MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

QUizá yo pruebe la del FG8 en el G7.. Total, de perdidos al río.

Yo conseguí logarme en MobileUncle y bajar algunas cosas, pero en muchas de las ROM me redirige a la tienda Taobao, allí también me pude logar (no sé ni cómo), pero no encuentro la pestaña para bajar la ROM, y en cambio sí es fácil comprar un cable :S
首页-移动叔叔网店-淘宝网

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Creo que en MobileUncle has de postear cualquier cosa (como "Thanks" o lo que sea) para que te deje empezar a descargar enlaces.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Vaya pos no me chuta, la unica combi de boots en la que me sale algo es la que utilizo para la ginger y aun asi nada muñequito azul y despues del android y musiquita(por cierto la misma musiquita de inicio que el fg8) ahi se queda.
Bueno vuelvo a lo que tenia.
Un pregunta, que debe tener el f602 con el youtube al actualizar ginger 2.3 que no tiene el A5000?

Yo por mas que lo intento en la web de M.uncle no paso de verificacion.
Ah la semana que viene me llega un Zoho A738 que creeis se podra...ginger 2.3:grin:
QUizá yo pruebe la del FG8 en el G7.. Total, de perdidos al río.

Yo conseguí logarme en MobileUncle y bajar algunas cosas, pero en muchas de las ROM me redirige a la tienda Taobao, allí también me pude logar (no sé ni cómo), pero no encuentro la pestaña para bajar la ROM, y en cambio sí es fácil comprar un cable :S
首页-移动叔叔网店-淘宝网

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Creo que en MobileUncle has de postear cualquier cosa (como "Thanks" o lo que sea) para que te deje empezar a descargar enlaces.
 
Última edición por un moderador:
Creo que en MobileUncle has de postear cualquier cosa (como "Thanks" o lo que sea) para que te deje empezar a descargar enlaces.
Así es, tienes que postear en cada post del que quieras bajarte cosas.. No consigo hacer funcionar youtube... Por hoy ya vale, desinstalando... Sigo pensando que sólo es look & feel y no es una 2.3 real pero no se como comprobarlo Por cierto, los botones del teléfono no están bien asignados ¿como se arregla eso?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Segun @jujitoh asi:
Solucion: reemplazar el archivo "system/usr/keylayout/mt6516-kpd.kl" por el correspondiente al q tenia en la version 2.2.2 (se q se puede modificar ese archivo, pero me parecio mas conveniente reemplazarlo completo x si tengo algun problema con otra tecla y no me di cuenta)
Yo lo probe con el archivo de la ginger2 pasandolo a la ginger1 y va ok.
Podria ser que ha @jujitoh le funcione mejor la rom de ginger2.3 porque su movil era 2.2.2? no como el a5000 que es 2.2.1.
Así es, tienes que postear en cada post del que quieras bajarte cosas.. No consigo hacer funcionar youtube... Por hoy ya vale, desinstalando... Sigo pensando que sólo es look & feel y no es una 2.3 real pero no se como comprobarlo Por cierto, los botones del teléfono no están bien asignados ¿como se arregla eso?
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Alguien ya instalo la version 2.3 en un H3000? tengo un H3000 2.2.1 con pantalla resistiva y me gustaria flashearlo a la 2.3 si alguien ya testeo por favor comente!!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ya he flasheado el A5000 con el zip de la ROM Ginger Yoshi para pantalla resistiva que me puso nazareo hace un par de días y estas han sido las incidencias:

-El proceso de flasheo transcurrió sin ningún problema siguiendo los pasos del tutorial, incluso en mucho menos tiempo de lo que se indica en él.

-En un primer momento me dejaba desbloquear la pantalla con cualquier botón: de volumen, trackpad... sin necesidad de darle al de encendido.

- La wifi funciona sin problemas y, aunque tardó un poco más de lo normal en detectar los satélites, el GPS, también. Además, tal y como comentó nazareo, está solucionado el tema de la velocidad.

Parecía que todo iba bien, pero a partir de ahí comenzaron los comportamientos extraños:

-Al pulsar la tecla "atrás" (la de la flechita) o buscar (la de la lupa) lo que hacía era bajar el volumen.

-Al abrir cualquier aplicación la pantalla comienza a tener como "interferencias", más o menos como cuando la tele no sintonizaba bien (cuando teníamos canales analógicos). La pantalla comienza a bailar, primero casi imperceptiblemente y después de manera más acusada, hasta que llega un momento que la imagen del borde derecho sale por el izquierdo y viceversa. Esto sólo sucede al abrir cualquier aplicación, no mientras navegas por el menú de aplicaciones del teléfono, ni en los ajustes, ni en los escritorios, donde se mantiene totalmente estable.

-De repente, dejó de funcionar el desbloqueo de pantalla con cualquiera de los botones que mencioné antes y sólo podía hacerlo con el de encendido.

Como eran muchas cosas "raras" pensé que algo había salido mal en el flsheo y volvía flashear desde la propia versión que acababa de instalar, es decir, desde la versión Ginger de Yoshi. Todo volvió a ir rápido y sin problemas, pero estas son las incidencias o problemas que tengo ahora:

-Sólo puedo desbloquear la pantalla con el botón de encendido. En esta ocasión no me dio la oportunidad de desbloquear, al principio, con otros botones como la primera vez que flasheé.

-Las teclas de "atrás" y "buscar" ya no presentan el problema de antes, sino que realizan su función.

-Ahora la tecla de bajar volumen me apaga la pantalla, cosa que en el primer flasheo no sucedía.

-Y lo peor de todo: la pantalla sigue "bailando" con las dichosas interferencias al abrir cualquier aplicación, pero he descubierto algo curioso: si estoy un rato con la aplicación abierta, deja de bailar. Me pasó con el iGo, que después de tenerlo un rato conectado (un rato largo, como unos 15 minutos) dejaron de aparecer las interferencias y se mantuvo totalmente estable. Después también me pasó con el Google Chrome: después de estar navegando un rato (también más de 10 minutos a través de la wifi) la pantalla se quedó estable, sin embargo, a continuación abrí Gmail, sin cerrar el Google Chrome y la pantalla se mostró inestable en Gmail y también en Google Chrome bailaba la pantalla cuando volvía a él.


En fin, perdonad por el ladrillo, pero me gustaría saber si alguien ha flasheado un A5000 de pantalla resistiva con esta ROM a ver si le ha pasado algo parecido o si se os ocurre alguna explicación/solución a alguno de los problemas que estoy teniendo.

Un saludo.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ya he flasheado el A5000 con el zip de la ROM Ginger Yoshi para pantalla resistiva que me puso nazareo hace un par de días y estas han sido las incidencias:

-El proceso de flasheo transcurrió sin ningún problema siguiendo los pasos del tutorial, incluso en mucho menos tiempo de lo que se indica en él.

-En un primer momento me dejaba desbloquear la pantalla con cualquier botón: de volumen, trackpad... sin necesidad de darle al de encendido.

- La wifi funciona sin problemas y, aunque tardó un poco más de lo normal en detectar los satélites, el GPS, también. Además, tal y como comentó nazareo, está solucionado el tema de la velocidad.

Parecía que todo iba bien, pero a partir de ahí comenzaron los comportamientos extraños:

-Al pulsar la tecla "atrás" (la de la flechita) o buscar (la de la lupa) lo que hacía era bajar el volumen.

-Al abrir cualquier aplicación la pantalla comienza a tener como "interferencias", más o menos como cuando la tele no sintonizaba bien (cuando teníamos canales analógicos). La pantalla comienza a bailar, primero casi imperceptiblemente y después de manera más acusada, hasta que llega un momento que la imagen del borde derecho sale por el izquierdo y viceversa. Esto sólo sucede al abrir cualquier aplicación, no mientras navegas por el menú de aplicaciones del teléfono, ni en los ajustes, ni en los escritorios, donde se mantiene totalmente estable.

-De repente, dejó de funcionar el desbloqueo de pantalla con cualquiera de los botones que mencioné antes y sólo podía hacerlo con el de encendido.

Como eran muchas cosas "raras" pensé que algo había salido mal en el flsheo y volvía flashear desde la propia versión que acababa de instalar, es decir, desde la versión Ginger de Yoshi. Todo volvió a ir rápido y sin problemas, pero estas son las incidencias o problemas que tengo ahora:

-Sólo puedo desbloquear la pantalla con el botón de encendido. En esta ocasión no me dio la oportunidad de desbloquear, al principio, con otros botones como la primera vez que flasheé.

-Las teclas de "atrás" y "buscar" ya no presentan el problema de antes, sino que realizan su función.

-Ahora la tecla de bajar volumen me apaga la pantalla, cosa que en el primer flasheo no sucedía.

-Y lo peor de todo: la pantalla sigue "bailando" con las dichosas interferencias al abrir cualquier aplicación, pero he descubierto algo curioso: si estoy un rato con la aplicación abierta, deja de bailar. Me pasó con el iGo, que después de tenerlo un rato conectado (un rato largo, como unos 15 minutos) dejaron de aparecer las interferencias y se mantuvo totalmente estable. Después también me pasó con el Google Chrome: después de estar navegando un rato (también más de 10 minutos a través de la wifi) la pantalla se quedó estable, sin embargo, a continuación abrí Gmail, sin cerrar el Google Chrome y la pantalla se mostró inestable en Gmail y también en Google Chrome bailaba la pantalla cuando volvía a él.


En fin, perdonad por el ladrillo, pero me gustaría saber si alguien ha flasheado un A5000 de pantalla resistiva con esta ROM a ver si le ha pasado algo parecido o si se os ocurre alguna explicación/solución a alguno de los problemas que estoy teniendo.

Un saludo.
te contesto rapido:
lo del problema de las teclas, mira 2 comentarios mas arriba que dice como solucionarlo (si no hiciste/tenes un backup q tenga ese archivo, busca con el nombre del mismo en el foro q tambien esta explicado como editarlo)
lo de la pantalla proba flasheando con el sp_flash_tool el archivo uboot.bin (creo q era ese el correspondiente a la pantalla), necesitas poner uno q haya tenido tu telefono antes (lo mismo, si no lo tenes, buscalo en este foro)
saludos
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola @ jujitoh, probe la rom de tu cel y nada no va bien en mi a5000c sale con los colores invertidos, ni poniendo los bots que utilizo para la ginger 2.3 se ve bien,que suerte de que te vaya hasta el youtube, no sera como digo un poco mas arriba que el salto de 2.2.1 del a5000 a 2.3 es grande y por esto no funciona todo o todas las app, ya se que no hay telefono chino igual, como tu caso el tuyo es 2.2.2, puede tener algo que ver?
Un saludo
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola @ jujitoh, probe la rom de tu cel y nada no va bien en mi a5000c sale con los colores invertidos, ni poniendo los bots que utilizo para la ginger 2.3 se ve bien,que suerte de que te vaya hasta el youtube, no sera como digo un poco mas arriba que el salto de 2.2.1 del a5000 a 2.3 es grande y por esto no funciona todo o todas las app, ya se que no hay telefono chino igual, como tu caso el tuyo es 2.2.2, puede tener algo que ver?
Un saludo
que rom probaste de mi cel? ¿que nombre tenia el archivo q te bajaste?
con respecto a tu pregunta: no creo que tenga q ver.. no hay muchas diferencias entre 2.2.1 y 2.2.2
lo q si tiene q ver es lo q tengas antes en tu telefono..
antes de actualizar a 2.3 ¿tenias tu movil completamente funcional? si es q no, prueba buscando en el foro ruso que te pase, la rom q viene de fabrica (busca en el tema del A5000)
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

La rom del f602 y si lo tenia completamente funcional todo ok ,ahora tengo dos problemillas uno no me va la camara de video ni de fotos,estoy esperando el cable flash(bueno pille dos por si uno no va)para ponerle los drivers de nuevo y de paso haber si se van las 4 rallitas negras que me han salido en la pantalla.
Ahora le tengo puesta la rom a5000gq2 y va bastante bien, voy a ver si aprendo ha MAQUEAR un poco con el.
Un saludo.
Pd- en esa pag. tienen la rom oficial?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Os cuento cómo ha quedado finalmente la cosa con mi A5000 después del flasheo siguiendo el tutorial de nazareo:

Como os comenté en un post anterior todo el proceso fue bien, pero el problema más grave que me encontré fue el de las "interferencias" de la pantalla. Tras unos días de prueba y viendo que la cosa no mejoraba, sino al contrario, las interferencias eran cada vez más acusadas y persistentes, decidí flashearlo de nuevo e instalarle la ROM original siguiendo este tutorial usando el cable USB normal de jciral.

De nuevo todo transcurrió sin ningún problema, el teléfono arrancó con normalidad PEEEEEEERO ahora la pantalla había perdido color: los colores son mucho más pálidos e incluso se ven las líneas horizontales de separación de filas de píxeles. Esto ya se observa desde el mismo momento del arranque, es decir, cuando el android asoma la cabecita desde la esquina inferior derecha, y cuando el teléfono arranca la ROM pues más de lo mismo.

A partir de ahí volví a Flashear unas cuantas veces reinstalando la ROM original y la de la versión Ginger de Yoshi. No me volvieron a aparecer las interferencias que comenté en el post anterior, incluso aunque no flasheara el boot y el uboot de la ROM original, pero lo de la pérdida de color de la pantalla y las líneas de píxeles no se solucionó.

Por todo ello la conclusión que saco es que el problema de la pantalla no fue con el flasheo, sino que la pantalla "murió", un problema que, por otra parte, es muy común y conocido con este móvil, con la única salvedad que lo que había leído al respecto hasta el momento es que la pantalla presentaba problemas de píxeles muertos o incluso bloqueos, pero no esta pérdida de color y de nitidez que me ha pasado a mí. Así que ahora tengo el A5000 de pantalla resistiva con una ROM de android 2.3.4 corriendo perfectamente, pero con la pantalla casi en blanco y negro y con bastante mala nitidez.

Ya digo que no creo que haya tenido nada que ver con el flasheo, sino que en mi opinión ha sido una coincidencia lo de la "muerte" o "enfermedad grave" de la pantalla.

Por ello, lo que puedo decir es que tanto el tutorial de nazareo como el de jciral son perfectos y estupendos y si los seguís paso a paso podréis flashear sin ningún problema vuestros terminales, tendréis el problema del GPS solucionado y el problema de las teclas se arregla fácilmente tal y como nos ha indicado jujitoh

Segun @jujitoh asi:
Solucion: reemplazar el archivo "system/usr/keylayout/mt6516-kpd.kl" por el correspondiente al q tenia en la version 2.2.2 (se q se puede modificar ese archivo, pero me parecio mas conveniente reemplazarlo completo x si tengo algun problema con otra tecla y no me di cuenta)

y si no os convence, volver a la ROM original sin ningún problema y sin necesidad de comprar ningún cable ni accesorio. Así que desde aquí les doy las gracias a ambos y os animo a los demás a probar. Os lo digo yo que he hecho ambos procesos varias veces estos días sin ninguna incidencia.

En fin, que es una pena porque estaba muy contento con mi A5000, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Ahora la única solución que veo es cambiale la pantalla, ya que las venden sueltas, pero no he visto en internet ningún tutorial ni vídeo y meterle el destornillador y el soldador sí que me da yuyu ¿Alguien ha pasado por la experiencia de sustitución de pantalla?

¿Algún médico en la sala? :want !:
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Yo he instalado con éxito en un F602 siguiendo las instrucciones que hay por acá... y quedó perfecto. A diferencia de lo aquí contado, a mi me anduvo bien la aplicación de la cámara de fotos, es decir que permite activar ambas cámaras y no la tuve que reemplazar por la de la versión 2.2.2.
MIL GRACIAS!

Luego, más tarde, intenté cargar esta rom (también la GingerA5000c.zip) en el HD2-T Mtk6516, que es el que estoy usando habitualmente, pero en este caso sin éxito.
No logré cargar ningún recovery.img, salvo el que venía con la rom del celular.
En realidad, los carga, pero al reiniciar nunca arranca realmente el menú del recovery.
Y con ésto, cuando intente hacer la actualización con el update.zip desde la SD desde el recovery que trae la rom del celular me da un error y hasta ahí llegué.
Alguien tiene alguna sugerencia? o algún otro recovery.img que pueda funcionar y me permita hacer la actualización desde este update.zip? probé con uno que bajé de aquí (que no anduvo con el F602) y el que usé con el F602 (cuyo link tomé también del mismo lugar que al rom 2.2.2 que aquí pasaron).
Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba