MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

No, el script es creado según la versión del android, el back23.sh es para la versión 2.3 y el back22.sh para la 2.2 de android.

saludos y paz.

Aclarar que si estamos hablando de una ROM que no es real en 2.3 sino que es una 2.2 modificada para que parezca una 2.3 la cosa cambia y el backup se debe de hacer con el script para 2.2.

Ejem:

Real 2.2=back22.sh
Falsa 2.3=back22.sh
Real 2.3=back23.sh

Si intentáis hacerlo con uno que no sea su versión de android el backup no sirve para restaurar nada.


saludos y paz.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Tiene que haber algun modo de realizar un backup completo de nuestra rom a traves de microterminal instalado mediante el app que comentabas @zoyB. Si se puede hacer una copia del recovery, tambien del resto de archivos que forman el sistema operativo+bootbase de nuestros androids. A ver si alguno sabe algo mas y tenemos varias opciones de hacer backups completos y asi cuanto mas formas de hacer backups, mas seguridad tendremos de poder recuperar los moviles.

Yo creo que en algun foro ruso lei algo al respecto, si lo encuentro lo colgaré aqui.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola @potozilandia prueba a flashear la rom original o la última actualización, estan en descargas, y luego vuelve a instalar el update ,para instalar el update recomiendo seguir los pasos descritos por @nazareo , si sigue con lo mismo ya miraríamos otra solucion.
Un saludo.

A5000 v.Na&Ff

Lo que pasa es que yo no tengo el A5000, tengo otro modelo, lo cual yo respaldé antes la "ROM" con el BakUpTool_MT6516_2.2.rar y me generó estos archivos.

[Imagen Externa Rota]:http://miralaonline.net/images/eDs85.png
Y cuando vuelvo a la ROM original (con los archivos de arriba), no me inicia, se queda pegado en la bootscreen :/. Creo que con la ROM del i9000 me funcionaba el bluetooth, pero la Wifi no, pero la cámara no me ha funcionado con ninguna ROM...Qué puedo hacer?, me gusta mucho tu ROM ya que es muy rápida y bonita, pero no me funciona ni el bluetooth ni la cámara...
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Lo que pasa es que yo no tengo el A5000, tengo otro modelo, lo cual yo respaldé antes la "ROM" con el BakUpTool_MT6516_2.2.rar y me generó estos archivos.

Y cuando vuelvo a la ROM original (con los archivos de arriba), no me inicia, se queda pegado en la bootscreen :/. Creo que con la ROM del i9000 me funcionaba el bluetooth, pero la Wifi no, pero la cámara no me ha funcionado con ninguna ROM...Qué puedo hacer?, me gusta mucho tu ROM ya que es muy rápida y bonita, pero no me funciona ni el bluetooth ni la cámara...

Puede que el problema que te se quede colgado en la pantalla de boot, sea que previamente debas de hacer u wipe factory reset y wipe factory partition desde el recovery. Luego una vez hecho esto, pues ya cargas todos los archivos tuyos con el flash tool. A mi me ha ocurrido alguna vez y no he tenido mas remedio que meterle un wipe o los dos, para que me funcionara y cargara los nuevos archivos.

Estos wipe es lo mismo que restaurar a valores de fábrica y a lo mejor este es el problema.



1.jpg

Saludos.

1.jpg
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Puede que el problema que te se quede colgado en la pantalla de boot, sea que previamente debas de hacer u wipe factory reset y wipe factory partition desde el recovery. Luego una vez hecho esto, pues ya cargas todos los archivos tuyos con el flash tool. A mi me ha ocurrido alguna vez y no he tenido mas remedio que meterle un wipe o los dos, para que me funcionara y cargara los nuevos archivos.

Estos wipe es lo mismo que restaurar a valores de fábrica y a lo mejor este es el problema.



1.jpg

Saludos.
Gracias por tu ayuda, breakk!!, ahora inicia, pero cuando inicia me aparece la pantalla de configuración de cuenta de google, le doy a "finish" y se queda pegado en una pantalla negra, de ahí no puedo hacer nada más, puedo abrir la tarjeta sd en el pc, pero eso nada más.

Cuando instalo la ROM original me queda hací la configuración del Flashtools ( no sé si tenga mucho que ver con el problema):
[Imagen Externa Rota]:http://miralaonline.net/images/KdCxS.png

Desmarco las otras 2 casillas porque no encuentra los archivos...

Saludos!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@potozilandia, yo lo veo correcto lo que te aparece en el flash tool. A mi tambien me aparece asi. Los archivos sec_ro y usrdata a mi tampoco me los hace el backup. Asi que da igual que esten marcados como no, como no hay, pues da igual. Si los desmarcas pues mejor.E

El flash tool termina correcto toda la subida de archivos? te da algun error o te sale la ventana con el cero?

Cuando te aparezca la ventana para configurar el email, hazlo, de lo contrario luego no vas a poder configurar ninguna cuenta de gmail ya que te va a dar error en la contraseña. Esto es un bug de la version 2.2.2

A ver si te se queda ahi y no continua por ello. A mi si me deja pero luego ya te digo, no puedo me da error en la contraseña de gmail.

Prueba y me dices.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Haz una prueba. Dentro de la carpeta del flash tool tienes un archivo denominado MTK_NandUtil_signed.img, buscalo por medio de la ultima ventana del flashtool y lo añades. Creo recordar que una vez me hizo la pirula hasta que le meti este archivo (creo que es algo del recovery)(mira bien que hay dos archivos casi iguales, es el MTK_NandUtil_signed.img y NO el otro>>> [-] MTK_NandUtil.img[/-].

a.jpg


Saludos.

a.jpg
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@potozilandia , yo lo veo correcto lo que te aparece en el flash tool. A mi tambien me aparece asi. Los archivos sec_ro y usrdata a mi tampoco me los hace el backup. Asi que da igual que esten marcados como no, como no hay, pues da igual. Si los desmarcas pues mejor.E

El flash tool termina correcto toda la subida de archivos? te da algun error o te sale la ventana con el cero?

Cuando te aparezca la ventana para configurar el email, hazlo, de lo contrario luego no vas a poder configurar ninguna cuenta de gmail ya que te va a dar error en la contraseña. Esto es un bug de la version 2.2.2

A ver si te se queda ahi y no continua por ello. A mi si me deja pero luego ya te digo, no puedo me da error en la contraseña de gmail.

Prueba y me dices.

Saludos.
Gracias por la ayuda.

No me da ningún error el flasheo, "descarga" bien la ROM hacía el celular (me aparece la pelotita verde) y luego cuando inicio, ya se demora un poquito, pero cuando inicia me aparece esto (no es mia la imagen, pero eso dice):

[Imagen Externa Rota]:http://miralaonline.net/images/u1kzy.jpg

Le doy al botón y luego se queda en una pantalla negra, y no inicia, ahí se queeda. No sé porque, pero creo que el backup que me hizo el programa BakUpTool_MT6516_2.2.rar, lo hizo "mal", aunque puede que no porque funcionaba bien cuando hice ese respaldo.

Capaz tenga que probar otras roms hasta que me funciona el wifi, el bluetooth y la cámara juntos...hay alguna forma de solucionarlo de forma "manual"?

EDIT: Recién vi el comentario anterior, voy hacer la prueba :blush:

EDIT 2: Quieres que flashee de nuevo a la ROM original con ese archivo puesto? porque eso es lo que estoy haciendo xD...para qué es?
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@potozilandia @Breakk muchachos, el "userdata" del flashtool es el q a ustedes les aparece "data.img".
por otro lado, @potozilandia, si te gusta la rom de @ffelisan y @nazareo y la quieres funcional, ahora que tienes instalada la ROM de tu telefono, y si puedes usarlo, puedes rotearlo y con el rootexplorer acceder a la carpeta "system/lib" y copiar a la SD los archivos de la camara y el bluetooth (los de la camara creo q eran 3, y todos empezaban con "libcamera", el/los del bluetooth no recuerdo bien, a ver si alguien lo ayuda con esto..). luego usa esos archivos para reemplazar a los mismos del ZIP de la ROM 2.3, y ya solo queda aplcar el zip.
si no puedes hacer andar la ROM de tu movil para acceder a esos archivos, quedaria desempaquetar el system.img, pero ese es un proceso un poco mas complejo.
lo que te aparece ahora de la pantalla negra de google, prueba con destildar la opcion q te aparece antes de darle a siguiente, o simplemente dale con el boton ATRAS
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Gracias por la ayuda.

No me da ningún error el flasheo, "descarga" bien la ROM hacía el celular (me aparece la pelotita verde) y luego cuando inicio, ya se demora un poquito, pero cuando inicia me aparece esto (no es mia la imagen, pero eso dice):

[Imagen Externa Rota]:http://miralaonline.net/images/u1kzy.jpg

Le doy al botón y luego se queda en una pantalla negra, y no inicia, ahí se queeda. No sé porque, pero creo que el backup que me hizo el programa BakUpTool_MT6516_2.2.rar, lo hizo "mal", aunque puede que no porque funcionaba bien cuando hice ese respaldo.

Capaz tenga que probar otras roms hasta que me funciona el wifi, el bluetooth y la cámara juntos...hay alguna forma de solucionarlo de forma "manual"?

EDIT: Recién vi el comentario anterior, voy hacer la prueba :blush:

EDIT 2: Quieres que flashee de nuevo a la ROM original con ese archivo puesto? porque eso es lo que estoy haciendo xD...para qué es?

Esta ventana lo que te dice es que si marcas la opcion esta, pues google se va a quedar una copia de seguridad de tus datos en tu cuenta de gmail, desmarcala y dale a continuar a ver que hace. Pero ojo, cuando le pones la cuenta de google, luego de la ventana que me has puesto , pues el gmail tiene que contactar con los servidores de google, y puede tardar 5 minutos o mas. Aparte como no puede conectar directametne te va a pedir que pongas los datos de tu wifi (config y contraseña) y si no te va a pedir con que sim de las dos vas a conectar por gprs o 3G. De ahi que se te quede en una pantalla en negro hasta que te aparezca lo que te digo. En mi caso se queda una barra de proceso y el resto en negro. A ver si te aparece la barra y no la veees.

Miralo.

Si el backup estuviera mal, ni te hubiera arrancado el movil o se hubiera quedado en la ventana de logo o en una ventana negra o blanca. Y hemos conseguido que arrancara, lo cual significa que tu backup esta correcto pero yo creo que el tema esta en lo que te he dicho antes. TEn encuenta que lo que has hecho es resetear el telefono a estado de fabrica y ahora vas a tener que instalar todo, ya que superponiendo el backup de rom tuyo no arrancaba sobre la rom que tenias anteriormente. Esto es como los routers, a veces le metes un firmware encima de otro y funciona sin resetear pero la gran mayoria o te da problemas o no funciona bien y al final tienes que resetear el router con un hard reset, O sea, lo que has hecho.

Saludos.
 
Última edición:
@potozilandia @Breakk muchachos, el "userdata" del flashtool es el q a ustedes les aparece "data.img".
por otro lado, @potozilandia, si te gusta la rom de @ffelisan y @nazareo y la quieres funcional, ahora que tienes instalada la ROM de tu telefono, y si puedes usarlo, puedes rotearlo y con el rootexplorer acceder a la carpeta "system/lib" y copiar a la SD los archivos de la camara y el bluetooth (los de la camara creo q eran 3, y todos empezaban con "libcamera", el/los del bluetooth no recuerdo bien, a ver si alguien lo ayuda con esto..). luego usa esos archivos para reemplazar a los mismos del ZIP de la ROM 2.3, y ya solo queda aplcar el zip.
si no puedes hacer andar la ROM de tu movil para acceder a esos archivos, quedaria desempaquetar el system.img, pero ese es un proceso un poco mas complejo.
lo que te aparece ahora de la pantalla negra de google, prueba con destildar la opcion q te aparece antes de darle a siguiente, o simplemente dale con el boton ATRAS

Eso mismo era el recurso que estaba escribiendo cambiar los libs correspondientes de camara y Bluetooth

A5000 v.Na&Ff
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ademas, una prueba de que el backup esta correcto es primero que na da que te creara la carpeta backup_ en la SD, como bien te dice en el manual y en segundo valor que todos los archivos creados tienen peso, no hay ninguno de valor 0 bytes.

Yo creo que el peso es correcto, el scatter es correcto(no te da errores el flash tool) con lo deberias de tener problemas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba