Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móviles

Jan13GOLD

Platino
Mensajes
347
Puntos
1.311
Móvil
Samsung B5722
Los resultados del primer trimestre del año reportados por Telefónica España acusan el final de las subvenciones de dispositivos móviles, contribuyendo a la pérdida de 611.000 líneas. En banda ancha fija sigue perdiendo clientes, aunque el FTTH crece y ya cuenta con 177.000 clientes de los 1,3 millones de hogares con cobertura . Durante el primer trimestre 202.000 líneas telefónicas fijas se dieron de baja, lo que rebaja el total a 12,1 millones.
En banda ancha Telefónica cuenta con 5,6 millones de clientes, con un saldo neto de 9.000 clientes menos durante el trimestre. Este retroceso es achacado al “menor crecimiento del mercado en el trimestre y la fuerte actividad promocional de los competidores”.
En fibra la operadora saca pecho. El número de hogares pasados llega a 1,3 millones y el 15% de ellos se han dado de alta, lo que arroja 177.000 clientes de FTTH.
Imagenio cuenta con 813.000 clientes perdiendo 20.000 durante el trimestre.
Donde Telefónica crece con fuerza, más de lo que le gustaría, es en los acceso mayoristas, es decir, conexiones que gestiona para otras operadoras, como los bucles desagregados. Aumentan un 17% anual llegando a 4,2 millones.

Impacto negativo del fin de las subvenciones móviles Telefónica presenta la eliminación de los subsidios móviles como “un paso significativo hacia una profunda transformación de la estructura comercial del mercado”. Un movimiento que de momento no ha sido bien acogido por los usuarios, como reconoce.
La pérdida neta de accesos en los primeros tres meses del año [...] está fuertemente condicionada por los recientes cambios realizados en la política de captación de nuevos clientes (reducción de subsidios en el mes de febrero y su completa eliminación a partir del mes de marzo), que se ha traducido en una significativa reducción de las altas.
La banda ancha móvil sigue creciendo, con un 36% anual. El 33% de las líneas (7,1 millones) tiene datos contratados y 80% de las nuevas altas son con un smartphone . Además, mientras que el gasto medio por usuario en tráfico de voz sigue descendiendo con un 19,1% menos interanual, el gasto en datos aumenta un 4,5%.

Fuente
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Yo creo que antes de fin de año volverán a subencionar moviles, sino ya vereis que escabechina de gente se va a marchar a los OMVs.

Saludos @Jan13GOLD.
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

La verdad es que no me esperaba una caída tan grande. Creo que todavía hay muchísima gente que desconoce o no se fía de las OMVs y por eso pensaba que la caída sería más lenta...
En cualquier caso me alegro, espero que las OMVs sigan creciendo :wink:
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Esto es algo que no tiene pies ni cabeza, en €uropa no se subvencionan móviles, pero las tarifas son más económicas. Teniendo en cuenta que Movistar es el operador más caro, ¿no debería mover ficha bajando sus tarifas? Es que es de cajón, y aún no ha caido ningún directivo.

También se comenta que lo que ha hecho Movistar dejando de subvencionar móviles es una jugada maestra para sanear sus cuentas y quitarse trabajadores de encima. 3 meses de perdidas, inicio un ERE, se vuelven a subvencionar algunos terminales y se reajustan las tarifas a la baja, vuelven a recuperar clientes, pero el coste es la mitad de antes. Una obra de ingenieria.
La unica lastima de esto, es de muchas pequeñas tiendas estan cerrando, pero claro, eso a los directivos se la trae floja.
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Esto es algo que no tiene pies ni cabeza, en €uropa no se subvencionan móviles, pero las tarifas son más económicas. Teniendo en cuenta que Movistar es el operador más caro, ¿no debería mover ficha bajando sus tarifas? Es que es de cajón, y aún no ha caido ningún directivo.

También se comenta que lo que ha hecho Movistar dejando de subvencionar móviles es una jugada maestra para sanear sus cuentas y quitarse trabajadores de encima. 3 meses de perdidas, inicio un ERE, se vuelven a subvencionar algunos terminales y se reajustan las tarifas a la baja, vuelven a recuperar clientes, pero el coste es la mitad de antes. Una obra de ingenieria.
La unica lastima de esto, es de muchas pequeñas tiendas estan cerrando, pero claro, eso a los directivos se la trae floja.

Además han creado Tuenti móvil para entrar en el mercado de la OMVs
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Una cosa está clara: es un gran negocio subencionar terminales y prueba de ello es el tiempo que han estado haciendolo. Otra cosa muy distinta es el que hallan querido cambiar de estrategia, bien para hacer lo que comenta @Jan13GOLD, con lo cual van a echar mucha gente a la calle, un ere encubierto, y luego van a cambiar de estrategia volviendo a sacar terminales subencionados y contratarán gente con el nuevo contrato, les darán las subencion por contratar y encima pagaran menos a los empleados (negocio redondo).

Tener encuenta que a ellos les cuestra cuatro € los terminales, debido a los descuentos de productos que tenien por la gran cantidad de terminales que compran. Y que van a hacer con todos los que tienen en stock, se los van a comer con patatas? pues no , los volveran a vender y además seguro que con toda esta movida consiguen descuentos de los mayoristas mucho mayores que antes, ya que a quienes primero les va a afectar es a las fábricas de dichos terminales y a los comerciales.

Yo hace muchos años (mas de 9 o 10) que no tengo ningún contrato de telefonia movil, soy de prepago , y me compro el terminal que me da la gana y donde yo quiero. Encima libre y sin toda la mierda que llevan. Además me cambio de compañia o compañias cuando me da la gana y no tengo ninguna permanencia. Ah! y las tarifas que tengo son buenas y mejores que muchos contratos y sin ataduras.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Es lo mejor. Fíjate, hace un mes que me porte a Pepephone y tengo problemas de cobertura. Me voy y arreando
Imagínate estar asi 2 años

Respecto a Movistar, mas vale que bajen las tarifas... Porque si no no habrá por donde cogerlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

El caso es que tanto dicen en su publicidad que tienen las tarifas más económicas que acabarón creyéndoselo, claro, ahora despiertan y con la mano en la bacinilla.
Que se vallan a tomar por donde se empiezan los cestos, una cura de estas les viene bien, lo malo es que siempre acaban pagandolo los mismos y no los yupis que son los que más cobran.

Un saludo
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Yo hace muchos años (mas de 9 o 10) que no tengo ningún contrato de telefonia movil, soy de prepago , y me compro el terminal que me da la gana y donde yo quiero. Encima libre y sin toda la mierda que llevan. Además me cambio de compañia o compañias cuando me da la gana y no tengo ninguna permanencia. Ah! y las tarifas que tengo son buenas y mejores que muchos contratos y sin ataduras.
No puedo estar más de acuerdo contigo, dame una buena tarifa que del terminal ya me preocupo yo. Después de 24 meses de permanencia, el terminal te ha salido por un pico.

Lo curioso de las tres marías, es que ninguna mueve ficha bajando las tarifas sin ofrecer terminal.
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

No puedo estar más de acuerdo contigo, dame una buena tarifa que del terminal ya me preocupo yo. Después de 24 meses de permanencia, el terminal te ha salido por un pico.

Lo curioso de las tres marías, es que ninguna mueve ficha bajando las tarifas sin ofrecer terminal.


Es cierto. Ademas tener en cuanta una cosa, tal como está el tema del avance de los smartphones y la tecnologia, un terminal con 12 meses ya está desfasado y no digamos con permanenicas de 18 o 24 meses.

Ah, y eso que no te caiga y se rompa, que te lo roben, que lo extravies,etc,...........y tengas que seguir estando con la compañia hasta cumplir la permanencia y encima tener que pagarte tú el terminal nuevo o en su defecto coger puntos y pagar en metalico la diferencia.

Yo estuve en contrato con movistar(3 años) y con orange(3 ó 4 años), y dije que jamás, si podia evitarlo, volvia a coger una permanencia por terminal y a estar en contrato. De momento llevo mas de 10 años en prepago y no me arrepiento.

Saludos.
 
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Totalmente de acuerdo @Jan13GOLD. Dejan de subvencionar móviles pero mantienen las mismas tarifas :smile:eeek:blush:, ¿pero es que se creen que la gente es imbécil?

Lo que no entiendo es como no caen todavía más rápido...


Esto es algo que no tiene pies ni cabeza, en €uropa no se subvencionan móviles, pero las tarifas son más económicas. Teniendo en cuenta que Movistar es el operador más caro, ¿no debería mover ficha bajando sus tarifas? Es que es de cajón, y aún no ha caido ningún directivo.

También se comenta que lo que ha hecho Movistar dejando de subvencionar móviles es una jugada maestra para sanear sus cuentas y quitarse trabajadores de encima. 3 meses de perdidas, inicio un ERE, se vuelven a subvencionar algunos terminales y se reajustan las tarifas a la baja, vuelven a recuperar clientes, pero el coste es la mitad de antes. Una obra de ingenieria.
La unica lastima de esto, es de muchas pequeñas tiendas estan cerrando, pero claro, eso a los directivos se la trae floja.
 
Última edición por un moderador:
Re: Movistar pierde 611.000 clientes en 2 meses desde que dejó de subvencionar móvile

Yo sin embargo sigo prefiriendo contrato a prepago.

En lo que coincido cien por cien contigo, @Breakk, es en el absoluto rechazo a las permanencias. De hecho nunca jamás me he atado a ninguna. :biggrin:



Una cosa está clara: es un gran negocio subencionar terminales y prueba de ello es el tiempo que han estado haciendolo. Otra cosa muy distinta es el que hallan querido cambiar de estrategia, bien para hacer lo que comenta @Jan13GOLD, con lo cual van a echar mucha gente a la calle, un ere encubierto, y luego van a cambiar de estrategia volviendo a sacar terminales subencionados y contratarán gente con el nuevo contrato, les darán las subencion por contratar y encima pagaran menos a los empleados (negocio redondo).

Tener encuenta que a ellos les cuestra cuatro € los terminales, debido a los descuentos de productos que tenien por la gran cantidad de terminales que compran. Y que van a hacer con todos los que tienen en stock, se los van a comer con patatas? pues no , los volveran a vender y además seguro que con toda esta movida consiguen descuentos de los mayoristas mucho mayores que antes, ya que a quienes primero les va a afectar es a las fábricas de dichos terminales y a los comerciales.

Yo hace muchos años (mas de 9 o 10) que no tengo ningún contrato de telefonia movil, soy de prepago , y me compro el terminal que me da la gana y donde yo quiero. Encima libre y sin toda la mierda que llevan. Además me cambio de compañia o compañias cuando me da la gana y no tengo ninguna permanencia. Ah! y las tarifas que tengo son buenas y mejores que muchos contratos y sin ataduras.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba