CONSULTA Movil 5 G presupuesto sobre 125 recomendaciones

Solución
Mira @johnny3 . Realme 12X con 5G. 6/128Gb, 5000 mAh de batería, 120Hz. 145 euros en Amazon.

1738254837654.png
...

Xiaomi Redmi 12 5G 4GB/128GB Negro​

Que os parece este
el mismo mejor de precio

el mismo mejor de precio

Pues vamos a ver que te comento. Es Xiaomi, es el Redmi note 12, todo correcto, pero a día de hoy, y para que tengas móvil para más tiempo no te lo recomiendo por estas razones:
- Es tres generaciones anteriores (va a salir el 15)
- tiene 4 GB de Ram, algo escaso a día de hoy
- 128 GB también algo escaso, sobre todo si haces vídeos, o instalas muchas aplicaciones
- El procesador
- Android 12 con MIUI, vamos por Android 14 con hyperOS y pronto Android 15 con HyperOS 2
- Cuidado con ALLzone, no es donde yo compraría

Como pros, pues el precio, poco más.

Por 30€ mas consigues doble de Ram Doble de Rom, mejor cámara, más moderno y buen teléfono (ojo, que el Xiaomi 12 también es bueno, pero ya antiguo para comprarlo como opción nueva)

salvo que tengas plan ilimitado de megas y te dediques a bajar películas... 💁 Mejor más memoria ram y batería que 5G (que luego sales de la ciudad y no saben ni que es) 😝

@666 Rojo 300k mensajes y aún no sabes usar el botón de LINK 🤭🤭🤭 feliz año 😁

Si, cierto es en las poblaciones pequeñas el 5G no está presente aún, pero eso mismo pasó con el paso del 3G al 4G y al poco era más que interesante el 4G, ahora sucede lo mismo. Según las operadoras esta es la cobertura que ofrecen a finales del 2024:
- Movistar el 85% de la población
- Orange el 83% de la población
- Vodafone el 82€ de la población
Con estos datos, se ve que la red 5G está muy extendida y lo estará más aún en poco tiempo, cubren todas las ciudades medianas y grandes, todas las autovías, etc.
Yo si apoyo comprar un teléfono 5G, sobre todo si no eres de los compra un móvil cada año.

Si, cierto es en las poblaciones pequeñas el 5G no está presente aún, pero eso mismo pasó con el paso del 3G al 4G y al poco era más que interesante el 4G, ahora sucede lo mismo. Según las operadoras esta es la cobertura que ofrecen a finales del 2024:
Con estos datos, se ve que la red 5G está muy extendida y lo estará más aún en poco tiempo, cubren todas las ciudades medianas y grandes, todas las autovías, etc.
Yo si apoyo comprar un teléfono 5G, sobre todo si no eres de los compra un móvil cada año.
Perdón, pero creo que cometes el error de confundir población con territorio 🙏🏻 si sales de las grandes ciudades no encuentras cobertura 5G

Perdón, pero creo que cometes el error de confundir población con territorio 🙏🏻 si sales de las grandes ciudades no encuentras cobertura 5G
No, no confundo población con territorio, si quieres 5G en medio del campo, pues no lo tendrás, pero creo que la mayoría del tiempo estarás, casi seguro, en tu ciudad. Si vives en una aldea de Soria, pues puede que te "apañes" con un 4G. Pero creo que es decisión del usuario que hace la pregunta, que tipo de tecnología prefiere, el sabrá donde vive, y si prefiere 5G es que seguro que tiene cobertura. Vamos ¡¡digo yo!!.
Si consulta por un móvil que sea 5G, es que lo tiene claro, recomendarle un 4G por si vive en una aldea de 5 habitantes, pues ya es elucubrar.
Por la misma razón, podemos recomendarle uno que tenga 64 GB de Rom, total, si lo vacía a menudo, no lo va a llenar y le saldrá más barato, o uno de 5" si tiene buena vista, ¿para que quieres uno más grande?.
Creo que la razón de este foro, es recomendar sobre lo que pide, lo mejor que se puede encontrar.

Pues vamos a ver que te comento. Es Xiaomi, es el Redmi note 12, todo correcto, pero a día de hoy, y para que tengas móvil para más tiempo no te lo recomiendo por estas razones:
- Es tres generaciones anteriores (va a salir el 15)
- tiene 4 GB de Ram, algo escaso a día de hoy
- 128 GB también algo escaso, sobre todo si haces vídeos, o instalas muchas aplicaciones
- El procesador
- Android 12 con MIUI, vamos por Android 14 con hyperOS y pronto Android 15 con HyperOS 2
- Cuidado con ALLzone, no es donde yo compraría

Como pros, pues el precio, poco más.

Por 30€ mas consigues doble de Ram Doble de Rom, mejor cámara, más moderno y buen teléfono (ojo, que el Xiaomi 12 también es bueno, pero ya antiguo para comprarlo como opción nueva)
Gracias por tus sabios consejos

No, no confundo población con territorio, si quieres 5G en medio del campo, pues no lo tendrás, pero creo que la mayoría del tiempo estarás, casi seguro, en tu ciudad. Si vives en una aldea de Soria, pues puede que te "apañes" con un 4G. Pero creo que es decisión del usuario que hace la pregunta, que tipo de tecnología prefiere, el sabrá donde vive, y si prefiere 5G es que seguro que tiene cobertura. Vamos ¡¡digo yo!!.
Si consulta por un móvil que sea 5G, es que lo tiene claro, recomendarle un 4G por si vive en una aldea de 5 habitantes, pues ya es elucubrar.
Por la misma razón, podemos recomendarle uno que tenga 64 GB de Rom, total, si lo vacía a menudo, no lo va a llenar y le saldrá más barato, o uno de 5" si tiene buena vista, ¿para que quieres uno más grande?.
Creo que la razón de este foro, es recomendar sobre lo que pide, lo mejor que se puede encontrar.
Si yo no digo que el usuario no elija lo que él quiera. Te he dicho a ti, que a lo mejor confundes población con territorio, más que nada por los datos que has dado.
Madrid tiene más población que las dos castillas juntas y en territorio es 10 veces menos 🤷

El usuario pide opinión y cada uno le da la suya. De ahí que haya habido gente que le haya recomendado móviles que no son 5G pero si tienen buenas especificaciones para el precio que ha pedido 😉

Desde que sale la tecnología hasta que se cubre más del 90% del territorio pasan más de 10 años 🤷 y te puntualizo otra vez territorio no población.
Te compras un teléfono 5G sin vivir en una gran urbe en 2025 y ya te digo yo que lo cambias sin haber utilizado el 5G 😝
En 2013 compré el primer Moto G (no era 4G y ya existía 4G) en 2018 compré un Asus ZenFone Zoom con 4G y seguía sin tener 4G en el pueblo (5 años después)
Tengo móvil 5G desde 2021 y en 2025 sigo sin 5G 🥱
Y ahora otro dato que a lo mejor algunos usuarios desconocen, cuando tienes contrato con una OMV seguramente te ofrecen 5G, lo que no te dirá casi ninguna que suele ser residual, o sea, si por ejemplo tú operador usa cobertura Vodafone a ti a lo largo del día te están dando un porcentaje de la cobertura que usa Vodafone para que no satures su red. Que quiere decir esto? Que si tienes 20mb de bajada en 4G en tu pueblo y te vas a Madrid, se te enciende el 5G y haces un test de velocidad en "hora punta" puede que incluso tengas menos velocidad de descarga que en 4G. Movistar, Orange y Vodafone están obligados a ceder sus redes a otros operadores, pero no van a ser tan torpes de saturar su red con usuarios que no son clientes suyos 💁

Atrás