REVIEW+ MSI KATANA 17

Informática (REVIEW+)

MSI KATANA 17

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.942
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S

EL NUEVO DE REVIEW.gif


8c246419253b9eb43107e6138dc6f158.png


Captura de pantalla 2024-03-01 111028.png


Un portátil Gaming con el procesador Inter Core i9​





8a87b9dc0e591f80c6f3d25466839dea.png



He tenido varios pc y portátiles de varias marcas y modelos, pero tengo que decir que por ahora la marca que más confianza me ha dado, a sido la marca MSI Gaming.
Con el portátil MSI GL75, el cual ya tiene sus 4 años y pocos meses.
Así que hoy os traigo otro modelo de la marca MSI Garming, es el siguiente modelo; MSI KATANA 17 B13VGK, INTER CORE I9, sin el sistema operativo, pero que ya se puede instalar el Windows 11 Pro.

e89abbd610ec30c4bba9ed2bbbe30ca2.png


  • Procesador hasta Intel® Core™ i9
  • Hasta GeForce RTX™ 40 GPU para portátiles.
  • Con la tecnología de NVIDIA DLSS 3, el arco Ada Lovelace ultraeficiente y las tecnologías Max-Q.
  • El modo de gráficos discretos (diseño MUX) exprime el rendimiento al nivel extremo.
  • Tecnología exclusiva Cooler Boost 5
  • Centro MSI con modo de juego exclusivo
  • MSI App Player para una experiencia de juego perfecta entre dispositivos móviles y PC
  • Preparado para audio de alta resolución.


961c21d832fcdf9cdf5a822a59caec5e.png



  • Procesador Raptor Lake i9-13900H
  • Memoria RAM DDR5 16GB*2
  • Almacenamiento 1TB NVMe PCIe SSD Gen4x4 w/o DRAM
  • Unidad óptica No
  • Pantalla 17.3" QHD (2560*1440), 240Hz DCI-P3 100% typical
  • Controlador gráfico RTX 4070, GDDR6 8GB
  • Conectividad Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax) + BT5.2 + Gb LAN
  • Webcam HD type (30fps@720p)
  • Micrófono
  • Teclado 4-Zone RGB Gaming Keyboard + num
  • Batería 3 cell, 53.5Whr
  • Conexiones
    • 1x Type-C (USB3.2 Gen1 / DP)
    • 1x Type-C USB3.2 Gen1
    • 2x Type-A USB3.2 Gen1
    • 1x Type-A USB2.0
    • 1x RJ45
  • Sistema operativo
    • SIN SISTEMA OPERATIVO
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 398 (W) x 273 (D) x 25.2 (H) mm
  • Peso 2.6 kg
  • Color Negro

4076cf8f91cca8891adf0fb58463ef86.png




Como en el anterior portátil MSI GL75, antes que me llegara a mi domicilio el nuevo portátil, he ido recopilando todos los controladores desde la página oficial de MSI.
Al tener la experiencia del anterior, el instalar el Windows 11 Pro y luego sus controladores, ¡sería coser y cantar!
No más lejos de la realidad, pero en su momento os contaré todo lo que me paso hasta instalar el sistema operativo Windows 11 Pro.


1712144358169.png



IMG_20240403_134852.jpg IMG_20240403_134921.jpg

Caja de cartón dura para que no sufra el producto en el viaje. También caja de cartón duro, donde viene el portátil.

IMG_20240403_135349.jpg IMG_20240403_135404.jpg

Seguimos viendo que el embalaje lleva otra tapa de cartón para que el portátil no se mueva y se encuentra bien encajado.

4.png

Ya tenemos a la vista el portátil, manual de instrucciones, y el buen cargador que trae.


IMG_20240403_135450.jpg

Puesto el USB del ratón para poder encender más adelante el portátil.

IMG_20240403_135509.jpg IMG_20240403_135519.jpg

Un buen detalle el que traiga el salva teclado para cuando no estás utilizando el portátil.




a9d314bb3815f5eeda0322334f6592cf.png


Como en el MSI GL 75, el portátil se debe encender con el cargador puesto, ya que, si lo enciendes sin el cargador, no hace nada, supongo que es por no tener los controladores.
En el momento que lo encendemos con el cargador, lo primero que veremos es el logo del dragón, después nos saldrá en la pantalla lo que vais a ver en la imagen que os pongo.



8.png


Una vez que se da al power para que se encienda, se ilumina en color naranja claro el teclado.


9.png

Para luego quedar todo el teclado iluminado con estos colores.


10.png

Ahí está el primer encendido del MSI KATANA 17.

Tenemos que apagar el portátil para poder entrar en los BIOS, y ver cómo están configurados.
En el MSI KATANA 17, la tecla suprimir se encuentra en la cuarta posición comenzando a contar desde el teclado de encender el portátil.


1.png

Ya estamos en los BIOS, vamos a dar un pequeño repaso.



2.png

Iremos viendo un poco la información que nos va dando.

3.png

Por ahora es la imagen que más nos interesa, ver la información y en qué orden va el sistema de arranque.

1.png

Un poco más de información.

2.png

El último para salir una vez que hayamos configurado los BIOS del BOOT, para su arranque.
 
Última edición por un moderador:
91eafcaca0a9583838459afb276326c8.png


Cuando una persona se compra un portátil sin sistema operativo, es porque sabe lo que quiere instalar en Windows.
Muchos queman en ISO la imagen de Windows para luego desde una disquetera poder instalar el sistema.
Otros prefieren el método del USB de más de 8GB, poder instalar desde el USB el sistema.
La mayoría de las veces yo opto por la primera opción, pero teniendo ya quemado en ISO el Windows 11, el problema que ya empecé a tener es que no me lo leía bien, tengo dos disqueteras y ninguna de ellas me leía.

Ahí empezó mis muchas horas, para conseguir instalar el Windows 11 en el nuevo portátil.

Opté entonces por la segunda opción, grabar todo el sistema operativo en un USB de 32GB.
Entrar en la BIOS, ver que se detectaba el USB, y ponerlo en la posición primera para su arranque, una vez configurado dar al F10 y darle a YES, para su arranque desde el USB de 32 GB.
El portátil comenzó arrancar y empezó el sistema Windows a salir para su instalación, ya sería como he puesto antes “coser y cantar”

Al llegar a la opción de cual Windows quería instalar, por cambiar un poco de Windows fui a instalar el Windows 11 Pro N,
Así que le di para que me saliera el disco duro del portátil, “sorpresa, no me sale el disco duro del portátil” ya no puedo seguir adelante con la instalación.

IMG_20240325_175255.jpg

Le doy entonces donde pone cargar contr……., pero no sale más que el USB que tengo el sistema operativo que estoy intentado instalar.
Llegados a este punto y no poder avanzar ni retroceder, pongo el disco duro extraíble donde he puesto todos los controladores del nuevo portátil.
Empiezo a descargar todos los Inter que tengo y uno por uno intento instalar a ver cual de ellos es el que necesita para poder continuar la instalación del sistema operativo Windows.

IMG_20240325_175545.jpg
La salvación de tener los controladores ya bajados.


IMG_20240326_091126.jpg

Hay muchos más, de los que se ven ahí.

Se iban instalando pero cuando terminaba de instalar zassssssssssssss, no hacía nada, pero me detectaba el disco duro extraíble con el nombre; Unidad 1 partición 1.

IMG_20240326_091149.jpg


Cada vez que daba a instalar un controlador de Inter, me volvía a salir lo mismo.

La esperanza la volvía a tener pensando que el siguiente controlador sería el que me dejara continuar la instalación de Windows.

Pero después de muchas horas no fue así.

Al quedarme sin recursos de seguir adelante con la instalación, solo me quedaba una opción, ir a la página oficial de MSI, contactar con el soporte aquí en España, para hablar con ellos y exponer el problema que estaba teniendo con el nuevo portátil, ya que los controladores Inter, no me funcionaban.

Lo bueno que tiene esta marca es eso mismo “el contactar con el soporte con un número de teléfono y sus horarios, más su correo electrónico.

En conclusión, al problema, es que según de donde te traigan el portátil, necesitan un archivo Inter diferente.

Muchos PCS, y Portátiles, tienes ese problema con Windows 11, el sistema operativo 11 a veces no detecta el disco duro, así que cada portátil, necesita un archivo diferente para instalar desde un USB y en el momento que lo instalas “zassssss, ya aparecen en pantalla las particiones, como el disco principal”.

Por correo se me mando el archivo que necesitaba nada más terminar de hablar con una persona.
Lo descomprimi y para no tener otro USB, la carpeta fue instalada en el mismo USB de la instalación Windows.
Así que esta vez fue instalar esa carpeta y zasssssssssssssss ya vi las particiones y disco del sistema principal.

Tal fue la alegría, al ver que ya se estaba instalando el Windows 11 Pro N.

Terminada la instalación voy dando a siguiente, hasta que me topo con que tengo que poner la Clave de Wifi…………….
Otra vez me quedo estancada, ya que de esa página no podía salir, no me daba la opción de ir para atrás ni para omitir ese paso.

¿Qué ha sucedido para quedarme otra vez sin la opción de seguir adelante?

Para subsanar este problema, tengo que volver a los BIOS, darle a YES, para que arranque desde el USB 32GB.
Creo que como ya tengo instalado el archivo que me han mandado por correo, no voy a tener que hacer nada más, así que vuelvo a instalar desde cero el sistema operativo Windows 11 Pro N.

Ohhhhhhhhhhhhhh, sorpresa, me vuelve a pasar lo mismo, no detecta el disco duro del portátil.

Ósea que cada vez que se instala el Windows 11 desde el USB, no detecta el disco duro del portátil.

NOTA: Guardar como oro en paño el archivo que se tiene del Inter, para que Windows 11 reconozca el disco duro y lo puedas ver en pantalla y así seguir la instalación.

Volvemos a empezar de nuevo desde cero a instalar Windows 11 Pro. N
Cuando llegas a la parte que no ves en pantalla el disco duro del portátil, yo he puesto el disco duro extraíble donde se encuentran los controladores del nuevo portátil, ya que ese si detecta el Windows 11.
Vamos hasta la carpeta donde pone LAN INALÁMBRICO, abrimos y entramos en dicho lugar, luego vamos a la carpeta RED, y luego a la de WIFI.
Terminada la instalación, volvemos a instalar el archivo que nos han mandado MSI, y una vez que ya vemos las particiones y el sistema principal del disco duro , proseguimos la instalación del Windows 11 Pro. N
Ahora sí, en el momento que llegamos a la pantalla de poner la clave Wifi, ya nos sale las Wifi que se encuentran cerca y podemos poner la clave de nuestra Wifi.
Después de esta pantalla, ya vamos configurando las siguientes hasta que termina y podemos ver el inicio de Windows 11 Pro. N en el nuevo portátil.

Por fin el MSI KATANA 17, tiene el sistema operativo instalado y en funcionamiento, ahora queda instalar los programas que yo utilizo.

Si pensáis que eso es todo, os equivocáis, ya que algunos programas que utilizo con el Windows 11 Pro.N "no funcionan", así que después de intentar varias cosas para no tener que volver a empezar a instalar nuevamente el Windows 11.

Después de dos días sin resultados de arreglar los fallos que me daba algún programa que otro, volví a instalar el sistema operativo Windows 11, pero esta vez el Pro.

Ahora si que funciona todo correctamente, pero dando los dos pasos que os he mencionado.

  • USB 32GB con el Windows.
  • Disco duro extraíble he instalar LAN INALÁMBRICO.
  • Instalar archivo mandado por MSI.
  • Desde ahí instalación sin problemas del Windows 11.
 
Última edición:
c61f7198999b8fe567d0ae6c39db0a03.png



Cosas que no funcionaban en Windows 11 Pro.N

El DaVinci Resove, es uno de los programas que no me funcionaba bien, agregaba un vídeo al programa y me salía en rojo, me ponía que el Clip no lo localizaba en el archivo correspondiente, las carpetas si que estaban en vídeos, pero el programa no lo detectaba.
Cuando puse el programa Viber y vi que la cámara WebCam no funcionaba, comprendí que Windows 11 Pro. N no la detectaba y tampoco podía poner los controladores de la WebCam.
Otro problema que tenía es que ponía PdaNet para que me detectara el móvil, y poder ver el almacenamiento y tampoco me lo detectaba, así que no podía acceder al almacenamiento del móvil.
Intentaba ir a los controladores firmados vía opciones avanzadas, y esa opción no la tiene, un gran problema si necesitas deshabilitarlos para poder flashear un móvil.
Otra cosa que no me gusto fue que solo tiene el reproductor Microsoft Clipchamp, tienes que bajar el VLC Media Player, y si quieres alguno más hay que bajarlos.
El otro programa que no funcionaba bien era el Lively Wallpaper, a mi me gusta ver en la pantalla vídeos que se muevan, ya que estos portátiles graming los puede mover sin problema y no se calientan.

Ahora vamos a lo que si funciona en el Windows 11 Pro.




IMG_20240329_162603.jpg


Pongo esta imagen, ya que fue el presagio de que ahora si que todo iba a funciona correctamente.
La luz de la esperanza ahí estaba…..


IMG_20240403_192832.jpg

La calidad es espectacular, no parece que sea 17,3 pulgadas.


IMG_20240403_193017.jpg


En esta imagen se puede apreciar que la barra de herramientas esta transparente con un programa llamado TranslucentTB, para Windows 11.


IMG_20240403_193137.jpg

Abrimos el programa DaVinvi Resolve.



IMG_20240403_193231.jpg

Ahora ya vemos que lo detecta y que no sale en rojo, vamos a ponerlo en vídeo para poder ver otra imagen .

IMG_20240403_193302.jpg


vemos como se encuentra reproduciendo el vídeo.


IMG_20240403_193709.jpg

Ahora ya puedo poner la cámara, y poder hacer vídeos/tutoriales.....


IMG_20240403_193717.jpg


Con el programa OBS Studio.
 
Última edición:
405f383cc44de901600cf332a96dfb2a.png


De todos los programas útiles que se pueden instalar en el portátil, yo solo me quedo con uno llamado MSI CENTER.
Este programa recopila y utiliza la información para mejorar y controlar varios aspectos del portátil.

Ejemplo: Hardware Monitoring, Características y Apoyo.

Vamos a ir por cada una de ellas, ver el potencial que tiene y que se le puede sacar a este programa.

Empezaremos por el hardware monitor.


1.png


Aquí podemos ver y tener toda la información de la tarjeta grafica en cada momento. El uso en cada momento que tiene el CPU, más podemos hacer una limpieza del disco. También podemos ver el uso del GPU, y realizar una liberación de memoria sí así lo queremos o lo necesita.


2.png


Podemos abrir esa ventana he ir por cada una de las aplicaciones.


3.png


Añadir juegos, es algo que yo no voy a utilizar, pero que seguro a más de uno eso le apasiona.



4.png


Esto es muy interesante , supongo que si arrastras los programas que puedan interesarte, este programa abrirá los programas según el orden que los pongas.


5.png


Por ahora yo me quedo con está opción ........


6.png


Este tampoco está nada mal, también lo iré probando a ver como va.....


7.png


Cada modo de gráficos te da la oportunidad de que el portátil sea más eficiente a la hora de los programas que vayas usando.

Ejemplo; Modo de gráficos directo, este método te da más rendimiento.
Ejemplo; Modo de gráficos MSHybrid, esté es para obtener mejor equilibrio.
Ejemplo; Modo de gráficos integrados, esté para aumentar la duración de la batería.


8.png

Aquí podemos configurar en general las opciones, o desactiva o activar, según lo que necesitemos.


1 copia.jpg


Yo en su día con el MSI GL75, lo probé y no me hizo mucha gracia, así que lo desístale y hasta hoy no me acordaba de él.


2.png


Llegamos al que más rendimiento le voy a sacar con las luces del teclado, ya que por el día las luces las tengo apagadas y al anochecer entro en el programa y activo las luces del teclado.
Puedo tener mucha variedad de colores y lo puedo poner a mi gusto, cuando me canso de uno vuelvo a configurar otro, así que una buena opción.

1.png

Supongo que al configurar esté apartado, busca en la carpeta las imágenes JPG, que tengas cada 24 horas, se puede cambiar por semanas, mes pasado o incluso año…..
Yo desde luego creo que no le voy a sacar partido a esté apartado.

2.png


Una buena herramienta para el control del portátil.



3.png

Muchas cosas a tener en cuenta en esté apartado.....


1.png


El sistema diagnostico es también muy a tener en cuenta, sobre todo cuando en las especificaciones del manual del MSI KATANA, te aconsejan que cada 3 meses hagas un calibrado de batería, para su calidad de vida…..


2.jpg


Buena opción poder ir comprobando las Wifi, que en cada momento están emitiendo.



3.png


También ayuda el saber con el grafico que porcentaje tiene tu fibra óptica.


2.png


Podemos exportar informe de nuestro análisis de rendimiento.
Si realizamos que nos haga un análisis nuevo, tarda una hora, puedes seguir operando con el portátil....



SaveAs_log_format.png


Tarda pocos segundo en realizarlo y mandarlo al sitio donde tú quieras tenerlo.......


6.png


Diagnóstico de hardware, muy importante a la hora de ver si falla algo en el portátil MSI KATANA.
En la imagen vemos que menos el HDMI, que por ahora no he realizado el diagnóstico, los demás si que lo he
realizado y todos han sido OK......


Sin título.png


Hablar en voz alta para que el micrófono reciba la voz y pueda analizar......


1.png


La siguiente prueba es la del teclado, tocando una de las teclas, tiene que ponerse en azul el circulo que
se encuentra en rojo.


2.png


En el teclado pasa lo mismo, tienes que hacer y en la misma dirección que ves la mano, si no lo haces así
te da fallo, así que hay que estar muy atento en que dirección te pone que empieces y donde termines.


1.....png


Ya estamos en la recta final, solo queda apoyo, que para mí es también muy importante, ya que te lleva
directamente a la página oficial de MSI.....


3.png


Lo que tenemos que descargar o analizar, como he puesto desde el primer momento, este programa es muy
importante y necesario....



5.png


Uno de los programas que me pedía descargar y actualizar......



4.png


Desde aquí mismo puedo abrir los programas, pero no creo que vaya a utilizarlo, prefiero desde la pantalla de
inicio.


1.png


Muy interesante poder ver toda la información del sistema.......


2.png

Aquí el apoyo es muy buenos, según lo que necesites en cada momento, pinchas y te lleva directamente
a la página oficial de MSI, sin necesidad de ir buscando y perder tiempo.

MSI CENTER, da este servicio que para mí es excelente, y con esto doy por terminado lo que puedes ir
viendo en este programa tan completo.




1712237658473.png


En este apartado solo voy a poner algunos atajos que hay en este teclado, en vez de ir al programa MSI CENTER, lo podemos realizar con dos pasos muy rápidos y sencillos.

  • Con darle a la tecla FIN y a la vez F9, bajaremos la intensidad de la luz del teclado y a su vez dándole unas veces más lo apagamos.
  • Para volver a encender la luz del teclado, solo con darle a la tecla FIN y una vez a la tecla F9, ya se enciende todo el teclado con la máxima iluminación.
  • Con dale a la tecla FIN y a la vez a la tecla de subir que tiene un dibujo de un ventilador, damos ha que el ventilador se ponga en funcionamiento.
  • Para apagar el ventilador, damos nuevamente a la tecla FIN y a la tecla de subir con el dibujo del ventilador.
  • Para hacer un pantallazo a cualquier cosa que tengamos en la pantalla, tenemos que pulsar las siguientes teclas a la vez; Tecla con el icono de Windows, tecla Shift y la tecla S.
  • Para activar la WebCam, ya que viene por defecto desactivada, le damos a la tecla FIN y a la tecla F6 ahí esta el icono de la WebCam, nos sale en pantalla que está activada.
  • Para desactivarla, volvemos a darle tecla FIN y tecla F6, nos sale en pantalla que ya está desactivada.
  • Para que el teclado numérico se encuentre activado debemos comprobar que la luz de la tecla bloqueo numérico este activado.
  • Si no queremos tener activado el boqueo numérico, solo es darle a la tecla y que se apague la luz, así sabemos que se encuentra bloqueado todo el teclado numérico.
  • Si estamos viendo una película, viendo un vídeo o escuchando música, podemos pausarla, dando a la tecla FIN y tecla izquierda con el icono que lleva de pausa y proseguir después de la pausa.
  • Para apagar la pantalla, solo tenemos que dar a la tecla FIN y a la tecla derecha, con el icono de un circulo y una raya que atraviesa todo el circulo
  • Para en ceder nuevamente la pantalla, tecla derecha con el icono en circulo.
Creo que no me dejo ningún otro atajo importante , los atajos más comunes ya los tienen todos los teclados, para hacernos el trabajo más cómodo.
 
Última edición:
8ed322d93e45bd897d3178cc13b854df.png



Ya llevo con el portátil más de una semana funcionando con él.
Voy hacer la prueba del encendido de ambos MSI, para ver cual, de los dos, enciende más rápido y a la vez entrar en el navegador para interactuar con el Google Chrome.
Me da la sensación que entre uno y otro va muy poca diferencia de segundos, pero no sé cuál va más rápido de los dos MSI.

GL75.png KATANA.png
La primera imagen es el GL75 ..................... La segunda imagen es el KATANA............



Screenshot_20240407-123931.png

Que diferencia de segundos, ahora que lo he puesto en los BIOS, que arranque con el disco duro.....



Tengo que decir que el KATANA, por ahora esta como predeterminado en los BIOS, que arranque desde el CD/DVD.
Mientras que el GL 75 esta como predeterminado el disco duro.
Va muy fluido, puedo estar trabajando con el Word, mirando cosas en el navegador, mientras que en otra ventana estoy con YouTube, viendo o escuchando música.
Tengo que decir que este portátil cuando vas a instalar el Windows 11, ya sea la versión que vayas a elegir, el portátil tiene un sistema que hace que del disco duro haya una partición para los drivers. Yo cuando instale el Windows 11 Pro.N si que los deje para ver como funcionaban a la hora de instalar los drivers que me pudieran faltar.
Los probé para ver su funcionamiento, pero hubo varios que no se instalaron porque no los necesitaba.
Así que cuando tuve que instalar el Windows 11 Pro., lo que hice fue eliminar esa partición y dársela al disco principal, para tener más espacio.
Al instalar el MSI Center: Öptimo para movilidad, si necesito actualizar o bajar algún driver, ya lo hago desde este programa.

Así es como se a quedado de espacio el disco duro.

Sin título.png
Poco más que añadir a todo lo que he ido poniendo.

Esta review la he realizado más que todo por aquell@s usuari@s que quieran comprar un portátil de la marca MSI, si es del mismo modelo que esta review, al menos pueden estar traquil@s que les costara menos tiempo y menos horas de las que a mí me costó.

Si necesitan en tiempo récor el archivo para poder instalar el sistema operativo Windows 11, sin problema les mandaría por MEGA el archivo ZIP.

Un saludo a tod@s l@s usuari@s de esta Web……
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba