MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

He visto que algunos teneis varios problemas al actualizar al 2.3 como que no os funciona el wifi, la camara... y yo pregunto (por que todavia no tengo mi chino y estoy empezando en esto) sabemos donde estan los archivos donde esta el software del wifi y de la camara? si es asi quizas podamos hacer un diff (diff es sacar diferencias entre archivos) y ver que cosas pueden estar mal y probar a cambiarlas, no se si todavia la gente se a aventurado a tocar la programacion del android pero yo llevo bastante tiempo programando en estos temas quizas pueda ayudar aqui, si conseguimos saber donde esta el software de cada componente lo mismo podemos crearnos nuestras propias ROMS para todos los modelos.

Mirar bien y si encontrais donde se encuentra ese software en las ROMs pasarmelo y puedo hacer algunas comparaciones.

Un saludo.

EDITO 1:

Se me olvidaba uso ubuntu y por lo que e visto en la ROM 2.3 del A5000 que habeis subido en este post es un linux en pequeñito y mas despues de ver como gestiona la memoria ram android "memoria ram no utilizada memoria ram desperdiciada" quizas pueda entender un poco las tripas de esto.

EDITO 2:

Bueno e investigado un poco, con la ROM 2.3 que subisteis en este post y segun e leido alguien a intentado poner esa ROM en el H7000 y no le ha funcionado la camara y el wifi (si me equivoco decirmelo, perdon por lo nombres que todavia no os conozco mucho no se quienes sois los habituales del foro xD) bueno e comparado las librerias de la ROM 2.3 y de la ROM 2.2 del H7000 que encontre en la seccion de descarga (me baje la de la camara 5.0mpx) y e visto las siguientes diferencias de tamaño unicamente.

libcamera_client.so mismo tamaño en las dos ROMs segun mi experiencia en otros temas, las librerias son identicas totalmente no hay nada cambiado.
libcameracustom.so bastante diferencia de tamaño 192.6Kbs en H7000 y 724.9Kbs en la A5000 2.3 eso para una libreria es una salvajada han cambiado muchas cosas de una libreria a otra.
libcameraservice.so mismo tamaño.
libmcamera.so y aqui es donde me temo que estara el fallo mas que nada por el nombre de la libreria creo que es la que controla el tema de camara, en el H7000 61.6Kbs y en el A5000 2.3 57.6Kbs, ligerio cambio creo que si probamos a cambiar este archivo en la ROM 2.3 del A5000 en el H7000 puede empezar a funcionar la camara.

Recordar que la ROM del h7000 que me baje es del de la camara 5.0mpx

EDITO 3:

Bueno poniendo en el google libmcamera.so me ha salido una pagina en chino que hablaban sobre esos archivos que e citado arriba y al traducirlo con google el usuario que hablaba de esos archivos dice a alguien que remplace esos archivos por otros es posible que eso le solucione los problemas con el flash de la camara que tiene. Os dejo el link con la traduccion de google

http://translate.google.es/translat...et/viewthread.php?action=printable&tid=129116

Buscar la linea "Autor: mzb200566 Hora: 04/15/2011 03:32" para localizar el mensaje del que os hablo
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ya no se cuantas veces he probado, he formateado la sd me he vuelto a bajar de nuevo todo y instalado borrado y reinstalado y bueno nada de nada despues de darle aceptar “Flash Recovery From SdCard” se apaga yse reinicia el movil quedandose con el adroide y el dichoso triangulo.
Bueno en la sd se crea este documento creo que hace referencia a las veces que pruebo de actualizar:

--- New Log ---
[21:11:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onCreate
[21:11:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onStartCommand
[21:11:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, stopping self
[21:11:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onDestroy
[21:48:57] Logger|

--- New Log ---
[21:48:57] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onCreate
[21:48:58] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onStartCommand
[21:48:58] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, stopping self
[21:48:58] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onDestroy
[21:52:08] Logger|

--- New Log ---
[21:52:08] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onCreate
[21:52:08] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onStartCommand
[21:52:08] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, stopping self
[21:52:09] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onDestroy
[21:54:22] Logger|

--- New Log ---
[21:54:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onCreate
[21:54:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onStartCommand
[21:54:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, stopping self
[21:54:22] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onDestroy
[22:01:24] Logger|

--- New Log ---
[22:01:24] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onCreate
[22:01:24] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onStartCommand
[22:01:24] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, stopping self
[22:01:24] EAS SyncManager| !!! EAS SyncManager, onDestroy
[22:03:39] Logger|

no se si puede ayudar en algo.
Un saludo.
pd-ah alguien sabe como se pone el traductor en firefox(no creo que este navegador tenga nada que dificultar en las descargas):smile:
Bien, eso era otro recovery que tenía pero no funcionaba y cuando hice las fotos aún estaba en el móvil, el bueno, el que funciona es el del archivo que puse en descarga y como tiene que seguir doliendome la cabeza con estos chinos, pues he actualizado MobileUncle y funciona bien (hay que joderse), por lo que tengo la clara intuición de que el archivo del recovery no es correcto, voy a descargarlo y lo pruebo y si no va vuelvo a subirlo, no obstante, creo que jciral, también puso un enlace de descarga.
A ver si este no da problemas al descargar
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Si tampoco funciona, ya sabes.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ya estaaa conseguido peropero se me queda trabado en el monopatinnnn, he tenido que quitar la bateria para poderlo reiniciar y sigue en la pantalla del monopatinnn.
Sigo probannndoo.

Pd- el que la sigue la consigue.:you're kidding, rig
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Pues vaya sigo igual se me queda en la pantalla del monopatin, haga como lo haga con el power y el + apretados instalando de nuevo la rom... se me que da igual.
Ya estaaa conseguido peropero se me queda trabado en el monopatinnnn, he tenido que quitar la bateria para poderlo reiniciar y sigue en la pantalla del monopatinnn.
Sigo probannndoo.

Pd- el que la sigue la consigue.:you're kidding, rig
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Y sigue en monopatin.
EStoy intentando conectar al pc, pero no hay manera cuando se activa ,despues de unos 35 segundos, para realizar carga se me apaga el pc.
Ademas yo voy con xp y se parece muy poco lo que veo en el video a lo que me sale a mi.
Un saludooo
Pues vaya sigo igual se me queda en la pantalla del monopatin, haga como lo haga con el power y el + apretados instalando de nuevo la rom... se me que da igual.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Alguien a comprobado lo que puse en el post de de mas arriba para ver si realmente podemos cambiar librerias de una ROM a otra?

Por cierto @ffelisan que es lo que estas intentando que te veo jodidillo, estas probando a flashear tu terminal con una ROM de fabrica o con alguna que has encontrado por hay?
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Alguien a comprobado lo que puse en el post de de mas arriba para ver si realmente podemos cambiar librerias de una ROM a otra?Por cierto @ffelisan que es lo que estas intentando que te veo jodidillo, estas probando a flashear tu terminal con una ROM de fabrica o con alguna que has encontrado por hay?
Hola,pues si esta jodidilla la cosa porque no se pa donde tirar se me ha quedado trabado el movil despues de ponerle la rom 2.3 que hay en este hilo, con lo que me costo entrar en recovery (razon tenia nazareo creo que no habia roteado bien )pues ahora haber que e echo mal, y encima no hay manera de comectar el movil al pc porque cuando se activa para carga se me apaga el pc.Un saludo.Pd- seguire.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Y no puedes flashear una ROM original de tu terminal con la 2.2 supongo que vendria y apartir de hay comenzar de 0? aunque bueno lo primero de todo creo que deberias arreglar el problema de tu PC, prueba en el de algun amigo o si no mira a ver que le puede pasar a tu PC por que es raro que se reinicie asi a las bravas, reinstala lo drivers necesarios y demas.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Buenos días @ffelisan , después de estos dos días pensé que lo habías conseguido, mas que nada por que no he tenido noticias de ti.
Al lio, tienes dos opciones, empezar desde el recovery con volumen+ y power, pero creo que eso no puedes, la otra es flashear una rom desde el flash tool, también puedes flashear solo el recovery, @jciral explica como hacerlo aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.5545.3?p=37438&viewfull=1#post37438.
A ver si tienes mas suerte. Por cierto, si no puedes entrar al recovery con volumen+ y power, es que no tienes recovery.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola, al fin funciona de nuevo tenia mono ya.
@nazareo pues si al final lo consegui pero ni me pasa de la pantalla del androide con el monopatin, he tenido que flashearlo con el tools con indicaciones de @jciral(muchas gracias) ahora quiero probar de hacerlo desde el tools haber que pasa.
El problema creo que era que el z4root que me descargue no es igula al que tu indicas en el manual y no lo tenia roteado en permanente.'??
Buenos días @ffelisan , después de estos dos días pensé que lo habías conseguido, mas que nada por que no he tenido noticias de ti.
Al lio, tienes dos opciones, empezar desde el recovery con volumen+ y power, pero creo que eso no puedes, la otra es flashear una rom desde el flash tool, también puedes flashear solo el recovery, @jciral explica como hacerlo aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.5545.3?p=37438&viewfull=1#post37438.
A ver si tienes mas suerte. Por cierto, si no puedes entrar al recovery con volumen+ y power, es que no tienes recovery.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ya esta arreglado, ahi va para que no se me apague tengo que tener el movil a tope de carga y ir rapido como en el tuto, de esta manera no se apaga en un buen rato, vamos que me da tiempo para flashearlo.
Y no puedes flashear una ROM original de tu terminal con la 2.2 supongo que vendria y apartir de hay comenzar de 0? aunque bueno lo primero de todo creo que deberias arreglar el problema de tu PC, prueba en el de algun amigo o si no mira a ver que le puede pasar a tu PC por que es raro que se reinicie asi a las bravas, reinstala lo drivers necesarios y demas.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

He visto que han resuelto el problema de la doble velocidad del GPS... yo tengo un HD2-T, o T-Mobile HD2 (como lo quieran llamar), que tambien tiene MTK6516, y tengo este problema (entre otros). Me gustaría que me dijera, quien lo sepa, como se resuelve este problema de la velocidad del GPS.
Luego, y como punto aparte, si alguien tiene mi mismo equipo, y si ha probado alguna de estas ROMS (como la del A5000 capacitivo).
Gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba