Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móviles

Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Visto el resultado, ¿se atreverá Vodafone a hacer lo mismo?
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Buenas noches,

en mi opinion la estrategia de Movistar es equivocada, lo que pasa es que tiene suerte porque tienen muchas lineas de empresas, y tienen la fama de la mejor cobertura, aunque eso ya sabemos que no es cierto. Pienso que si quitan las subvenciones pero bajan las tarifas pueden dejar de perder clientes, pero esas cuotas que han puesto, y luego dejar de subvencionar van a conseguir que sigan perdiendo clientes. Igual se dan cuenta y acaban rectificando en algun punto, aunque lo veo dificil. Respecto al resto, creo que deben diferenciarse sabiendo estos malos resultados, porque seguiran el mismo camino....
 
El contrato en el sentido de "domiciliación bancaria" del consumo (que no permanencia, cuotas etc) es más cómodo pq no tienes q ir haciendo recargas.
La única pega es q te roben el móvil y empiecen a felicitar las navidades a la familia en San Petersburgo :blush:
A mi madre le paso! Le llegó un recibo de 200e que el. Ladrón tuvo tiempo de usar hasta q nos dimos cuenta y anulamos la SIM.

Los OMV en general facturan y tarifican bien, o como mínimo igual q las grandes.
Porque entonces desconfiar de las pequeñas?
Yo tengo tarjetas de eroski, simyo y yoigo en q muchos meses pago 20cts de una llamada hecha para q no me las desactiven, y me lo cobran en el banco en los dos primeros casos.

La gente tiene miedo a dar su numero de cuenta. Aunque no me extraña tampoco... :S

Movistar es un monopolio que el señor Aznar malvendio a sus amigotes, como hizo con el resto de empresas públicas, mal llamándolo "liberalización", pero a la. Práctica es un monopolio, sobretodo en cableado telefónico.
Me. Pregunto: si esas empresas públicas eran tan deficitarias? Porque tantos tuvieron interés en comprarlas?
En fin...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Lo que le pasa a Movistar es que sigue viviendo de la gente que le da miedo cambiarse de compañia y piensa: "A mi me va bien" prefieren pagar mas que cambiar de compañia.

Otra de las cosas por la que Movistar no baja los precios es por esto:

http://www.xatakamovil.com/mercado/...-de-la-desregularizacion-planteada-por-la-cmt

Cuidadin que se pueden "cargar" a las OMV o por lo menos las tarifas bajas :(

Habra que esperar a que se empiecen a renovar contratos y ver como respiran las OMRs a la hora de alquilar sus redes a las OMVs
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Ok @hammy ya sabeis que mi mega-velocidad no me permite leerme todos los hilos del foro :wink: je je je
 
Última edición por un moderador:
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Para mi todo es pura estrategia. Se junta por un lado que los terminales a subvencionar son cada vez mas caros, por otro que los omv tienen tarifas muy, muy baratas, por otro que entre este año y el que viene se renegocian casi todos los contratos de para el uso de las redes de las omrs. Si sumas al final han decidido dejar de subvencionar migraciones, le subiran las tarifas a las omvs, lo que nos repercutira a todos, y con una politica muy agresiva en retenciones mantienes tu cuota de mercado, pero imponiendo sus criterios.
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Esperemos que no suceda eso (me refiero a la subida en las tarifas de OMVs). Ahora bien, reconozco que estoy un poco inquieto con estas últimas noticias... :tonguewink:


Para mi todo es pura estrategia. Se junta por un lado que los terminales a subvencionar son cada vez mas caros, por otro que los omv tienen tarifas muy, muy baratas, por otro que entre este año y el que viene se renegocian casi todos los contratos de para el uso de las redes de las omrs. Si sumas al final han decidido dejar de subvencionar migraciones, le subiran las tarifas a las omvs, lo que nos repercutira a todos, y con una politica muy agresiva en retenciones mantienes tu cuota de mercado, pero imponiendo sus criterios.
 
Claro, quieren pillar por todos lados.

Lo de que los terminales sean mas caros no lo creo, un terminal TOP siempre a rondado los 500 euros. Mi ex (que iba sobrada) se compro en 2003 o 2004 aquel siemens o sharp (no recuerdo bien) que era chiquitin chiquitin y pago 80.000 pesetillas por él :( ojo el dinero que hemos tirado en educacion publica :( :( :( ja ja ja

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Dos cosa,por experiencia propia.La primera es que muchos de nosotros seguimos con Movistar porque,a),su ADSL es ,si no el mejor,el que no tiene problemas-la línea es suya,nadie le pone pegas-,y b)tienes un substancioso descuento si eres titular de un contrato de móvil,superior a lo que te vale un contrato cada mes.Con lo cual,por ejemplo,yo he llegado a este foro buscando teléfonos de doble sim para llevar,en una de las sims,la de movistar.El resto de las líneas de mi casa,se van a Pepephone y saco una nueva para mí.
Y la segunda cosa es que,vale que Movistar no subvencione móviles,pero yo me he encontrado,buscando smartphones para acceder a internet,con que los ZTE,que se vendían-bloqueados movistar-a 108€,ahora están sobre los 180€,precio oficial movistar,y por los puntos de un año,me descuentan treinta y pico euros,y debo firmar permanencias de dos años,o sea,que me huelo que quieren hacer el negocio redondo,esto es,ganar dinero con los terminales,fidelizar-aunque sea a la fuerza-a los clientes,y mantener las tarifas.
Así que,como el resto de la gente,con la que está cayendo,hay que recortar gastos,y,la verdad,la telefonía móvil es uno de los que se puede recortar y mucho.
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Yo ya hace mucho tiempo que no quise saber nada de Movistar por todos los problemas que he tenido y han tenido muchos conocidos, tanto como la línea fija como la de teléfono móvil como la conexión 3G portátil.
Hace 10 años no era así, pero ya se han vuelto muy "raritos".
La subvención de móviles que tenía Movistar yo creo que es una de las pocas cosas que mantenía a flote su número de clientes. Al fin y al cabo esta compañía sigue haciendo negocio vendiendo paquetes de ADSL a otras empresas, como por ejemplo Jazztel. Eso sí, hay que seguir pagando religiosamente los 13-14 euros de la línea fija a Movistar porque, como muy bien dice @crispin , es de ellos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba