y custom ROMs un plus (me gusta jugetear)
- peso/dimensiones/pintas/materiales no me importa demasiado - le doy prioridad a la funcionalidad y que me dure como los Nokia de los '90 :wink:
- CPU/GPU no me importa - no soy muy de juegos (y para cosas pesadas tengo tablet Windows)
- 32GB ROM y 3GB RAM o más

Bueno, creo que con eso lo he cubierto todo...

Mirando (que llevo ya un rato), he visto algunos que podrían ser opciones, pero no lo tengo muy claro la verdad:
- Xiaomi Mi Max, Note 3 Pro o Note 4 (creo que muy buena opción, pero - en versión 32GB - de los más caros así que solo si no hay otra cosa y me tira sobre todo el Max por pantalla, batería, audio, etc.)
- Oukitel K6000 Pro (me encanta el IP64! Pero parece que la batería no dura como el K6000?)
- Ulefone Power (batería, y comunidad grande y activa)
- Leagoo Shark 1 (16GB ROM a cambio de un montón de extras)
- Ramos MOS1 Max (6,44" por 120€, pero marca poco conocida y cero soporte/comunidad/ROMs)
- Elephone P9000 (creo que la batería no es gran cosa? por lo demás muy buena pinta y con Android 7.0 anunciado)
- Bluboo Maya Max (interesante, pero muy nuevo)
- ZTE Nubia Z7 Max (preferiría 3GB RAM + 32GB ROM, pero el "no Max" tiene poca comunidad/ROMS/etc., eso si, a 103€ en oferta es el más barato de la lista creo)

No se si hay alguno más por ahí?

Si teneis algún comentario sobre los mencionados (o algún otro) que me ayude a decidir lo agradecería - sobre todo si me ayudais a reducir esa lista :smile:

Gracias de antemano, y perdonadme el muro de texto interminable... :coldsweat:
 
El mi Max, es casi perfecto si te gustan las pantallas grandes, lo único que flojea es la cámara, en condiciones de poca luz sobre todo, seguro que buscando un poco se puede encontrar alguna oferta que se acerque a tu presupuesto
el ZTE, si te vale con esa pantalla, una muy buena opción también, a un precio fantástico, y tienes algunas roms para trastear agusto... EL resto, los experimentos con gaseosa, todos los móviles de ese tipo de marcas que he probado, al final te dejan tirado más pronto que tarde, son una opción, pero no seré yo quien los recomiende

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El mi Max, es casi perfecto si te gustan las pantallas grandes, lo único que flojea es la cámara, en condiciones de poca luz sobre todo, seguro que buscando un poco se puede encontrar alguna oferta que se acerque a tu presupuesto
el ZTE, si te vale con esa pantalla, una muy buena opción también, a un precio fantástico, y tienes algunas roms para trastear agusto... EL resto, los experimentos con gaseosa, todos los móviles de ese tipo de marcas que he probado, al final te dejan tirado más pronto que tarde, son una opción, pero no seré yo quien los recomiende

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues al final me he lanzado por el Mi Max - unos 200€ (así que algo más de lo que buscaba) pero bueno, mejor eso que acabar con algo que me frustre y acabe cambiandolo después de 6 meses... así que a ver si hay suerte y con esto llego al 2020 :laughing:
 
buena elección, no creo que te defraude....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba