MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

Por favor, si me podéis indicar el enlace de descarga os lo agradecería. Como ya os he dicho soy muy novato, así que si estoy haciendo o planteando algo mal, pues también me lo decís. Gracias anticipadas.
A5000 con pantalla resistiva Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo. A5000 con pantalla capacitativa Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Aquí teneis los dos
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Yo voy a probar esta noche ,tengo la ginger 1 de @nazareo, en la ginger 2 tambien me decia que algunas app no eran compatibles pero funcionan igual.
Bueno, ya sincronizo market. Algunas aplicaciones que tenia ahora me dice que mi dispositivo no es compatible.... sin noticias de gmail, no funciona. La opcion "cuentas y sincronizacion" sigue sin aparecer en el menu.

EDITO: gmail ya sincroniza, pero no consigo añadir mas cuentas....
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Vaya finde que me espera.
La rom que puso jciral es la original china, que es la misma de un enlace que puse por ahí, las dos que he puesto últimamente en el post #193 contestandole a un forero, son la china a la que le he quitado todos los programas en chino y le he puesto alguno interesante, como la sincronizació con google, además empieza en español y en nuestra zona horaria, aunque no lleve sim. También lleva corregido el problema de la velocidad del GPS.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

ok, de esta manera funcionara?
Si es asi igualmente se podria arreglar el youtube?
lo probare.
Por desgracia creo que no es tan fácil.

Por cierto, tengo tres ROM's calentitas recien bajadas, son froyo y para capacitativa, lo que no me explico es porque al tio que las puso en los foros lo han baneado, enfín mañana tengo varias peleas, instalar estas ROM's y probarlas y seguir pegandome con un programa para editar *.img. Sigo investigando el pasar las ROM's a update.zip.
Bueno, nos vemos este finde, o mejor dicho, nos leemos.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

He vuelto a la primera version 2.3, cambiandole el archivo de de las teclas jeje.
Ahora seguire haciendo pruebas y asi aprendo.
He visto que a veces las carpetas system y algunas otras vienen como archivos de imagen,como se sacan los archivos?
Hay que convertirlos a bin?
Gracias

Pd..como llevas tu makeoo?
Aquí teneis los dos
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

He vuelto a la primera version 2.3, cambiandole el archivo de de las teclas jeje.
Ahora seguire haciendo pruebas y asi aprendo.
He visto que a veces las carpetas system y algunas otras vienen como archivos de imagen,como se sacan los archivos?
Hay que convertirlos a bin?
Gracias

Pd..como llevas tu makeoo?
Las dos versiones de ginger que subí son iguales, solo cambian los fondos y la animación de inicio. En cuanto a los archivos *.img, estoy en ello, incluso diría que bastante avanzado.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@nazareo , creo que he conseguido hacer update.zip usando de partida uno ya existente y añadiendole al gusto ficheros con el winrar....
Siempre he dicho que lo mas fácil es lo que funciona pero, en este caso va a ser que no, puedes arreglar algunas cosas pero no todo, mañana que entraré en faena comentaré algunas diferencias entre update y escatter, que al abrir los archivos se hacen evidentes. Por hoy vale que tengo que irme pa casa. Buenas noches, igual luego, si puedo, os leo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Estoy jugando con la rom resitiva para el A5000 y la he adaptado para A3000 resistiva cambiandole el boot.img en el update.zip.
He detectado estos problemas que no soy capaz de resolver

- no aparece "cuentas y sincronización" en el menu de configuración
- solo puedes vincular una cuenta de gmail.
- El nombre "A5000 dz" del telefono no lo reconoce el MARKET como terminal válido y algunas app no te deja instalarlas
- No funciona la aplicación de llamar, directamente no aparece...Creo que en la resistiva que estaba maqueando yo no le pasaba esto....


Y ahora la cosa tonta: el icono de la sim2, aparece en su lugar "3G". Habrá que ver como arreglar esto....


Bufff, ya vale por hoy. Regreso al backup de mi rom.
 
Última edición:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Aquí tienes uno
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Y aqui como utilizarlo y la traducción del menú inicial
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Ten en cuenta que no puedes volver atrás, si te equivocas, quitas la batería y empiezas de nuevo

Gracias ^^ ahora el problema es que no me deja hacer nandroid backup, me dice que ejecute nandroid-mobile.sh desde adb, pero adb no encuentra ningún dispositivo mientras está en recovery...
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Buenas noches gente!
me presento, soy nuevo en el foro.. mi nombre es julian y soy de Argentina!
soy muy novato en esto de android, pero muy cabeza dura jajaja
a pesar de que recomendaron no instalarlo en otros dispositivos que no sean los nombrados, yo lo hice en mi nuevo (y primer) android, el f602 comprado en dinodirect (y q me llego hace 1 semana)
y al parecer, me anda mejor q ustedes q tienen el A5000 (muy curioso, sabiendo que esta creado para ese movil)
les comento que me decidir a probar actualizarlo puesto que ademas de tener el mismo micro (mtk 6516) tienen el mismo "sw ver":10yw1048mp
(tambien, viendo que muchos de aca tienen el fg8, les comento que el mismo tiene casi exactamente las mismas funciones y caracteristicas que el f602, por lo q si se animan, pueden provarlo.. siempre aclarando que es responsabilidad de cada uno..)
tambien, volviendo a que anda estupendamente bien, les comento que prove las funciones en las que tienen problemas, y funciona todo (tambien les cuento que no tuve que hacer ningun proceso adicional ademas de actualizar via recovery y flashear los boot y uboot):
"cuentas y sincronizacion" aparece en el menu de configuracion, anda muy bien, y se pueden poner multiples cuentas
gmail tambien cargo en el momento al igual que el calendario
con el market no tuve ningun drama.. puse mi cuenta y salio andando e instalando
la funcion de las llamadas aparece y anda muy bien
los imei no se perdieron ni nada
el youtube lo baje del market y salio andando
emmm q mas? bueno, no recuerdo si tuvieron otro problema, si me saltie alguno me lo comentan y pruebo..

por otro lado.. tambien aparece "3g" en donde iria el 2do chip.. por lo que lei, se cambia desde el framework.. ustedes me diran si me pueden ayudar con eso :wink: (en donde se coloca el 2do chip, le puse uno que no anda (sin cobertura) y desaparece el icono de 3g, aunq no aparece nada, solo un espacio en blanco)
tambien me gustaria cambiar el nombre del modelo "a500 dz" por "A602" (es el nombre que lleva el f602, no conozco la razon, pero ese nombre tenia antes). aclaro, a mi no me tira ningun error en el market por el modelo, pero me gustaria cambiarlo igual ^^ (Pirracas77 ¿que aplicaciones no te deja instalar?)
tambien eh notado que el gps tarda un poco mas que en la version 2.2.2 en fijar posicion ¿hay algun fix o metodo para que ande mejor?
bueno, creo que no me olvido de nada... les comento como realice el proceso:

rootie mi movil desde windows xp con superoneclick (anteriormente habia roteado desde windows 7 para hacer un backup, pero salio mal y casi muere mi celu, asi q lo flashie con una room perteneciente a mi movil que encontre en la pagina rusa y resulto ser el mismo que tenia de fabrica)
luego de rootear, instale el mobileuncle e instale el recovery clockworkmod.
copie la room del a5000 resistiva en mi sd (use esta) Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo. e instale desde el recovery (como soy nuevo en esto, no recordaba cuando habia que hacer los "wipe", asi que realice ambos (data factory y cache) antes y despues de la actualizacion ¿me explico?)
luego lo prendi.. primero aparecio el muñekito en patineta y rapidamente desaparecia la imagen y quedaba el celu en negro con la luz blanca del trakball encendido..
saque la bateria, la volvi a colocar y flashie el boot y uboot perteneciente a mi movil con sp flash tool.
luego de eso prendi el celu, aparecieron las 3 imagenes (la que tarda mas, la de ginger duro aprox 3 o 4 minutos)
y por ultimo prendio lo mas bien. me pidio conectar al wifi (ahora recuerdo que tambien tuvieron problema con eso.. yo puse la contraseña de mi wifi y anduvo derecho), puse los datos de mi cuenta de gmail y despues empece a probar..
hasta ahora no encontre errores de funcionalidad.. luego pruebo mas cosas.. (la camara, tanto foto como video andan bien, lo mismo el flash, la radio igual, de lo q se y les puede interesar, me falta probar el a-gps, pero no tengo plan de datos, despues veo si le saco el chip del blackberry a mi novia que tiene datos ilimitados y lo configuro..)
Saludos!!!


PD: para acceder a la zona "descargas" del foro me dice que no tengo permisos ¿saben como se soluciona? eh buscado en la faq, en el foro general, y demaces y no encontre si hay que cumplir algun requisito.. la cuenta de correo ya esta activada.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Aquí teneis los dos

Gracias nazareo, ahora creo que ya lo tengo todo.

Una última duda antes de comenzar el proceso de flasheo que la verdad me "acongoja" un poco. ¿Hay alguna manera de hacer un backup de mi ROM actual por si algo sale mal o quiero volver a ella ¿Necesitaría algún programa en concreto o el cable especial de flasheo?

Gracias otra vez.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba