APORTE MSI GL75 Leopard 10FK (Calentamiento)

Informática (APORTE)

MSI GL75 Leopard 10FK (Calentamiento)

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.902
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Muy buenas a todos los que tengáis un ordenador o portátil de la marca MSI.

En esta semana he comprobado que cuando pongo a carga el portátil, se calienta mucho más de lo normal, os comenté en la review que realice de mi portátil nuevo que había comprado una funda de silicona, la cual si la tienes puesta cuando esta el ventilador se calienta, ya que el aire sale no solo por las rejillas que tiene el propio portátil, sino también sale aire por el teclado.
Cuando pongo el ventilador quito durante ese tiempo la funda de silicona, pero esta semana el portátil se calienta mucho, he mirado y el CPU llega a los 95 grados y el GPU llega a los 89 o 90 grados, el teclado quema mucho más de lo normal y la parte de arriba del teclado más todavía.
Me puse en contacto con la página oficial de la marca MSI, les expuse el problema que tengo con el portátil, me pidieron que les mandara la información que daba el programa Dragón Center, más la información de la versión que me daba de los BIOS, así lo hice.
A los dos días me respondieron, y me mandaron dos archivos ZIP para descargar, uno de ellos se instalaba mediante el CMD, símbolo del sistema, el otro se tenia que instalar entrando directamente a los BIOS.
He de decir que en ambos archivos me llego con un PDF, el cual lógicamente estaba en inglés, pero con imágenes paso a paso de donde tenia que entrar y que hacer.

Así que fue muy fácil realizar la instalación de ambos archivos.

Desde que realice la instalación de los dos archivos y cambiado la versión de los BIOS, ya no se calienta tanto, se calienta lo normal, ya que necesita refrigerarse cada XXX tiempo, el programa Dragón Center, según en que información lo tengas así lo hace, yo lo pongo en USER, en el momento de cargar, luego al desconectar el cargador apago el ventilador, el cual vuelve a funcionar en automático una vez que pongo el cable de cargar en el enchufe.
Por ahora esta es la experiencia del primer problema que he tenido con el portátil, la marca MSI, ha respondido rápidamente a mi problema, yo incluso pensé que podía ser la pasta térmica, que tuviera poca o que estuviera seca.
Por ahora no he cerrado el tema en la página oficial de la marca, quiero ver al menos durante 15 días si todo va bien o me vuelve a subir la temperatura.




3e4cd5ad81d170a45ef1df1ca649af3a.png


photo_2021-03-04_09-53-17.jpg 16bfcd726a1a9665b61ccee9f5927471.jpg

La primera imagen la versión que me llego de los BIOS, cuando compre el portátil. La segunda imagen la temperatura que iva subiendo, tanto en el CPU como en GPU.

photo_2021-03-04_09-53-24.jpg 7409c5b1af8875f1ae19b44ae60d4f1c.jpg

Aquí la primera imagen, una vez instalado la versión más reciente de los BIOS. En la segunda imagen ya se ve claramente que la temperatura ha bajado, tanto la de CPU, como la de GPU.


Un saludo a tod@s.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba