MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

La rom del f602 y si lo tenia completamente funcional todo ok ,ahora tengo dos problemillas uno no me va la camara de video ni de fotos,estoy esperando el cable flash(bueno pille dos por si uno no va)para ponerle los drivers de nuevo y de paso haber si se van las 4 rallitas negras que me han salido en la pantalla.
Ahora le tengo puesta la rom a5000gq2 y va bastante bien, voy a ver si aprendo ha MAQUEAR un poco con el.
Un saludo.
Pd- en esa pag. tienen la rom oficial?

podrias pasarme el firmware con el boot y uboot originales porfavor? esque yo tengo el problema de cuando estas en 2.2.2 y le das a autocalibracion se deja de funcionar el touch, o alguien sabe como solucionarlo?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Respecto del firmware original 2.2.2, fijate algunas páginas atrás alguien dejó el link a una página en ruso, que tiene tres links abajo. Creo que el tercero era o el recovery o el firmware :smile: Yo por las dudas baje los 3.
A mi me ha ocurrido exactamente al revés. Cuando el equipo llegó (y lo he visto en varios de este modelo con firmware 2.2.2) una parte de la pantalla (la superior) no responde el tactil, y corriendo la autocalibración (del menú de recuperación) se solucionó (gracias a Dios).
Como dice, después de elegir autocalibrate, es importante que no toques la pantalla.
Realmente me gustaría crear un firmware para F602 con Android 2.3.4 con todas las correcciones ya cargadas (boot, uboot, imagenes de los sims, bootanimations -la que trae no me gusta-, estaría bueno que ya trajera cargado BarTender Lite y Soft Home -ya que el equipo no tiene botón de Home, estaría barbaro que no perdiera los IMEI y no recuerdo si algo más), pero no tengo ni idea como hacer todo esto ni tengo más tiempo para investigar.
Suerte!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

con que programa lo estas flasheando? porque yo utilizo el de esa pagina en ruso, y no se pierde el imei, y se supone que ahora tengo en el mio el 2.3.4 pero no lo puedo usar =( por lo de la pantalla, tratare bajar otra vez los firmwares a ver si es problema de descarga
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@pirracas77 Le has podido meter algún rom estable de 2.3 al star a3000?. Ando buscando como hacerlo yo mismo, pero soy un noob total y apenas empiezo en todo esto del flasheo y demás.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@Marco.Mena si, la del a5000 cambiandole el boot y el uboot. No estoy seguro que sea una real 2.3 y sea solo un cambio de iconos y tal, pero he podido hacerlo.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@Marco.Mena si, la del a5000 cambiandole el boot y el uboot. No estoy seguro que sea una real 2.3 y sea solo un cambio de iconos y tal, pero he podido hacerlo.

Ah, genial!. Porque no intentas probar una aplicación que funcione solo en 2.3 para estar seguros que es real?. La que se me viene a la mente es la de Google Talk, que en 2.3 te permite hacer videollamadas (en 2.2 solo funciona como mensajerìa instantanea).
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Les comento que al F602, después de 3 días, decidi volver a flashearlo con 2.2.2 ... porque cada tanto pareciera que se cuelga todo el sistema de comunicaciones. Es decir, la parte gráfica funciona perfecto, pero la conexión GSM, GPRS, etc nada funciona. Hay que reiniciar, pero vaya uno a saber cuantas llamadas pude haber perdido en ese estado?
En fin, si alguien conoce este problema y su solución, se agradecerá que lo comparta!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Yo abri un post hablando de un movil el A7272+ MTK MT6513 dual core CPU, 650MHz CPU+416MHz DSP segun dice viene instalado el 2.3.4 ¿sera verdad? hay video pero no mire si sale la version.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola ,ya me han llegado los cables flash, donde encuentro los drivers de la camara para mi a5000?
Con estos cables puedo tambien reparar la pantalla?
tengo 4 rayitas negras que van en horizontal de lado a lado de la pantalla y la respuesta tactil en la parte donde estan los leds me responde 1 cm. mas abajo de donde pongo el dedo.
Hola, como he visto que no podeis solucionar lo de la camara esta es la unica solucion que conozco.
Es necesario el cable usb especial de flasheo.
En pandawill es barato.

Esta es la solucion.
Flashear con estos drivers.

Saludos.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Les comento que al F602, después de 3 días, decidi volver a flashearlo con 2.2.2 ... porque cada tanto pareciera que se cuelga todo el sistema de comunicaciones. Es decir, la parte gráfica funciona perfecto, pero la conexión GSM, GPRS, etc nada funciona. Hay que reiniciar, pero vaya uno a saber cuantas llamadas pude haber perdido en ese estado?
En fin, si alguien conoce este problema y su solución, se agradecerá que lo comparta!
A mi me anda todo perfecto como comente en varias ocaciones..
lo q me paso una vez (y he visto que a otras personas les sucede) es que cuando entras en un lugar en el que no hay señal, el celu entra en "modo avion" automaticamente (para ahorrar bateria obviamente), y el problema esta en que cuando volves a un lugar con cobertura, el celu no vuelve a su estado normal, o sea, esta desactivada la recepcion de la señal y no vuelve sola.. a mi me paso una sola vez en un viaje, por lo que no intente resolver el problema..
busca en el foro (no recuerdo si era en este o en otro) que hay gente a la que le paso y creo que se habla de como solucionarlo..
a mi se me ocurre que tal vez activando y/o desactivando el "modo avion" se resuelva, sino tal vez entrando en modo ingeniero haya alguna configuracion para desactivar que el celu entre en ese modo automaticamente...
saludos.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@pirracas77 Oye me podrías pasar el update.zip del rom que utilizaste adaptado de la a5000?. Tengo muchas ganas de probarlo y creo que sería una gran ayuda si compartes ese archivo :smile:. Ya con eso instalado vemos si es de verdad 2.3 o solo le cambiaron el look xD
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@pirracas77 Oye me podrías pasar el update.zip del rom que utilizaste adaptado de la a5000?. Tengo muchas ganas de probarlo y creo que sería una gran ayuda si compartes ese archivo :smile:. Ya con eso instalado vemos si es de verdad 2.3 o solo le cambiaron el look xD

No estaba en formato update.zip. Usé el firmware para el A5000 resistivo que dejo al principio de este hilo @jciral, que se introduce a través de la flashtool...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba